lunes, 16 de julio de 2007

¿Racismo?


Saliéndome un poco de la actualidad, he recordado uno de los ejemplos de racismo mas recalcitrantes de esta época, y no entiendo como apenas se habla del tema, porque creo que es bastante preocupante.

Se trata de la Real Sociedad de San Sebastian, equipo de fútbol recientemente descendido, que tiene la "política" de fichajes mas xenófoba y racista del mundo. En este equipo no puede jugar ningún jugador que sea Español, es decir, solo pueden jugar vascos y extranjeros, los Españoles están vetados.

Personalmente jamas seguiria a un equipo así, pero obviamente tiene muchos seguidores, seguidores que ¿son todos racistas o independentistas? supongo que no; por tanto me parece cuanto menos intolerante esta peculiar política futbolistica; si esto mismo ocurriera con jugadores islámicos, de color o gays, todo el mundo pondría el grito en el cielo, pero que se discrimine por ser Español, esta bien considerado y nadie dice nada.

Admito que hay políticas de fichajes que son también peculiares pero que son respetables, como la del Atletic de Bilbao, que solo deja jugar a jugadores Vascos, y que dentro de lo que cabe es admisible, y de esta manera quieren contratar jugadores de la tierra y que sientan los colores.
Por tanto y mas allá del propio deporte este equipo, la Real Sociedad, se ha convertido en una mezcla de intolerancia y racismo con muchas dosis de política, y esta mezcla es un coctel difícil de digerir.

El deporte no es lo que se ha convertido la Real Sociedad, en el deporte no caben este tipo de comportamientos, y que sus dirigentes lleven a cabo esta manipulación es un tanto desconcertante. Sus seguidores y la ciudad a la que representa no se merecen un equipo de esta clase, sino un equipo que con sus triunfos deportivos alegre a todos a los que le gusta el fútbol.


14 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Por eso se llaman Real Suciedad.

Butzer dijo...

Así les ha funcionado su política de fichajes, estan en segunda...

Decentes dijo...

Sin duda, la política de la Real no puede ser más xenófoba. QUE ASCO!!!!!

Saludos

PD: La semana pasada se publicó en el Boe, un ley contra el racismo en el deporte (Será que no hay nada más importante sobre lo que legislar)

Anónimo dijo...

La real es un equipo lamentable, la filosifa xenofoba que promueve debe ser incluso delito. Es una muestra mas de intolerancia y falta de igualdad; ante estas cosas ZP si deberia hacer algo, como ante la educación en el Pais Vasco o Cataluña, y asegurar la igualdad entre todos los Españoles, y no las pamplinas que se dedica a hacer.

Anónimo dijo...

Creo que el Athletic está al nivel de la real, incluso a un nivel más deteriorado. El Athletic es un equipo que opta por fichajes de la tierra porque es un equipo precisamente que sigue los dictados del nacionalismo vasco del siglo XIX.

Anónimo dijo...

Sí, sí, como dice cerrajero Real Suciedad.
En su gran mayoría los seguidores son muy muy sectarios; algo parecido podría suceder con los del ATh. Bilbao, pero los conoces y te das cuenta que son mucho más sanos y menos consanguíneos.
Respecto al tema deportivo....QUE SE JODAN.... A segunda B el año que viene. TOOOOOOMA.

Gazulin dijo...

Es cierto Bibliofilo, pero en mi opinion, dentro del fanatismo nacionalista, puede entenderse como crear cantera, o en todo caso lo que comentaba en la entrada, que sientan los colores, como normalmente se dice. Pero la Real no tiene ni eso, es inconsecuente con toda lógica, y solo sigue los designios de un nacionalismo extremo, que odia a todo lo que suena o es Español.

Saludos...

Natalia Pastor dijo...

No, xenofobia. Porque consideran, como los catalanes separatistas, que España es un país vecino y opresor al que no quieren pertenecer (aunque sí sangrar).

Oso dijo...

Es cierto que la política deportiva de unos y otros es propia de Repúblicas Bananeras. No obstante, me parece más grave la de la Real Sociedad (que por cierto, espero que se pudran en 2ª) por ser excluyentes sólo con los españoles, o dicho de otra forma, por emplear una política fascista.

Considero que la política del Ath. Bilbao es menos grave, ya que este club se mueve más por un sentimiento nacionalista radical que por un sentimiento fascista.

No obstante, tanto un caso como otro me parecen repugnantes e impropios de la sociedad del siglo XXI.

Me alegro que hayas sacado el tema al mismo tiempo que te felicito por el blog :)

Gazulin dijo...

Pues si, son xenófobos. Y lo que me extraña es que se hable tan poco del tema, es algo que no se si por costumbre, pero pasa practicamente desapercibido, y en mi opinion es gravisimo. Y por tanto si no quieren saber nada de España, tampoco deberían jugar la liga española, por tanto mientras esa sea su política mejor que jueguen en 2ª o 3ª división.

P.D.- Gracias por tus palabras sr.Hernandez, e igualmente...

Anónimo dijo...

Hola Gazulin, en estos dias escribí sobre el tema del racismo en relación a Venezuela. Yo decía que:
Ejemplos claros de esta ficción revolucionaria son la insistencia en aparentar que sólo a través de Chávez los negros por fin le arrebatan el poder a los blancos oligarcas, que la lucha Chavista es la lucha de los países pobres contra los ricos, en particular USA, que esta es una "revolución" que tiene enemigos porque ha eliminado privilegios inmorales, que este gobierno supuestamente legítimo fué víctima de un golpe de estado cruento del cual sobrevivió por la acción popular (en Abril 12, y 13 de 2002), y que la popularidad del régimen es impresionantemente alta.

Y todo esto es y ha sido la gran mentira. Para empezar, los venezolanos, para decirlo con muy pocas palabras, no somos racistas. Que Chávez sea un Zambo, es lo que menos nos importa a quienes lo adversamos. Venezuela además tiene una muy larga historia llena de próceres y figuras públicas de todas las razas que no viene al caso demostrar, pero hay que reconocer que nuestro pueblo es, comparativamente hablando, muy avanzado en este respecto, por eso, cuando nuestro Presidente dice que Venezuela era racista y que a él se le odia por no ser blanco oligarca, hay muchísimas personas en el mundo sufriendo discriminación que le van a creer. Pero Venezuela es lo contrario, por ejemplo, apenas Nelson Mandela fue liberado, el Gobierno Venezolano de la época (muchos años antes de Chávez) le invitó y honró con "Honores de Jefe de Estado", mucho antes de que siquiera se pudiera imaginar una Presidencia de Mandela.

Un abrazo desde venezuela, Martha Colmenares

Persio dijo...

Los Genios de la Xenofobia son genios de Segunda...

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegró muchisimo el descenso de la Real, si no quieren nada con España, que no se aprovechen de nosotros. Deberian de prohibir que este tipo de equipos particepen en competiciones.

Gazulin dijo...

Martha, por desgracia así son los "dictadores", tratan de hacer ver que todos son racistas por el mero hecho de no comulgar con sus ideas. Como es lógica habrá sociedades mas afines que otras, pero tachar a todo un país de racista es un tanto peligroso, y es el arma de estos personajes para atacar a sus opositores. Creo que ni negros, ni asiáticos, ni musulmanes necesitan a personajes como Chávez o ZP para que les defiendan.

El caso de la Real Sociedad, como dicen por aquí los compañeros, es algo alarmante, ya que explícitamente son xenófobos y racistas, y el problema es que nadie, absolutamente nadie dice nada. Y participan en todas las competiciones como si nada, me parece que alguien debería tomar cartas en el asunto y sancionar un claro delito de xenofobia.

Saludos...