jueves, 13 de septiembre de 2007

ABORTO.

(Actualización 22/11/2009: Enlace "Impresionante: Video Aborto")

Por su interés, reproduzco textualmente dos entradas aparecidas en el blog Preguntas y Respuestas, en el que Mir nos habla del aborto y sus consecuencias:

Aborto


¿ Qué es el aborto?

Se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Clases de Aborto

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.

He decidido escribir sobre este tema porque me han llegado muchos correos, donde lo primero que se ve son palabras de tristeza y rabia por la manera de como personas como nosotros pueden hacer esta estupidez.

Yo no estoy a favor del aborto cuando se hace solo por no tener hijos o por no pensar bien las cosas, para evitar eso existen diferentes métodos de los cuales se pueden prevenir el embarazo, pero si los padres y los médicos deciden tomar esa decisión es problema de ellos a lo mejor están en un tipo de embarazo con riesgo o por que el niño tenga alguna malformación o infinidades de cosas degenerativas y ya no solo eso si no porque a lo mejor a sido violada.

En casi todo el mundo existe el aborto legal o ilegal, y en los países subdesarrollados aún existe tabú acerca de este tema, entonces se practica el aborto ilegal e escondido, cada año se suman mas países que quieren que el aborto sea legalizado pero con esto lo que ganamos es crecer mas la tasa abortiva y que la gente piense "bueno si me quedo embarazada pues no pasa nada ya me tomo algo o simplemente voy al hospital a que me lo quiten "este es un grave problema porque lo que deben dejar claro es que se les harán a las mujeres que tienen un problema serio y no a las mujeres que piensan en practicar sexo y sin protección y deshacerse así como cuando te deshaces de una prenda de ropa sin utilidad, cada día las mujeres no pensamos en los hechos solo pensamos en las acciones y en el que dirán.


Secuelas del aborto


Como siempre continuaré hablando sobre el aborto, quiero que las personas sepan realmente las consecuencias más graves que puedan tener, esto no es un juego de un día tomar una decisión y al otro ya esta resuelto hay que saber afrontar los problemas y más cuando hay una persona tan pequeña de por medio y que no pueda dar una opinión acerca de su propia vida.
Entiendo en el caso de personas que han tenido una violación que se sientan frustradas y con mucho miedo por todo lo que les espera, pero para esos problemas hay ayudas y en ese caso existen ayudas psicológicas, por otro lado ademas de sufrir un shock después de una violación también sufrirán el de abortar así que niñas, jóvenes y adultos pensar bien antes de hacer algo que la vida no esta en manos de cualquiera.
esto son algunas secuelas que pueden ocasionar el aborto

SECUELAS FÍSICAS:
-Muerte
-Cáncer de mama
-Cáncer de ovarios, hígado y cervical
-Perforación del útero
-Desgarros cervicales
-Placenta previa
-Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
-Afección inflamatoria pélvica
-Endometritis
-Peor estado de salud en general

SECUELAS PSÍQUICAS:

- Necesidad de tratamiento psicológico
- Trastornos por estrés post-traumático
- Disfunción sexual
- Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
- Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud
- Abuso del alcohol
- Abuso de las droga
- Desórdenes alimenticios
- conducta abusiva hacia los niños
- Divorcio
- Abortos continuos

Gracias a todos por apoyar este link y espero que puedan entender a pesar de ser un tema muy delicado.

Algunas imágenes son muy fuertes, pero creo que ilustran de manera fehaciente el tema que se trata.


34 comentarios:

Adivagar dijo...

Magnífico, Gazulín, muy valiente la entrada. Con tu permiso dejo un enlace sobre el tema en mi propio blog:

http://elsantoalcielo.blogspot.com/2007/07/el-aborto.html

Es importante llamar a las cosas por su nombre. Un saludo.

GFO dijo...

El aborto es un ASESINATO,en todos y cad uno de sus supuestos.
Lo triste,es que incluso el PP en este asunto,es tibio y se lacoje con papel de fumar por simple planteamiento electoralista.
Que pena

Butzer dijo...

Un post desde luego muy ILUSTRATIVO, sin duda. Muy a tener en cuenta.
Saludos.

Gazulin dijo...

Por supuesto a divagar, es importante que se divulguen las verdades del aborto, y tu entrada es muy ilustrativa.
Creo que como dice Gutiforever, es un asesinato, sin mas; con unas connotaciones especiales, pero asesinato, y no se debe permitir.
Y perdón Butzer por las imágenes, es que así eran las entradas originales, y creo que aunque fuertes son necesarias para la concienciación sobre lo que es el aborto.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

Perdona que me autoenlace pero es por una buena causa xD

http://elcerrajero.blogspot.com/2007/09/aprende-asesinar-en-andaluca-desde.html

Anónimo dijo...

Pues Gazulin todo esta descomposición, nunca la imaginamos.
Y¿cómo éste mal para la humanidad puede tener seguidores?
Está muy interesante en estos días lo tomaré como referente si me lo permites en algo que he venido trabajando y por una u otra, he venido posponiendo.

Un abrazo amigo, desde Chávezlandia, de Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Más post como estos son necesarios.

No todo vale en medicina, hay muchos médicos que no hacen según que cosas. Hay que aplaudirlos

Sigurd dijo...

Os dejo un caso de aborto especialmente pavoroso que conmocionó a Italia hace unas semanas:

"El Vaticano consideró un caso de "eugenesia" el aborto selectivo realizado en uno de los hospitales más prestigiosos de Milán a una mujer embarazada de gemelas, un caso que conmovió a la opinión pública y desató una viva polémica en la comunidad científica italiana.

Una amniocentesis en la semana 15 del embarazo había revelado que uno de los dos fetos -dos niñas- tenía alteraciones cromosómicas, y la mujer, madre ya de un varón, pidió que se le realizara un aborto terapéutico o selectivo para eliminar el feto con la alteración.

Una "fatalidad", como la definieron las autoridades del hospital San Paolo, llevó a la eliminación del feto sano primero y, a pedido de la madre, del que sufría la alteración cromosómica, después. Esto, más allá del drama humano, se transformó de inmediato en una candente polémica bioética."

Anónimo dijo...

Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro. Admiro enormemente a aquellas madres q apuestan a la VIDA y asumen con valentia las dificultades de un embarazo complicado. Que Dios las premie.
Elisabet (Santa Fe, Arg.)

Anónimo dijo...

al leer lo que escribiste..como mujer que soy realmente me hiciste cambiar lo que creia y pensaba del aborto..habia muchos lados que no habia visto..asique seria muy bueno que mas gente lo pudiese leer y ver.entonces asi talvez este mundo cambiase y no creyeramos que la solucion al quedar embarazada(por cualquiera que sea el motivo)es abortar.

saludos.

JORGE dijo...

Creo que nunca nadie antes, ni en la peor pesadilla, siquiera imaginó que en pleno Siglo XXI el sitio más riesgoso para la vida de un ser humano, sea justamente el vientre de su madre.

Que Dios nos proteja.

Gracias y bendiciones

Viktor Serviche dijo...

Mira, yo opino y siempre he opinado desde que tengo uso de razón igual. En problemas que afecten a mujeres que lo decidan las mujeres, y en problemas que afecten a hombres que lo decidan los hombres. Lo que no hay derecho que haya fachas diciendo por ahi a las mujeres lo que deben o no hacer. Un aborto puede causar muchas cosas malas, si bien. Pero tambien puede evitarlas, y sinceramente si tuvieses una hija con 15 años embarazada no la dejarias morir en el parto, a que no?... ... ... ....

Gazulin dijo...

Hombre Victor, creo que hay mas supuestos, nadie critica ciertos supuestos de ABORTO, ya sea el que comentas, que corra peligro la vida de la madre u otros que son legales, el problema radica en el libre aborto como quiere instaurar ZP y compañía, lo que se critica es que esa niña de 16 años sin que corra peligro su vida ASESINE a su propio hijo, simplemente porque ha cambiado de opinión, si esa niña ha sido tan mayor para acostarse con un hombre y ha quedado embarazada tiene que soportar su responsabilidad y no asesinar al niño.

Por otro lado tampoco estoy de acuerdo en que sean problemas de mujeres, si a mi hijo lo quisiera matar su madre ten por seguro que no lo permitiría y es muy lamentable que el Gobierno pretenda legalizar este hecho,

Saludos...

Anónimo dijo...

El defender la despenalización del aborto no implica defender lo que aquí llaman "asesinato". Hay muchos lados en una situación así que no están para el entendimiento del mundo entero.

Una mujer debe tener el derecho de dedicidir sobre su propio cuerpo.

Las fotos que muestran son de abortos realizados cuando el feto ya es más bien un bebé, pero eso no se ajusta a la readlidad de las fechas en las que un aborto debe hacerse.

Tu post es más amarillista que otra cosa. Si intentas informar, mejor apela al derecho que cada ser humano tiene de decidir sobre su propio cuerpo y no apelen a la tontería de que un feto sin conciencia merece elegir si vivir o no. No sean absurdos.

Gazulin dijo...

A ver, Anónimo, cuando aprendas a leer entonces hablamos, como bien dice en la entrada del post, no es mio, sino que por su interés lo reproduzco, en segundo lugar, ¿quien eres tu para considerar cuando un feto es bebe? pues eso, y en tercer y último lugar, eres de lo más egoísta que pueda existir en persona, es decir que una mujer con su cuerpo hace lo que le de la gana, y si tiene un niño en su interior, que por otro lado solo las mujeres lo pueden tener, puede ASESINARLO cuando le de la gana porque ¿esta en su cuerpo?. En fin, leer semejantes atrocidades solo me provoca un gran sentimiento de repulsa, si tu ANÓNIMO te crees en poder de quitar una vida humana como te venga en gana, seremos muchos, muchísimos, los que tratemos de impedir que sigas promoviendo el ASESINATO como algo natural.

Gazulin dijo...

Y por cierto, las fotos que se muestran son de ASESINATOS, porque como muy bien indicas son bebes, es decir, seres humanos a los que se les ha asesinado a sangre fría por el capricho de su madre. Totalmente deleznable.

IMaria V. dijo...

Indignante comentario el del último anónimo, propio de alguien que no respeta para nada la vida. Promover que cada uno pueda hacer lo quiera con su cuerpo de tremendamente egosita, sobre todo teniendo en cuenta que llava un ser vivo en su interior, comentarios como ese dicen mucho de aquellas personas que abortan. Dan asco.

kattia dijo...

Hola, soy estudiante de medicina y vivo en chile, estaba estudiando para una prueba cuando me topé con tú blog, y quiero darte las gracias por todas las verdades expuestas.
De verdad da ASCO que gente defienda semejante maltrato a la vida, nosotros somos seres humanos que estamos compuestos de un ser material (nuestro cuerpo) y un ser espiritual, el cual nos lleva a realizar actos inmateriales, como amar, creer, sentir, y razonar acerca de características abstractas. Francamente creo que aunque esas "personitas" que están en el vientre esperando nacer, aunque en acto no son seres concientes, en potencia se desarrollarán y llegarán a manifestar las características de un ser humano adulto, el ser feto es una etapa más del desarrollo del hombre. El ANONIMO decía que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo, pues bien, que lo hagan, pero que no decidan sobre el bebé que portan ya que a esos bebés les toca decidir si vivirán o no. los embriones no son la mujer propiamente tal, son una persona aparte. Acá en chile se pretende legislar acerca del Levonorgestrel ( la pastilla del día después) así que se abre la controversia. No hay ningún estudio clínico que revele a ciencia cierta si es abortiva o no, pero en forma indirecta si ha demostrado que puede provocar el aborto. Me gustaría saber que piensan de ese tema?. Ojalá Gazulín pudieras realizar una crítica de eso sería muy interesante.

Gazulin dijo...

Para los ANÓNIMOS, a los que no les he publicado sus comentarios:

Cuando queráis vomitar vuestras burradas egoístas, mirando vuestro propio ombligo y vociferando a favor de ASESINATO de vuestros propios hijos, iros a otros blog de los muchos que tenéis, iros a la calle y gritadlo a quien os de la gana, pero desde ya os digo que ningún comentario que contenga insultos, tan solo porque somos muchos los que no permitiremos que ASESINÉIS a mas niños, ¿os queda claro?...

Pues ala, a vomitar, a otro lado.

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO QUE NO SEAS CAPAZ DE AGUANTAR LAS CRITICAS Y SOLO PUBLIQUES COMENTARIOS QUE VAYAN A FAVOR DE TUS PENSAMIENTOS....QUE PENA DE BLOG Y DE CEREBROS.....

ADEMAS, NADIE HA SIDO INSULTADO, AUNQUE SI NOSOTRAS, LAS QUE SOMOS CAPACES DE DECIDIR, QUE NOS LLAMAIS ESTUPIDAMENTE Y SIN ARGUMENTOS, ASESINAS.....JAJAJAJAJAJAJAJ

NOSOTRAS, POR NUESTRA PARTE, SEGUIREMOS DECIDIENDO CUANDO ABORTAR Y CUANDO PARIR.

SI, SEGUIREMOS ASESINANDO A SANGRE FRIA CELULAS DIMINUTAS DE UNOS POCOS MILIMETROS, COMO QUIEN MATA UN MOSQUITO (AAAAYYYY.....QUE POCO CORAZON...).

INFORMAOS LEYENDO ESTUDIOS CIENTIFICOS Y UN POCO, SOLO UN POCO DE BIOLOGIA (CULTURA GENERAL CREO QUE SE LLAMA) ANTES DE DECIR BARBARIDADES.

AUNQUE CLARO, SEGURO QUE SOIS DE LOS QUE DICEN QUE LA EVOLUCION NO EXISTE Y QUE DIOS NOS PUSO SOBRE LA TIERRA TAL CUAL....JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Que vosotros no vais a permitir quéeeeeee?

Ay, que me da la risa.

Vivís en España y hace ya tiempo que es un pais libre.

Seguid manifestandoos y haciendo el ridículo por toda España si quereis, os va a dar igual.

Gazulin dijo...

Pero que tontos sois, anónimos, los últimos claro, el resto al menos parece que tiene algo de inteligencia, pero los dos últimos anónimos sois incultos a rabiar, por favor, antes de escribir cualquier comentario, sea donde sea, aprended algo, seguros que sois fruto de la logse, o instruidos por algún progre socialista, en fin, tontisimos.

Y venga, que si, que os publico para que todo el que pase por aquí pueda apreciar la estupidez humana en estado puro, ¿estáis contentos?...ala a disfrutar de vuestra ignorancia....

Gazulin dijo...

A ver tontitos anónimos, que por mucho que vomitéis vuestras proclamas a favor del asesinato de niños, no os voy a publicar, ¿que creéis? que amparados en la libertad que tanto admiráis vais a insultar y ensalzar el asesinato aquí también, pues no, tontitos, aquí ni tenéis voz ni voto, así que ala, iros a otro sitio, tontitos, que personas como vosotros no sois bien recibidas en este sitio, tontitos.

Y no os molestéis en escribid nada, que directamente os borro, importáis tan poco que no voy a molestarme ni en leer vuestros vómitos, tontitos, pobres ignorantes pro-abortistas, desde luego vuestras madres si que tenían que haber ejercido ese NO derecho, que tanto queréis a abortar, así no tendríamos tantos tontitos en este país, ala, hasta nunca...

unomas. dijo...

La podredumbre humana en estado puro, eso es lo que muestran los comentarios de los dos últimos anónimos, como dices gazulin, que pena que cuando nacieron estos seres no hubiera gentuza como ellos que promovieran el aborto.

Lourdes dijo...

Que lástima, Gazulin, ademas de tontitas e incultas, son estúpidos esos anónimos, habla una de matar células diminutas, como las de mosquitos, ¿esta mujer ha leído un libro es su vida? la estupidez humana tiene estas cosas, son seres tan sumamente estúpidos que no son capaces de diferenciar entre matar a su propio hijo y matar a un mosquito,¡Madre mía!

Lo peor, es que hacen comentarios sin ni siquiera leer tu blog, hablan de que solo publicas los comentarios afines y no las criticas, cuando mucho de los comentarios que has publicado están a favor del aborto, realmente son unas impresentables.

Gazulin dijo...

Bueno, Lourdes, unomas, no os preocupéis, debemos darle la importancia que tiene, estúpidos, tontos y asesinos, por desgracia existen muchos, solo debemos tener en cuenta lo que son, por ese motivo no volverán a ser publicados en este lugar serán ignorados como diminutas células que son, vamos igual que un mosquito---

Saludos..

maya dijo...

el aborto es un asesinato en toda la extencion de la palabra.si todas las mujeres decidieran abortar muchos de nosotros no exixtiriamos la vida es un milagro y nadie tiene derecho a qutarla REACCIONEN! ANONIMOS

maya dijo...

LA VIDA ES UN MILAGROS! NADIE tiene derecho a decidir sobre ella y las personas que deciden hacerlo en verdad deberian recapacitar, dejenlos nacer!!! los niños son las criaturas mas hermosas que hay en el mundo son lo unico puro. en lo personal creo que las personas que han escrito los ANONIMOS son inmaduras e incapacs de tener sentimiento porq la mujer q mata a un feto no se le puede llamar nunca madre.
felicito a la autora del blog en verdad es admirable tu trabajo y a los jovenes nos hace reflexionar

Scarleth dijo...

solo quiero decirles q muchisimas gracias ojala ubiese personas como ustedes en el mundo, sin incluir a los anonimos... respeto la opinion de todos pero... q barbaridad como pueden pensar de esa manera tan cruel ojala y algun Dia cambien y q Diosito los ayude a madurar... tengo 15 años y estoy de acuerdo con ustedes especialment gazulin te admiro... gracias por hacer este blog!!! Felicidades a quien lo creo!!

cathy dijo...

hola, soy madre desde los 17 años y el dia d hoy con 20 años, puedo decir k soy una mujer infeliz, amo a mi hijo pero odio mi vida en lo horrible k se transformo desde k supe de su existencia, trat d abortar n un momento pero no funciono...
creo k si hubiese abortado no m arrepentiria, aunk odio pensar asi...
se k el aborto es algo horrible, pero l dia d hoy pienso hacerlo, no tengo otra salida, estoy sola y otro bebe mas con mi hijo recien operado por tumor cerebral... creo k ya no aguantaria mas...

solo dejarles este mensaje para k se den cuenta d la transformacion d la vida d una mujer con un hijo no deceado y tambien para los niños, creo k habria mucha menos agrecion hacia ellos y la sociedad t mira con otros ojos y la pobreza se reduciria..no habrian nños necesitados d almentos, ropas, etc

solo decirles k al tener relaciones sexuales tomar las medidas necesarias para no embarazarse

tayna dijo...

desde mi punto de vista el aborto es algo inumano,como pude aber madres que aborten a sus bebes y no le den la oportunidad de que lo conoscan y sepan lo bello que es ser mamá,mi hermana quedo embrarazada a los 14 años y tenia la idea de abortar pero mi madre y yo le dijimos de que no hoy en dia mi sobrinita tiene 5 meses y mi hermana esta feliz por que Dios le dio una nena muy hermosa por favor futuras mamas piensen antes de tomar una decision por que lo que haran sera darle o quitarle la vida aun ser humano.

Anónimo dijo...

bueno, la verdad q el aborto me parece bien. Deberian legalizarlo. Esa no es la decicion de ustedes, es la decicion de las minas q quedaron embarazadas. No es un asesinato, en el caso hacerse una paja tambien es un asesinato.. jaja. Dejen de romper las monjitas, las mujeres tienen q decidir su futuro, no los demas. Aparte esas imagines son re cualquiera, un feto en el tiempo de abortarlo ni en pedo es asi, tiene otra forma asi q dejen de chamuyar, salu2

Gazulin dijo...

Al último Anónimo:

¿Como puedes pretender que se te tome en cuenta si todavía no sabes ni escribir?.

Un consejo, ve a la escuela, aprende cosas, y cuando tu inteligencia te de para comprender que es el ABORTO, entonces, vienes y nos dices algo.

Sinceramente, ni voy a perder el tiempo en tratar de responder el comentario ilegible que has dejado, así todos pueden apreciar la calidad moral y la falta de inteligencia de los pro-abortistas.

macka dijo...

Pero por Dios que tontera escribe esta niñita(cathy) de 20 que ahora es infeliz...vaya que feloiz fuiste al meterte con un hombre sin cuidarte...y por lo visto acabas de cometer el mismo error por segunda vez... abortar es la solucion? yo creo que ponerte un condon es la solucion...o tomar pastillas...Que tontera estas niñitas...les gusta hacer cosas de grandes pero actuan como niñitas sin cuidarse en lo mas minimo...y sabes que es peor que un embarazo?? una enfermedad infecciosa... los condones no solo te protegen de embarazos sino de miles de enfermedades infecciosas que SI TE PUEDEN CAGAR LA VIDA! UN HIJO ES UNA BENDICION... YO TENGO 2 HIJAS HERMOSISIMAS , a la mayor la tuve cuando tenia 21 años y sabes que han sido lo mas hermoso de mi vida y no las veo como carga las veo como bendicion...