domingo, 16 de septiembre de 2007

EpC (Educación para la ciudadania).

Me ha parecido muy interesante la iniciativa propuesta por El bibliófilo contra el adoctrinamiento de la EpC; por ello y con su permiso os dejo íntegramente la entrada escrita por él, para todos aquellos que no quieran quedarse inmóviles ante esta imposición.

Educación en libertad. Reclamo por los derechos de la libertad de educación.


Respetados y respetables representantes del Foro español de la familia:


El atentado contra la libertad de expresión y de pensamiento que supone la obligatoriedad de asistencia a las clases de la asignatura Educación para la ciudadanía en las aulas de Secundaria y Primaria en nuestro país al igual que las numerosas deficiencias del sistema educativo que permiten la vigencia de una asignatura de las características de Educación para la ciudadanía es el motivo por el que nos dirijimos a ustedes.

En estos últimos días una notoria suma de voces de todos los ámbitos de la sociedad manifiesta la alarmante situación respecto a la deliberada actitud por parte de los organismos de educación competentes que han decido llevar a cabo la implantación de dicha materia. Así lo avalan informaciones que se hacen eco de la problemática que entraña la materia en relación con la libertad de conciencia o de los fines anticonstitucionales o partidistas por parte de los promotores de Epc(El «ideólogo» de la clase de Ciudadanía logra contratos millonarios del PSOE , Gobierno de Castilla-La Mancha obstaculiza objeciones de conciencia, denuncian profesores, Falacias sobre Educación para la Ciudadanía, A Victorino Mayoral y demás ideólogos del PSOE, que se quitan por fin la máscara de su Educación para la Ciudadanía y hablan sin pelos en la lengua: “ética laica, sí”, Un colegio de Madrid recibe 800 objeciones a la nueva asignatura , Continuan las objecciones frente a Educación para la ciudadanía en Andalucía, La ministra amenaza: "Quien no curse Educación para la Ciudadanía no tendrá su título académico").

Considerando que la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la no discriminación por la condición del individuo, la no intervención del estado en cuestiones morales de la persona están en peligro, son inviolables, son bases del derecho constitucional, exhortamos, con el apoyo de las personas que libremente se adhieren al reclamo, a el Foro Español de la Familia, como principal defensor de las libertades en este tema, a la convocatoria de una manifestación que tenga por objeto la petición del reclamo de la objección de conciencia.

Reciban el agradecimiento por su atención y todo nuestro apoyo sin más intención que salvaguardar la educación en libertad de todos los españoles,

El redactor( J. A. Rodrigo) y los firmantes.

Os pido a todos los que creeís que Educación para la ciudadanía es un impedimento para la educación en libertad que firmeis el Reclamo en los comentarios y si es posible que alguno de vosotros pueda trasladar el texto a un espacio común en donde se facilite la posibilidad de que las firmas se adhieran directamente y el reclamo sea más accesible que lo haga y si deseais colaborar en vuestros blogs pido que se coloque el mismo título y que se exprese lo que se quiera y más adelante ya miraremos como podemos refundir esta petición. La carta ya ha sido envíada al Foro de la familia y esperemos poder mandar sucesivas reediciones. Sea como sea, GRACIAS.




6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Una de las mejores vías para canalizar esta propuesta es Hazteoir.org

Anónimo dijo...

Buena propuesta. Se intentara. A ver si de esa manera conseguimos más firmas.
Un saludo.

EspañaLibre dijo...

No se puede permitir tal decretazo en el adoctrinamiento .

Mir dijo...

No puede ser que este señor influya hasta en los niños ya basta con lo que hace con esta sociedad como para lavarles el cerebro a estos pequeños que aún no saben la realidad de los políticos.
saludos

Anónimo dijo...

Hay que salvar a lo niños del demonio!! tienen que volver a dar religión!! eso sí que es libertad de expresión!! aunque los del PP y la Iglesia española tiene faena, porque ya se imparte en 21 países de la UE, en uno más es optativo (Alemania), y en los otros tres se da de forma transversal (a través de otras asignaturas como Geografía o Historia)

Gazulin dijo...

Si pacasa, si se da en otros países, y como en Afganistán hay guerra, pues vamos nosotros también a tener un guerra,¿no?.
Que se de en otros países no significa que sea bueno, y aun así, suponiendo que es bueno, el PSOE lo utiliza como un arma de adoctrinamiento, ¿has leído el libro?, pues en el veras que no se educa, sino que se imponen los ideales de la izquierda, eso es adoctrinamiento, imposición, etc...

Saludos...