viernes, 27 de julio de 2007

Gobierno de perdedores.


Otro ejemplo mas de la urgente necesidad de la reforma del sistema electoral es lo que acaba de ocurrir en Alava.

El PNV siendo la tercera fuerza mas votada y obteniendo uno de los peores resultados de su historia en esta provincia vasca, se alza con el poder. ¿Esto es lógico? ¿Como es posible que gobierne la diputación de Alava uno de los partidos menos votados?.

Está claro que el "cordón sanitario" propuesto desde Ferraz, da sus frutos. El PSOE es capaz de vender España a Bin Laden antes de respetar la democracia, y que gobierne quien el pueblo quiera.

No se si para los dirigentes socialistas la palabra democracia significará algo, pero he de decir que su comportamiento es tan abrumador que creo a nadie le queda dudas de lo que pretenden.

Volviendo a Alava, el sin sentido viene de que el partido mas votado el PP, no va a gobernar la diputación , pero si lo hará el PNV, por si alguien todavía no lo sabe son nacionalistas, y además han sido la tercera fuerza mas votada, es decir que no deberían gobernar ni por asomo. Sin embargo lo van a hacer, y esto es debido a la falta de apoyo del PSOE, quien si apoya a Aralar o Ezquer Batua; permitiéndose incluso, para no molestar a los nacionalistas no mencionar en sus discursos ni la constitución; está claro que para el PSOE la constitución, mas que la carta magna, es la oportunidad de reformarla a su antojo para poder beneficiar sus objetivos y los de sus colegas de asedio al PP.

Por desgracia todas las tropelías que la izquierda sigue cometiendo en España van cayendo en saco roto, y el "cordón sanitario" es tan antidemocratico e inconstitucional como el estatuto de Cataluña. Aun asi estos señores siguen al poder, como siempre, esperemos que por poco tiempo.

P.D.- Perdón por el dibujo de cabecera, ya se que es un tanto cutre, pero creo que explica la situación.


ACTUALIZACION 20:30H.

No han tardado en tomar decisiones cuestionables en Alava. En menos de 24h de gobierno nacionalista del PNV han ordenado retirar todas las banderas españolas de las instituciones. Claro, como representan a la mayoría del pueblo se toman la libertad de decidir por ellos. ¿No es delito quitar las banderas de instituciones oficiales?.

Pues nada, que suerte para los Alaveses, y que les sea leve el martirio que les espera gracias al PSOE.

Y una pequeña imagen para los nacionalistas:





8 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Eso de que aislen al PP siendo la fuerza más votada, como en Álava, Galicia o Baleares tendrá graves consecuencias.
La democracia es la que sale peor parada de todo esto.

Un saludo

Butzer dijo...

El caso en el País Vasco, y en este caso en Álava, es más grave que en Galicia o en Baleares. Puesto que PP y PSOE deberían formar una unión constitucionalista ante el nacionalismo como lo ha reclamadado la mayoría de la población que así ha votado. En cuanto a las demás comunidades autónomas sería entrar en el debate de que legal es pero moral no-incluyendo Canarias-.

Draco dijo...

Como muchas cosas que se hicieron durante la transición (o para poder hacer la transición) que con el animo de no molestar a nadie se hicieron auténticos bodrios.

Jorge Castrillejo dijo...

Lo más gracioso han sido el ridículo que han hecho los socialistas creyendo que tenían el apoyo de ANV (que ya son ganas) cuando estos ya habían decidido permitir que ganara el PNV.

Persio dijo...

No sabía lo de la retirada de las banderas...
El PSOE y sus complicidades. Lo que no sé es si trascenderán a la opinión pública estas colaboraciones alavesas.

Un saludo

Summum dijo...

¿Actuará la fiscalía con la misma celeridad que respecto al Jueves tras la nueva provocación de retirada de banderas de España de las instituciones?

Gazulin dijo...

Buena pregunta esa Summun, porque tiene fácil respuesta...NO
La fiscalia no hará absolutamente nada para evitar este delito, porque no ofende a los batasunos, ni a ETA.
El ofender a los Españoles o a los Cristianos ya es algo normal, a ellos no le importa que pasen estas cosas.

Saludos...

Mir dijo...

Me parece insólito que en un país democrático como España, se vulnere la ley de esta manera, y nadie diga nada.
¿Donde vamos a llegar?
La bandera de España debe ondear en todos los ayuntamientos y diputaciones, y este señor como buen progre totalitario que es hace lo que le da la gana.