martes, 11 de diciembre de 2007

Encuestas.


Ahora que cada día están mas cercas las anheladas elecciones, los medios se afanan en dar datos y datos sobre los candidatos a la presidencia, la intención de voto, quien es mas bueno o quien es mas malo, etc.

Viendo los medios y las diferentes encuestas se puede comprobar como este, nuestro gobierno, sigue pretendiendo engañarnos a todos mostrando datos que no deben de ser del todo muy reales.

Y es que observando el anticipo que nos da el CIS sobre el barómetro de octubre, a simple vista, no se lo cree nadie, nos insultan a todos dando los datos que dan,(os recomiendo que le echeis un vistazo al enlace que pongo mas abajo, no tiene desperdicio) pero en esta ocasión son varios los medios que se han dedicado a preguntar en la calle, y entre ellos destaca la encuesta de la revista "Temas" presidida por Alfonso Guerra y que nos muestra unos resultados "ligeramente" diferente, y es que mientras el CIS da una ventaja al PSOE de 10 puntos en las próximas elecciones, la encuesta de la revista Temas rebaja esa cifra a 2,8 puntos.

Podéis ver estos datos en la página 14 de este enlace del CIS y en este otro los datos de la encuesta en la revista de Guerra.

Obviamente las encuestas son eso, encuestas y tienen la importancia que tienen, el problema reside cuando son utilizadas de manera partidista para tratar de cambiar la opinión del electorado, y en este caso es mas curioso al ver como un gran socialista como el señor Guerra muestra unas conclusiones curiosamente diferentes a las del oficialismo del CIS.


7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

El CIS es como el cuponazo de la ONCE, que se supone que todas las semanas toca y nadie conoce a alguien que le hayan caído los mil millones.

Pues el CIS similar, se supone que las encuestas son limpias y a mí nunca me han hecho una

Administrador dijo...

Yo de las encuestas apenas me fío. Es importante que la diferencia entre los dos partidos no sea importante, pero actualmente a la gente le avergüenza decir que votará al PP, sobre todo en sitios como Cataluña o País Vasco. Está más "de moda" decir que eres de ZP.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

Creo administrador que tienes razón en lo que dices, hay gente que no admite en publico que vote o vaya a votar al PP, ese rechazo social que aprecian, además del miedo, ya sabemos como se las gastan algunos de izquierdas, les hacen no revelar sus verdaderas intenciones, recuerda que hay gente que se mete en las cabinas para recoger su papeleta.
Buen trabajo Gazulin.

Aguador dijo...

Pues la verdad, yo vivo en Cataluña y no me avergüenza decir que voto al PP. Otra cosa es que el PP (especialmente el de aquí) se merezca que le voten por méritos propios xDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador

Anónimo dijo...

El otro día un especialista dijo que la encusta del CIS esta calculada sobre una participacón del 80%, cosa que no ocurre salvo que ocurra alguna desgracia. Y dijo más, afirmó que con una participación entre el 68-72% estaríamos en marzo de 2000

Saludos

Claudedeu dijo...

Yo es que esto de las encuestas no, no caigo yo, no entiendo, no quepo yo.

Súmmum dijo...

No suelo hacer caso a las encuestas, porque muchas se manipulan y en otras mucha gente no dice la verdad. Los hechos lo demuestran.