lunes, 23 de julio de 2007

Chávez, el dictador.


Las noticias que nos llegan desde Venezuela no dejan de ser cada vez mas alarmante. Es una tremenda lástima que un país tan rico y maravilloso como este, siga oprimido por un señor, intimo amigo de nuestro ZP, y que poco a poco lo está convirtiendo en una Cuba, o una Corea del Norte; donde la libertad de expresión brilla por su ausencia y donde la constitución quiere ser reformada, no para mejorar el bienestar del pueblo sino para perpetuar a Chávez al frente de la tiranía, y a todo aquel que le critique de vuelta a su país, si este es extranjero, si es nacional no me gustaría saber que tiene preparado el dictador.

Esta es la clase de amigos de nuestro presidente, el mundo progre debe estar satisfecho ante estas alianzas, son personas que tratan de imponer sus pensamientos a los demás, y si hace falta usando la fuerza.

No pretenden en absoluto el bienestar de sus naciones sino perpetuarse en el poder, que para ellos es su sustento. Este tipo de personas desvirtúan la democracia convirtiéndola en estados totalitarios similares a las dictaduras.

Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo al pueblo Venezolano, y sumarme a su repudio a Chávez, y con la esperanza de que pronto el mundo se de cuenta de las barbaridades que estos señores comenten, y democráticamente sean expulsados de los gobiernos de los países a los que tanto daño están haciendo.


37 comentarios:

Decentes dijo...

Nuestro apoyo también para Venezuela, un país sin duda maravilloso, que su Presidente, está machacando absolutamente, al que le importa un bledo el bienestar de Venezuela y que busca convertirse en en nuevo Castro venezolano.

Saludos

Anónimo dijo...

Chávez se rie de la libertad de expresión, la democracia y hasta de la seriedad. Así una sociedad no puede convertirse en nada más que en un pueblo de monigotes. Esta es la mayor vergüenza a la que puede llegar un pueblo de Latinoamerica no solo no tolera la demolición de la única esperanza de vida real que le queda detruyendo el sistema anterior sino que además se convierte progresivamente en una dictadura controlada por un gobierno de la destrucción de la independencia de los poderes y l ineficacia economica.

Butzer dijo...

Ahora quiere reformar la Constitución para perpetuarse en el asiento presidencial...Lo que nos faltaba.
Vaya América Latina que se está creando.

Persio dijo...

Todo pinta a que reforma a reforma cada vez está más asentado en el poder. Menuda desgracia para el continente.

Saludos

Gazulin dijo...

Lo de estos "rojos" es un virus, se reproducen por todas partes y tratan de hacer el mayor daño posible para poder perpetuarse en los gobiernos.
Son seres indeseables como ZP, que alientan a sus jaurías contra todos los que no estén con ellos.

Saludos...

Jonatan García dijo...

Estoy de acuerdo en que Chávez, tiene opiniones y actua de forma totalitaria.
Aún así y todo no hay que olvidar, que millones de venezolanos le apoyaron en las urnas (aunque esto no es una justificación a su forma de gobernar)
Por otro lado no creo que la amistad de Zapatero con Chávez sea una afinidad ideológica. Simplemente se trata de diplomacia, y las buenas relaciones con Venezuela (siempre las ha habido) aportan grandes beneficios económicos a nuestro país.
1saludo

Jonatan García dijo...

por cierto, si te parece te agrego en mi blog (sector: la otra barricada)
que últimamente paso de vez en cuando y siempre tengo que ir buscando la dirección por otros blogs.
1saludo

Alejandra Yañez dijo...

Gazulin para tí ¿Que es libertad de expresión?...

Estás totalmente desvirtuado de la realidad de Venezuela, tus analisis de la situación es extremadamente periferico, no es lo mismo estar allá y juzgar a base de los medios de comunicación y blogs (sobre todo cuando estan en juicios estas fuentes), que pisar esta tierra (Venezuela) y sentir el fenomeno y juzgar bajo tu propio criterio...

La verdad,no quiero tu apoyo gracias,sé que lo haces por buenas inteciones, pero me molesta las personas así, que se dejan llevar por las fanaticadas, y no mira mas allá...

Gazulin dijo...

Por supuesto Jonatan, me alegra que aun pensando diferente seamos capaces de hablar y opinar sobre la situación que vivimos sin insultos ni descalificaciones. Y si no te importa yo haré lo mismo.

Dicho esto, te comento que también Hitler llego al poder democráticamente, pero se aprovecho de ello en su beneficio que es lo que está haciendo Chávez, y no entiendo la diplomacia de ZP puesto que ha E.E.U.U si que le despreció, desperdiciando grandes acuerdos que tardaron años en fraguarse.

Malacronia, para mi la libertad de expresión es un derecho, y este derecho no existe en Venezuela, lógicamente me dejo llevar por lo que aquí en España se ve y se oye, puesto que no he podido viajar hasta allí, pero te puedo asegurar que el que Chávez quiera cambiar la constitución para perpetuarse en el poder no es, desde ningún punto de vista, democrático.
Y gracias por despreciar mi apoyo, estas en tu derecho, pero por favor dejame que apoye a los miles de Venezolanos que no piensan como tu, porque Malacronia, eso también es libertad de expresión. Agradezco tu visita y pasate cuando quieras, que como le digo a Jonatan, mientras hablemos aunque pensemos diferente es motivo de alegría.

Saludos...

Alejandra Yañez dijo...

Tienes razón Gazulin, es un derecho, pero te quedastes corto con la definición, es el derecho que tienen todo el mundo de expresar libremente sus ideas sin censura, pero como dice en el articulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,esta no inlimitada, y esta está dada por el respeto a los derechos humanos de otra persona,y varios puntos interesantes que se trata en dicha declaración (si no lo has leido, te lo recomiendo).

¿No hay libertad de expresión en Venezuela?, sí la hay y son violados constatemente no por el gobierno nada más, sino hasta por la propia pobladores. Difamar es una violación a la libertad de expresión, modificar la información a tu propia conveniencia de tal manera que llega hasta parecer falso perjudicando a muchos inocentes en la misma (independiente del cargo) es una violación a la libertad de expresión, tomando en cuenta que Chavez es humano, a él se le han violado cantidad de veces su libertad de expresión.

¿No hay libertad de expresión?...

Ahora con el proyecto de ley, no han llegado ni a discutirlo, simplemente porque no han empezado,todo están en borrador,todos lo que escucharas será una delanto más no está en ejecutese, cuando empiecen, cumpliendo con el debido proceso, la discusión comenzará, y es ahí que se meteran toda la población, claro con el debido procedimiento, es decir, através de los consejo comunales. Al final es el pueblo que tiene la ultima palabra, pues esta se someterá a votación, como la "Ley de responsabilidad de radio y televisión" (que todos aquí decidieron si esta salia o no salia, pero raramente no leyeron la ley y se notó por la sorpresa que tenia muchos al saber que RCTV aunque estuviera por cable debia cumplir con ley, y eso que sale especificada en el articulo N°1), igual con la misma reelección indefinida, es el pueblo quien decidirá si este sale o no sale, y si sale, al final es el pueblo quien decide si él vuelve ser presidente o no.

Saludos.

Alejandra Yañez dijo...

Y lo del despresio, de nada siempre a la orden, además yo lo rechazo, yo no soy Venezuela, no soy yo quien te da el permiso.

Puede seguir con el apoyo cuanto lo desees...

saludos

El Paiser dijo...

Yo tambien le mando un abrazo al pueblo venezolano. Pero tengamos en cuenta, que igual que nosotros en la Expaña de zETAp, solo ellos son responsables de tener a semejante tirano dictando sus vidas.

Quizas cuando quieran darle solución, metiendo la papeleta correcta en las urnas, ya sea tarde porque no tengan esa opción. Espero equivocarme.

Aquí, tendremos esa oportunidad dentro de pocos meses, y como no la aprovechemos, quizas dentro de cuatro años estemos todavía en peor situación.

Saludos antizETApé

Gazulin dijo...

Así es Zapatovelozz, pero también es cierto que estos señores han llegado donde están gracias a mentiras y manipulaciones, dicho esto, espero como dices que pronto pongamos fin a esta pesadilla con ZP, y los venezolanos con Chávez.

Manacronia, dicen que la libertad individual de uno acaba donde comienza la de otro, partiendo de esta base la libertad de expresión es algo que obviamente no existe en Venezuela, y no por el pueblo sino por el gobernante que es el que tiene el poder para coartar la libertad a los demás.
¿Quien coarta la libertad al gobierno?, ¿quien le cierra televisiones a Chávez?. Pues este es el tema, el que tiene que dar ejemplo de democracia es el gobierno, y Chávez no solo no lo hace, sino pretende cambiar la constitución para permanecer para siempre en el poder, el solo hecho de pensarlo da dolor de cabeza.
Y como dice el amigo Zapatovelozz, la "culpa" la tiene el pueblo que le voto, esperemos que el pueblo Venezolano pueda ver la realidad, y no dejarse engañar con las manipulaciones, mentiras y falsedades de Chávez, al igual que el pueblo Español debe hacer lo mismo con ZP.

Un saludo...

Alejandra Yañez dijo...

Ahora ¿Por qué dices que no hay libertad de expresión en Venezuela?

Otra vez con tú fanaticada, te reitero, no puedes basarte simplemente en noticias y blogs, tienes que sentir el fenomeno y mirar cada punto de vista.

Además, no se cerró el canal, se le terminó la concesión,y están trabajando por cable, tú no sabes como se manejaba el canal, ni las violaciones cometidas por los mismo, y ellos mismo comenten violaciones contras la libertad de expresión diariamente, aun así, simplemente se le terminó la concesión. Más bien hay impunidad...

No juzgues, sin ver al fondo,que te estas yendo por esa tendencia, analiza las cosas con la cabeza, hay multiples caras de un mismo tema, que no se pueden tomar a la ligera, y sacar una conclusión así de por sí.

¿Quién dice que tú mismo no estas cayendo en lo que criticas?.

La libertad de expresión es responsabilidad de todos, y cada ser humano que vive en la tierra, estan incluidos en ese derecho.

Saludos.

Alejandra Yañez dijo...

"dicen que la libertad individual de uno acaba donde comienza la de otro, partiendo de esta base la libertad de expresión es algo que obviamente no existe en Venezuela,"

Todavia, o al menos que no te hayas explicado bien,parece que no tienes claro lo que es libertad de expresión...

"y no por el pueblo sino por el gobernante que es el que tiene el poder para coartar la libertad a los demás.
¿Quien coarta la libertad al gobierno?, ¿quien le cierra televisiones a Chávez?."

Sigues en la periferia,debes analizar bien las cosas, vuelvo a repetir,parece que no tienes muy claro lo que es la libertad de expresión, sino es así, repito, explicate bien.

Adivagar dijo...

Gazulin, de acuerdo contigo. Chavez llegó al poder de forma democrática, pero desde que se convirtió en presidente la democracia venezolana ha dado muchos pasos atrás, y no pequeños pasos.

Ya no existe allí la libertad de expresión. Se dictan leyes con el único fin de acallar las voces críticas con su régimen, se cierran televisiones que no dan su punto de vista, y ahora se expulsa a los que critican su régimen. Mal van las cosas en un pais cuando la palabra "revolucionario" tiene connotaciones enormemente positivas en lugar de negativas.

Gazulin, llevo una temporadita leyéndote, aunque no ponga comentarios. Es una alegría encontrar gente el la blogosfera con ideas afines, así que si no te importa te enlazo.

Un saludo.

Gazulin dijo...

Así es adivagar, además has traído a colación un punto que me había pasado por alto, y es el de la expulsión de los críticos, eso es típico de estados totalitarios dictatoriales.
Os dejo un enlace:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276309996.html

aunque hay muchos mas como la provocacion a Honduras, enlace:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276310128.html

Y gracias por el enlace, yo haré lo mismo si no te importa, por cierto, preciosa entrada la de tu blog, y precioso Cádiz.

Malacronia, creo que quien se deja llevar por el fanatismo desgraciadamente eres tu, sinceramente, el régimen Chavista no es uno de mis preferido como para ser fanático, y menos viviendo tan lejos.
También he de comentarte unas cositas, la demagogia no es buena, te estoy poniendo muchos ejemplos de las cosas que diga, te explico lo que pienso, pero tu solo lo niegas, y me criticas sin poner ningún hecho sobre la mesa. Por lo que estoy viendo, entiendo que se mucho mejor que significa libertad de expresión que tu, sino es así, vamos a cambiar los papeles, ¿Que es para ti la libertad de expresión?.
Y por ultimo un inciso, Malacronia, el que no se renueve la licencia de RCTV, es un cierre. Lo veas por donde lo veas, por que si seguimos esas políticas, el programa "alo presidente" debería acabarse le las licencias y nunca jamas volver al aire, porque anda que no ha amenazado, criticado y manipulado Chávez desde allí.

En fin, Malacronia, que te expongo mi punto de vista, y entiendo que no lo compartas, pero habla con pruebas y serán mas creíbles tus argumentos, y si puedes pasate por los enlaces que pongo arriba, son muy reveladores.

Saludos...

Alejandra Yañez dijo...

"creo que quien se deja llevar por el fanatismo desgraciadamente eres tu, sinceramente, EL REGIMEN CHAVISTA no es uno de mis preferido como para ser fanático, y menos viviendo tan lejos."

Si no te estas dejando llevar por la fanaticadas, tendrias entonces que cambiar un poco el lenguaje, porque haces paracer que si te estas dejando llevar...

"También he de comentarte unas cositas, la demagogia no es buena, te estoy poniendo muchos ejemplos de las cosas que diga, te explico lo que pienso, pero tu solo lo niegas, y me criticas sin poner ningún hecho sobre la mesa."

Te vuelvo, y no cambio mi opinion, estas viendo la cosas muy perifericamente, juzgas sin ir al fondo, y los fenomenos culturales de las diversas sociedades que habitan en la tierra son muy complejas para alguien venga, y a base de articulos y reportaje de noticieros, blogs, etc., saque una conclusión muy apresurada sobre lo que está pasando en un país que no conoce, y sobre todo si no ha sentido un fenomeno cuya causa se debe a un proceso historico igualmente complejo.

Comentario como este:

"Y como dice el amigo Zapatovelozz, la "culpa" la tiene el pueblo que le voto, esperemos que el pueblo Venezolano pueda ver la realidad, y no dejarse engañar con las manipulaciones, mentiras y falsedades de Chávez, al igual que el pueblo Español debe hacer lo mismo con ZP."

Se nota muy bien que no conoces a mi pueblo; y a mi parecer, no solo subestima la inteligencia de mis compatriotas y sino de los tuyos tambien. Esto es lo que me estoy refiriendo, al decir que analizas la cosas en la periferia.

Todo esto hechos no suceden por casualidad,sino por causalidad.

"entiendo que se mucho mejor que significa libertad de expresión que tu,"

Por comentario como estos:

"dicen que la libertad individual de uno acaba donde comienza la de otro, partiendo de esta base la libertad de expresión es algo que obviamente no existe en Venezuela, y no por el pueblo sino por el gobernante que es el que tiene el poder para coartar la libertad a los demás.
¿Quien coarta la libertad al gobierno?, ¿quien le cierra televisiones a Chávez?."

Se nota que no lo entiendes, más bien no te a puesto a reflexionar en ello, La difinición de libertad de expresión, aparece buscando en google.

"vamos a cambiar los papeles, ¿Que es para ti la libertad de expresión?."

Ya te lo dije, Es el derecho que tienen las personas en expresar libremente sus ideas sin censura, pero como dice en la declaración universal de los derechos humanos, esta esta no es inlimitada, y esta está dada por el respeto a los derechos humanos de otra persona.

Si tienes un derecho, ejercelo con responsabilidad, y mira que tambien existen deberes, pero eso muy poco se menciona.

"el que no se renueve la licencia de RCTV, es un cierre. Lo veas por donde lo veas, por que si seguimos esas políticas, "

No sabes tampoco que es un cierre.

Y lo de Aló presidente, tú lo has dicho, es un programa de televisión que se transmite en un canal, ¿Por qué surgio el programa?, es una historia larga,investiga, o veo cuando te lo cuento, y tiene mucho que ver en como los medios de comunicación de la oposición en su parcialización, no reciente,viola ciertas libertades...

"el programa "alo presidente" debería acabarse le las licencias y nunca jamas volver al aire, porque anda que no ha amenazado, criticado y manipulado Chávez desde allí."

Te viajas por youtube, o lees los comentarios de Noticiero24, para que veas como se trata las noticias el otro lado de la calle (incluye RCTV en eso), claro con la mente fresca como una lechugal, escuchando bien los discursos, busca la "ley de ejercicio periodismo", con el "codigo de etica del periodista venezolano", con "la ley de responsabilidad de radio y televisión" y con el concepto de libertad de expresión bien definido. Y luego hablamos.

Además,a RCTV, no se le aplica lo que se le aplicó, por tener una opinión contraria al gobierno, el mismo canal tiene unas cuantas violaciones,en internet aparece varios, claro tienes que buscar minuciosamente. Las denuncias no son recientes, tengo familiares que trabajaron ahí (en recursos humanos), a un amigo que despidieron por ser chavistas, y otros trabajadores, que ahora preguntate ¿por qué no se le entrevistan? o ¿por qué solo los tomaron en cuenta en VTV?, lee sobre el Grupo 1BC, es un caso larguisimo, tambien, ¿Dondé estan los indigenas en todo esto?...

Una discusión que se estaba dando en las universidades, no publicada por nigun medio de comunicación, es una propuesta para que se trate el caso de RCTV de otra forma que garantice el bienestar de los trabajadores del canal.

Parte de lo que te puedo dar son testimonios, más papeles son muy pocos y aparecen en internet.

Te vuelvo a repetir, este fenomeno es muy complejo, no te quedes en la periferia.

"Si puedes pasate por los enlaces que pongo arriba, son muy reveladores."

Ya ví los enlaces,por cable tengo TVE y Antena 3,y leo algunas publicaciones periodicas y algunos Blogs.

Yo prefiero ir a las fuentes directamente y forjar mi propia opinión, sé que aveces no es posible, como el "comodato de uso en parques nacionales del grupo 1BC", pero mantengo esa politica, no confio mucho en los medio de comunicación...

Saludos...

Gazulin dijo...

Estimada Malacronia, me das la razón en lo que es libertad de expresión, por tanto parece ser que aceptas que chávez la coarta, sino fuera por que te dejas llevar por el fanatismo.
La definición de cierre esta muy clara, y mirala en el google. Lo que hizo Chávez al no renovar la licencia de RCTV, es obviamente un cierre encubierto, y si la cadena comente delitos, para eso están los tribunales de justicia, para castigarlos; no el señor Chávez para cerrarlo, a eso se le llama decisiones totalitarias, miralo en google, o en el diccionario si quieres.
Luego dices:

"claro con la mente fresca como una lechugal, escuchando bien los discursos, busca la "ley de ejercicio periodismo", con el "codigo de etica del periodista venezolano", con "la ley de responsabilidad de radio y televisión" y con el concepto de libertad de expresión bien definido. Y luego hablamos."

¿Chávez aplica todo esto?, ¿es periodista?, pues su programa si que difama hasta lideres mundiales como Aznar o Bush, por esa regla de tres, no debería emitirse.

Y solo hablas de denuncias hacia esa television, no digo que sean santos, pero ¿la de Chávez no tienen denuncias?

Si ves TVE no te enteraras de nada, puesto que es la television del régimen, osea de ZP. Te invito a que veas televisiones como estas:

www.telemadrid.es
www.intereconomia.com
www.populartv.com

y que escuches radios como:

www.cope.es

y luego me cuentas, así podrás ver la realidad, y no la realidad alternativa que inventan ciertos medios afines a los regímenes.

Un saludo...

Alejandra Yañez dijo...

Estimado Gazulin, ¿Para quién es la libertad de expresión?.

Otra vez, y ultima porque ya se está poniendo fastidioso:

El estado venezolano, no renovó la concesión a RCTV,y de acuerdo a Pactos Internacionales, como el de los Deberes Civiles y Políticos,la propiedad y uso de las frecuencias radioeléctricas son delegadas por voluntad de los estados.Además la misma constitución de Venezuela lo dice, es decir, está en su derecho.
Tomandon en cuenta todo lo que se ha hecho en el canal. El problema es que el Estado dejó que eso se enfriara,antes de tomar cartas en el asunto, esperando que se le venciera la licencia.Eso fue un error.

El Tribunal Supremo de Justicia está ahí, pero no se han pronunciado con las denuncia, el Estado se quedó hasta no la renovación, la impunidad que hay es lo que se le está criticando al TSJ; hasta ahí no llega el poder del estado, ahí se encarga la autoridades copetentes,como dice la la constitución de Venezuela, con decirte que aún no se ha decidido sin lo del 11 de abril fue un golpe de estado o no...

Si en mi querida Venezuela no hay libertad de Expresión, entonces ¿Por qué hablando contigo?, ¿Por qué cada vez que voy a la universidad, consigo compañeros debatiendo sobre diversos temas tanto del ambito politico y social; y proponiendo soluciones a los problemas que afecta al país?, ¿Por qué en el asensor del edificio donde vivo, discuto con mi vecino que se considera Opositor en el asensor?,etc...

Alejandra Yañez dijo...

Busca la Historia de Renny Ottolina. No en la pagina de RCTV.

Gazulin dijo...

Efectivamente, Malacronia se está haciendo eterna la discusión, y queda claro que nunca llegaremos a entendernos en este asunto.
Te vas a los extremos, obviamente todavía Venezuela no es una dictadura al uso, como España, para cada día se parecen mas.
Tu misma dices que el TSJ debería habar tomado la decisión, pues no hay mas que decir.
Pues no se si tus vecinos son insultados, por oponerse a Chávez, o las sedes de sus partidos saqueadas, o son perseguidos por el gobierno a diario. Me temo que si, que eso como está ocurriendo en España ocurre en Venezuela, otra cosa que como Chavista que eres no te des cuenta, pero está hay.
De todas formas y aunque no lleguemos a acuerdos, y tengamos posiciones completamente opuestas me alegro de esta conversación que hemos mantenido.

Un saludo...

Alejandra Yañez dijo...

Antes de empezar a responder, con mucho respeto,y sin animos de ofender, ¡ahí te pasaste!...

"Pues no se si tus vecinos son insultados, por oponerse a Chávez, o las sedes de sus partidos saqueadas, o son perseguidos por el gobierno a diario. Me temo que si, que eso como está ocurriendo en España ocurre en Venezuela, otra cosa que como Chavista que eres no te des cuenta, pero está hay."

Parte de mi familia es de oposición, grandes de mis mejores amigas y amigos son de oposición, sobre toda las más antigua, amigos te hablo desde hace más de 9 años, mis compañero de clases con los que estudio, mis profesores en los que quiero mucho y estimo, la parroquia donde vivo, la residencia donde vivo, hay familia que son de oposición, muchos son conocidos en que siempre que nos encontramos, tenemos una buena discusión. Si tú crees que por politica yo les voy hacer daño,o ignoraré cualquier violación que se le haga, estas muy equivocado, si ellos son perseguidos yo soy la primera en pronunciarme, igualmente ellos conmigo. Hay muchos valores que estan por encima de cualquier cosa ¿Qué clase de seres humanos crees que somos?,. Los chavista son personas, con nuestro corazón,que trabajan, estudian, y muchos han estado lucha social mucho antes que este gobierno, y mucha veces arriesgando sus vidas para conseguir un país mejor, son madres y padres, hijos e hijas, abuelos y abuelas, etc. que tiene su forma de ver la vida, que siguen unas ideas en que se siente identificados, y por eso participa, proponen y promueven una nueva idea de democracia, una democracia participativa, más que representativa, a pesar de toda la burocracia, se mantienen en su posición...

Y de perseguidos. Hablamos de los hechos en el 11 de abril del 2002, donde hicieron una caseria de bruja contra los chavista, yo misma sentí esa caseria porque mis padres pertenencen a un partido politico chavista, y la parte de mi familia de oposición ,donde un tio era consejal en ese momento, llamaron a mi casa,pendiente que nada nos sucediera,pues la cosa se estaba poniendo fea. Y canales como RCTV y Globovisió, Venevisión y Televen lo promovian como si nada, y me vas a decir tú que no iba provocar el enojo de muchos sectores de la población. De estos hechos hay cantidad de videos que ojalá que los consigas en youtube, para que veas y oigas la magnitud del discurso violento que tenian lideres de la oposición, y muchos que aún siguen siendo lideres, entre eso esta Marcel Granier, libres de lo más happy, personas que esperan, que la población olvide todo lo que ocurrió en eso días, dicendo frases como: "Lo que sucedió en el pasado, se queda en el pasado".

Ahora ¿Ahí donde estaban las organizaciones que defienden los derechos humanos?¿Cuantos derechos se nos tenian que violar para que se pronunciaran...

Ahora reciente, aqui donde vivo un grupo tanto de oposición como chavista, reconstruyeron un parque para la comunidad, como eran consejos comunales,proyecto chavista, un grupito de personas poco informadas de oposición (para no decir otra palabra), destrozaron el parquesito que mucho trabajo y cariño le habia costado a la gran parte de la comunidad.

Aquí, hay muchisimo que son hasta noticia de ayer.

Por eso te digo, no te quedes en la periferia, juzgando en antemano sin cruzar al otro lado de la calle y ver que pasa con la situación, estos tipos de fenomenos son demasiados complejos para toamrlo a la ligera.

"Tu misma dices que el TSJ debería habar tomado la decisión, pues no hay mas que decir."

El TSJ debió actuar desde mucho antes del 2002...

"De todas formas y aunque no lleguemos a acuerdos, y tengamos posiciones completamente opuestas me alegro de esta conversación que hemos mantenido."

A pesar, DE LO QUE DIJISTES, igualmente me encantó discutir contigo, y espero hacerlo más adelante...

Saludos.

Adivagar dijo...

Malacronia, en tus comentarios has confundido varias veces el Estado con el Gobierno. Esa es la primera característica de una dictadura, y el motivo por el que acapara los tres poderes del Estado.

En las democracias consolidadas tenemos muy clara la diferencia, y el presidente del gobierno tiene únicamente uno de esos poderes. Si te sientes atacado en tu libertad de expresión, para eso están los tribunales de justicia. Si en vez de los jueces lo hace el gobierno, eso se llama censura. Y si las leyes amparan ese cierre y esa censura, eso se llama dictadura. La situación será compleja, pero los principios básicos de la democracia y los derechos humanos son los mismos en todo el mundo. Pero efectivamente, la situación parece lo suficientemente compleja como para que mucha gente no vea claras las obviedades que se han expuesto en este blog.

Un saludo.

Alejandra Yañez dijo...

adivagar, primero dime a donde los confundí, es necesrio citas.

Ya dije lo de TSJ, las denuncia estan puestan ahí, y el presindente no tiene velas en ese entierro y eso se sabe, además se expresa en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela,si le la constitución del país veras que los poderes estan bastante descentralizado. Si me confundí es parte de mi error, ignoro que información les llega allá; pero no me traten de convencé que vivo en una dictadura, sé a donde estoy parada (con mucho respeto).

Vuelvo a repetir, no juzguen a la ligera.

Saludos.

Gazulin dijo...

Malacronia, te dejo un enlace que creo es revelador, si puedes leelo. Gracias.

http://www.marthacolmenares.com/2007/07/26/los-adversarios-de-chavez-estamos-en-peligro/

Alejandra Yañez dijo...

No es muy revelador, lo veo casi todos los dias en Globivisión y otros canales de oposición...

Y seguimos cayendo en lo mismo Gazulin:

"Ademas de todo lo que está pasando, es aun mas triste la manipulación que se ha ejercido por parte de Chávez sobre sus súbditos, que rayan el fanatismo, y no ven los hechos por ningún lado."

Todavia tengo parte del mal sabor del comentario que dejaste anteriormente.

Ni siquieras has tratado con grupos chavista en persona, no ha visto como actuan en su vida cotidiana, ni has escuchado sus discusiones en persona, nada de nada, y nos tilda de súbditos, es como si creyeras que uno es chavista, no sé, porque nos encerraron en un cuarto y nos hipnotizaron.

Si tú consideras que:

Chavista = a manipulados.

Oposición = gente pesante, no manipuladas.

Y te manejas con ese esquema, cada vez que habla con alguien que apoya a Chavez.

Hermano, fue un placer conocerte, y aprenda a cruzar la calle.

Saludos.

Alejandra Yañez dijo...

Y, Muchas gracias por el detalle del enlace.

Gazulin dijo...

De nada Malacronia, pero no hace falta que aprenda a cruzar la calle, hace años que se utilizan semáforos.
Parece que para ti un árbol no te deja ver el bosque. Solo te manejas por lo que ves. Te diré una cosa, hoy en día con los adelantos tecnológicos no hace falta estar allí para saber lo que pasa. Y quizás aquí estemos mejor informados de lo que estáis allí.
No voy a entrar en discusiones, pero debes entender que si la situación no es como la vemos aquí, muy mal lo tendrá que estar haciendo Chávez para que de esa impresión,
Y por favor, no te quedes en la periferia, mira actitudes semejantes a las de Chavez en otros lideres mundiales y veras a quien se asemeja, y luego me pones hechos sobre la mesa, pero no nos hagas elegir entre tu palabra, y los hechos o pruebas que otras personas nos exponen.
En vez de criticarnos y llamarnos ignorantes cada vez que puedes, deberías, al menos, dar pruebas de lo que dices, y entonces puede que cambiemos de opinión.
Si no lo haces, es obviamente por que no puedes, y esas maravillas que hablas de Chávez no existen en la realidad.
Desde aquí te propongo que nos hagas cambiar de opinión, y que nos muestres lo bueno que es Chávez, yo, personalmente estoy dispuesto a escucharte.

Saludos...

Alejandra Yañez dijo...

"no hace falta que aprenda a cruzar la calle, hace años que se utilizan semáforos."

Vale ver ambos lados de la calle antes de cruzar, por seguridad...

"Solo te manejas por lo que ves. Te diré una cosa, hoy en día con los adelantos tecnológicos no hace falta estar allí para saber lo que pasa. Y quizás aquí estemos mejor informados de lo que estáis allí."

Gracias, ahora le voy a decir algun profesional de las ciencias sociales, que mande los trabajos en campo a la porra por que internet es lo mejor; que han perdido el tiempo discutiendo metodologia absurdas para entender la complejidad humana, porque internet es Dios y tiene la repuesta, que la gente que esta detras de todo esos escritos, son robot y no estan influenciados por nada, que muchos son santos y en sus dicursos suelta bendiciones, independiente de sus propios intereses.

Y sobre todo...

"hoy en día con los adelantos tecnológicos no hace falta estar allí para saber lo que pasa."

Al menos que tenga un satelite espia, y ni siquiera con eso, vuelvo a repetir, tumbastes toda una discución que la ciencias sociles, han tenido (y tienen aún)con esa frase. ¿Para que dudar de las fuentes.

No mi hermano, yo prefiero estar ahí,claro escucho, leo y veo, pero prefiero comprobar por mi misma el fenomeno.

"No voy a entrar en discusiones, pero debes entender que si la situación no es como la vemos aquí, muy mal lo tendrá que estar haciendo Chávez para que de esa impresión,"

¿verdad?, los medios de comunicación simpre han sido muy sinceros, ¿cómo no creer en ellos?, las influencia y el papel que juegan en nuestra forma de ver la vida, siempre va llena de etica y moral, la información que dan al publico son tan puras que sobras las bendiciones...

"Y por favor, no te quedes en la periferia, mira actitudes semejantes a las de Chavez en otros lideres mundiales y veras a quien se asemeja,"

¿No te quedes en la periferia, pero compara por encima, no le preste atencion al contexto?

"y luego me pones hechos sobre la mesa, pero no nos hagas elegir entre tu palabra, y los hechos o pruebas que otras personas nos exponen."

Lo que ocurrió a mi familia y a mi persona durante los hechos de 11 de abril, lamentadolo mucho no grabamos nada, pero a parte de mis testimonio, hay otros más...

Lo del parque de mi casa, las fotos de los destrozo los puedo organizar...

Yo no los estoy obligando a elegir entre otros y Malacronía, ustedes deciden, son cosas que se me salieron, solo puedo decir que tengo testigos para probarlo. Si me creen vale, si no me creen tambien vale...

"En vez de criticarnos y llamarnos ignorantes cada vez que puedes, deberías, al menos, dar pruebas de lo que dices, y entonces puede que cambiemos de opinión."

Todo el mundo es ignorante, porque nadie se la sabe todas, siempre habrá algo que ignoramos.Lo que te he criticado es que subestima a las personas que tiene una opinión, porque tu lo crees así, y los distintos medios que ve lo dicen, además que parecieras que te vas por una sola corriente aún dependiendo de fuentes muy pocos confiables, no solo estos dias, sino atravéz de su historia, y aun no he cambiado de opinión.

Releete:

"Pues no se si tus vecinos son insultados, por oponerse a Chávez, o las sedes de sus partidos saqueadas, o son perseguidos por el gobierno a diario. Me temo que si, que eso como está ocurriendo en España ocurre en Venezuela, otra cosa que como Chavista que eres no te des cuenta, pero está hay."

¿No es un prejuicio?...

"Desde aquí te propongo que nos hagas cambiar de opinión, y que nos muestres lo bueno que es Chávez, yo, personalmente estoy dispuesto a escucharte."

¿A caso yo soy una diosa para hacerlos cambiar de opinión?, eso depende de ustedes, si van a criticar algo deberian ir al fondo, no solo dirigirte a una visión de los hechos, y aún así creer que tienes ya el analisis del fenomeno.

Recibo tu propuesta y la rechazo (independientemente de lo que crean), ese trabajo lo deberian hacer ustedes mismo, sin tanto les interesa el tema,debes de tirarme ese trabajón a mí, las cosas aparecen en google, en youtube,etc.

"personalmente estoy dispuesto a escucharte."

Eso lo sé, porque sino me hubieras tachado del blog, y gracias por brindarme el espacio.

Saludos.

Adivagar dijo...

Malacronia, te pongo un par de ejemplos:

"El estado venezolano, no renovó la concesión a RCTV".

Las concesiones electromagnéticas pertenecen al estado, pero las concede y renueva el gobierno.

"El Tribunal Supremo de Justicia está ahí, pero no se han pronunciado con las denuncia, el Estado se quedó hasta no la renovación, la impunidad que hay es lo que se le está criticando al TSJ; hasta ahí no llega el poder del estado, ahí se encarga la autoridades copetentes,como dice la la constitución de Venezuela"

Por supuesto que llega el poder del estado, pues el poder judicial pertenece al estado, es decir, a todos los venezolanos. El que no debería llegar es el poder del gobierno.

Un saludo.

Alejandra Yañez dijo...

"Por supuesto que llega el poder del estado, pues el poder judicial pertenece al estado, es decir, a todos los venezolanos. El que no debería llegar es el poder del gobierno."

adivagar, Ahí fui yo la que me confundí, y tienes razón, gracias por la corrección.

Saludos.

Mir dijo...

Ese tío por todo lo que se cada día hace esta más loco que una cabra, en un principio todo iba de maravilla para los venezolanos, pero desde que se le cruzo un cable o a lo mejor tiene algún problema mental todo esta decayendo, esto de la política es un rollo y en especial cuando cada uno tiene sus propias definiciones sobre el partido político al que pertenecen, porque siempre van a sacar garra por ello, yo auqnue sea de derecha, pienso y digo sobre las cosas injustas y mi opinión es que el tipejo de chávez cada día piensa cosas totalmente diferente como de cerrar un canal de televisión, o dictar una ley para que gobierne por muchos años,esas cosas son las que hacen que el resto del mundo piensen o opinen todo lo que en este blog ponen tanto a favor como en contra.
saludos

Mir dijo...

Aquí os dejo esta carta que escribió un venezolano a su presidente a ver si así ponemos las cartas sobre la mesa.
Carta abierta al Señor Presidente Hugo Chávez Frías.

Presente

Señor Presidente de la Republica Venezolana:

Se dice que Ud. Es el representante del Soberano. Jefe del gobierno que expresa su voluntad y que, además, no debe confundírsele con el Estado, Entiendo y comparto esas distinciones pero, únicamente, cuando se trata del “Estado de Derecho”, limitado con precisión en sus atribuciones y respetuoso de los derechos individuales y libertades fundamentales. En cambio, si nos acercamos a la construcción de un Estado totalitario, y nos topamos con un Estado omnipresente y omnipotente, esas distinciones desaparecen para dar lugar a una identificación Estado-Gobierno-Partido. Lo que significa que el Estado es Usted por encima del derecho.

En el marco de las puntualizaciones efectuadas, le expreso que usted es la continuación lógica de un proceso que comenzaron sus antecesores a los cuales usted designa “IV republica” y que tenían el mismo ideal que Usted, con la grave distinción de que Usted representa la radicalización de ese proceso, prácticamente para todo se necesita su aprobación, aunque de trámite lento, complicado y siempre costoso. Así, Ud. tranca nuestras iniciativas con su gigantesco, complejo y carísimo aparato burocrático. Casi nada puede hacerse sin su bendición.

Ud. viene invadiendo, todas las áreas del quehacer humano y se viene apropiando de enorme cantidad de recursos a título de “Ejercer el poder del Pueblo”. Ahora, esos males, se agudizan, se potencian. Cuando Usted se re-legitimo en su posición a través de las elecciones del 3 de Diciembre, donde hizo uso de las enseñanzas impartidas por los tiranos a los que Ud. Admira (Lenin, Stalin, Mao, Castro Etc.) Y de forma fraudulenta se garantizo la victoria, aunque es lógico que Usted actuara así pues su naturaleza Totalitaria lo exige, lo que nos sorprende es que venezolanos hallan participado de tan vil acto.

Vemos una radicalidad mayor en las formas de estatismo de vieja data que terminará por empobrecernos y esclavizarnos todavía más. Tenemos hoy más estatismo y llevado al extremo, el ataque contra la propiedad privada es la base de su accionar, lo que trae como consecuencia la desintegración de las instituciones tradicionales base de la sociedad como lo es: La Familia y no habría de nombrar otros atropellos contra la libertad del ciudadano, pues pienso que el ataque mas efectivo contra la libertad es ir contra la propiedad privada., lo que nos hace esclavos de Ud. Ya que estamos obligados a tenerlo a Ud. como socio. Pero observamos que Ud. nada aporta que sea útil o valioso. Prácticamente, lo único que Ud. agrega son molestias y obstáculos. Ahora, eso sí, hay algo que Ud. hace como nadie: quitarnos libertad y patrimonio. Cada día perdemos más y más.

Parece que Ud. no entendió su misión. Las pocas tareas que Ud. debería realizar bien, no las cumple adecuadamente. Por ejemplo, en materia de seguridad, no podría ser peor su desempeño. La población honesta sufre hoy, más que antes, la inseguridad creciente y está siendo víctimas de delitos de todo tipo por la acción criminal de una delincuencia que se siente más impune que antaño y ahora, además, se sabe respaldada por políticos ineptos que llegan al paroxismo del fanatismo ideológico pretendiendo hacernos creer que los peores delincuentes son víctimas inocentes de la sociedad a la que culpabilizan por no ser solidaria y socialista. Ud. Argumenta que los criminales de hoy son las victimas del capitalismo de ayer.

Pero, para colmo, Ud. se mete, además, en otras actividades que deberían estar en la órbita de los particulares. Y todo esto -lo que Ud. hace mal, lo que Ud. no hace y lo que Ud. hace y no debería hacer- nos cuesta -a todos- cada vez más caro. En efecto, la población paga carísimo su demagogia y sus caprichos.

Ud. Sr. Hugo Chávez, quiere hacerse el simpático, el sensible, el filántropo, con los sectores más modestos y nosotros le pagamos la farsa. No queremos y no podemos seguir pagando este circo cada día más caro por la gran cantidad de payasos que se siguen incorporando a su espectáculo engañoso.

Sr. Chávez su Estado totalitario se viene transformando en un monstruo que todo lo devora, en una especie de dios-Moloch ante quien se siguen sacrificando más bienes, derechos y libertades.

Mientras la inflación es un impuesto, masivo y disfrazado, aunque no legalizado; la deuda estatal es un impuesto diferido si la deuda de ayer se paga con el impuesto de hoy. O ambas cosas, diferido y disfrazado a la vez, si la inflación de hoy está pagando deuda de ayer.

Cada bolívar que perdemos en impuestos que a Ud. le pagamos, cada bolívar que perdemos en la Burocracia que Ud. Mantiene, cada bolívar que perdemos cuando Ud. Regala nuestros ingresos, cada bolivar que Ud. Usa para financiar el comunismo internacional lo dejamos de gastar en alimentos, ropa, calzado, transporte, medicinas y otros bienes y servicios que dejamos de demandar y dejan de producirse. Este es uno de los factores que hace caer las ventas, contraer la economía y decrecer el empleo. En suma: es causa de pobreza.

Es imperdonable el carácter deliberadamente engañoso de las promesas que Ud. ha hecho a los más modestos y menos informados. Les hizo creer tramposamente que Ud. resolverá sus problemas, que generará riqueza, que creará puestos de trabajo. Y Ud. sabe, mejor que nadie, que todo lo que Ud. toca, lo estropea. Sabe también que no hay peor administrador que Ud. y que solo la iniciativa privada genera riqueza y genuinos puestos de trabajo.

Muchos cayeron en las redes de sus trampas dialécticas pero mire que ya han despertado. Por lo menos, ya están más desconfiados ante sus promesas. Al verlas incumplidas, pronto reaccionarán. Por ejemplo, no pocos ya entendieron que Ud. contrata a sus amigos incondicionales, al tiempo que premia a quienes son serviles a sus pretensiones y que, además, castiga a quienes no están dispuestos a ser cómplices de sus atropellos en las diversas áreas de la actividad pública afectando a centenares de funcionarios no-izquierdistas que han sido víctimas de esta “vendetta” política. La fórmula implica degollar administrativamente a quienes obstaculizan la formación de la nueva “nomenclatura” al tiempo que se encumbra a socios y aliados. He ahí una de las peores formas de corrupción, la que surge del desvío y del abuso de poder del Estado para favorecer a los incondicionales del gobierno.

Ud. Estado megalómano, tiene algunos empleados que le costarán muy caro al país entero. Por ejemplo, tiene empleados (a la que nosotros le pagamos sueldo y demás), jerarcas de los partidos marxistas, que a lo largo de sus vidas se especializaron en la agitación y en la propaganda con el fin de reclutar para sus grupos políticos a los más pobres y peor informados. Esos militantes que, fiel al dogma comunista, han venido fomentando el odio y la lucha de clases, hoy aparentan ayudar al "proletariado" pero, en realidad, ese "proletariado" solo les interesa como un arma para destruir la "sociedad burguesa" que es la basada en el derecho de propiedad y la libre iniciativa.

Asimismo, Ud. Entrego la soberanía nacional en manos de extranjeros, que por fidelidad a una ideología marxista-leninista usan a Venezuela como financista de sus proyectos, mientras Ud. Aterroriza sicológicamente al pueblo, y persigue físicamente a quien se le opone y que todo esto lo ejecuta un Ejercito Internacional de Ocupación, que usted mantiene en nuestro territorio conocido como el ECO (Ejercito Cubano de Ocupación) y movimientos subversivos Internacionales como la FARC que aterroriza a nuestro pueblo con tota impunidad.

Es necesario, Sr. Chávez, que Ud. deje de asfixiarnos. Queremos libertad y sepa que, esa libertad que legítimamente reclamamos, así como los derechos fundamentales que Ud. desconoce, son inherentes a la naturaleza humana. Ud. debe limitarse a reconocerlo así. Su primerísimo deber es respetar y garantizar la libertad y los derechos individuales de cada persona porque son anteriores y superiores a Ud.

Sepa Ud. Que las tiranías no duran para siempre, muchas voces se alzaran, tarde o temprano cada quien paga lo que conciente o inconcientemente hace, podrá Ud. Apretar fuerte para lograr sus objetivos, pero mientras mas fuerte apriete mas rápido reaccionara el pueblo.

Entienda, de una buena vez, que el Estado fue inventado para estar al servicio de las personas y no para que El se sirviese de ellas.

Atentamente
Víctor R. Azuaje.
fuente: www.mcnv.blogspot.com

Anónimo dijo...

Leyendo a Malacronía me doy cuenta de lo poco que sabe de la realidad venezolana, le digo a esta mujer que libertad de expresión no es decir solo lo que se quiera, es no sufrir consecuencias por ello.

En Venezuela la persona que se atreva a opiniar distinto a su majestad Chávez recibe toda clase insultos y descalificaciones, empezando desde Chávez hasta gente que lo sigue, no hace mucho al dueño de una portal web de oposición le quemaron el auto, despues de varias amenazas recibidas por parte de seguidores del aprendiz de dictador.

Ya la unica fachada que tenia el regimen para dar una cara democrata era no meterse con los medios, yalo hizo, empezo con la tv, no tenga la menor duda que tarde o temprano ira en contra de internet y la prensa escrita

Po ultimo, es muy facil decir "si el pueblo quiere" en un pais donde todas las instituciones publicas estan arrodilladas y al servisio del regimen

Anónimo dijo...

Buenas noches, es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar este espacio por lo que me tome el tiempo para leer cada opinión que aquí se encuentra. y Con muchisimo respeto me dirijo a ustedes para decirle a los amigos que hablan mal del presidente de mi país que deberían de visitarnos para que puedan tener una visión objetiva del tema del que se está hablando, pues no se puede uno basar en opiniones que llegan a uno por diferentes medios. Es una irresponsabilidad demasiada grande estar emitiendo juicios a priori de temas que no manejamos, en Venezuela en la actualidad nos encontramos viviendo un período de democracia nunca antes vivido, en el que todas las personas podemos expresarnos y decir lo que nos gusta y lo que no, de hecho el que ustedes conozcan y que detalles de nuestro país indica que hay libertad de expresión sino no se enterarían de nada.

Por otra parte los invito a leer sobre el tipo de democracia que implantaron los partidos que lideraban Venezuela que ahora están disfrazados con otro nombre, que nos llevaron a la extrema pobreza mientras ellos vivían y viven super bien con el dinero que se robaron.

Porque cuando sucedía eso no se pronunciaron?, y ahora que estamos tratando de salir de la crisis se oponen?, no debería un Venezolano querer el bien para su país, porque en vez de hacernos la guerra no nos ayudan, eso es lo que deberían preguntarse ustedes, nosotros lo que queremos es seguir desarrollandonos sin que nos molesten, y soy de las que pienso que si aquí hay sectores que se sientes más felices con las políticas de otros países deberían de mudarse para alla y dejarnos en paz. Como dice un dicho vive y deja vivir. En Venezuela no tenemos ninguna dictadura, ni vamos camino a ella, es una falsa, jamás nos sentimos tan libres como ahora.

Y si en dado caso esto es un tipo de dictadura nueva donde somos tomados en cuenta, que viva entonces!!!!!

Gazulin dijo...

Estimado Anónimo, siento disentir en todo contigo. Evidentemente pretender una dictadura, recortando los derechos de aquellos cuyo único delito es NO pensar como vosotros, es tremendamente alarmante.
Si un Venezolano quiere a su pais, indudablemente querria a Chavez fuera del mismo, tan solo te daré una direccion web para que de primera mano sepas lo que es Chavez y lo que son sus tramas, ojo, y de primera mano y escrito por una Venezolana...Click AQUI, luego nos cuentas.

Un saludo...