miércoles, 1 de agosto de 2007

C.I.S (Centro de Investigación Socialista)



Después de todos los problemas que cada día aparecen, después de la nefasta gestión de todo lo gestionable por parte del gobierno, después de la mentira descarada y de la manipulación sistemática, toca el lavado de cara.

¿Y como hace esto nuestro gobierno? pues tienen un amplio abanico de formatos para la manipulación, de todos es ya conocido el "regalito" de ZP a todos los recién nacidos; que no es mas que un acto electoralista y un lavado de cara, subvencionado por todos nosotros.

Otra de sus armas preferidas es la manipulación a través del C.I.S (Centro de Investigaciones Sociológicas), supuestamente son encuestas a la población donde examinan y valoran la situación política y social de España, pero obviamente un mal resultado en un organismo que controlan no es propio de un sistema totalitario, por tanto se inventan las respuestas; ya se que no hay pruebas para defender esto que digo, pero como sino se explica que el líder mejor valorado sea ¡¡Gaspar LLamazares!!, esto no es creíble. Como tampoco es creíble que ZP sea el único que apruebe en su actuación política, o que la gestión del gobierno sea calificada como regular por un 43% y solo un 16% dice que es mala, pero vamos a ver ¿Que ha hecho bien este gobierno?, ¿Por que se le valora tan bien?.

Pues solo se me ocurren dos opciones, la anteriormente citada de la manipulación, o atontamiento colectivo de la sociedad española. Ante estas dos me inclino por la primera, puesto que el C.I,S ya dio muestras de su falta de fiabilidad en las elecciones municipales de hace unos meses.

Por si alguien quiere comprobar estas encuestas, y quiere reírse un poco, aquí les dejo el enlace.

16 comentarios:

Adivagar dijo...

No tienes más que hacer una prueba. Una de las preguntas clave es "qué votaste en las elecciones del 14 de marzo de 2004". En la encuesta el psoe habría obtenido mayoría absoluta y el PP un descalabro monumental (mayor de lo que fue, en fin...). Por tanto, la credibilidad se le queda muy por los suelos.

Un saludo.

Decentes dijo...

Para mi todo este tipo de encuestas carecen de toda credibilidad...

Muy bueno el título de tu entrada ;oD

Butzer dijo...

Estas encuestas son muy relativas; además de que solo se les da credibilidad cuando están a favor de uno.

Persio dijo...

El CIS coloca el laurel de vencedores a los socialistas para echar una mano electoral.
Siempre ayuda esa imagen de triunfador, por imaginaria que sea...

Sigurd dijo...

Lo de la valoración de los líderes políticos tiene explicación más allá de lo "cocinada" que esté la encuesta.

Así, los encuestados se definen:

Un 38,5% como de izquierdas.
Un 32,5% como de "centro".
Un 11,8% como de derechas.
Un 9,4% como que no lo sabe.
Y el resto como que no contesta.

Partiendo de esta base, y sabiendo el trato que suele dar la izquierda a los líderes de la derecha a la hora de valorarlos (no es casualidad que la desvación típica más alta sea la de Mariano Rajoy), los resultados se entienden bastante.

Creo que lo más interesante es el hecho de que aún con esa muestra, el PSOE pierde votantes respecto al 14 de Marzo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gazulin, me da mucho gusto como siempre visitarte, aprovecho para decirte que hice mención de tu blog, en vista de que una de tus visitante con motivo de un comentario que hice aquí en relación al racismo, me envió una información muy interesante sobre la belleza afroamericana.
Y veo lo de las encuestas, la verdad, aquí en Venezuela, la mayoría son manipuladas, pero ya uno está aprendiendo, a detectarlas, después de tantos chascos llevados.

Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Gazulin dijo...

Pues como has dicho Sigurd, si la muestra esta tan sesgada, y el muestreo obviamente no es correcto, la intención es clara; potenciar al gobierno. Pero como también dices, aun así pierde el PSOE, y esperemos que el 2008 lo demuestre.
Y como todos deciis, credibilidad del CIS, cero patatero. El engaño es la linea del PSOE, pero nos estamos inmunizando.

Saludos...

Gazulin dijo...

Me alegro mucho, Martha, de que este espacio haya servido para que os conocierais, ya sabes que siempre serás bien recibida. Por desgracia ya sabes que España y Venezuela tenemos muchas cosas en común, en lo político.

Saludos...

El Paiser dijo...

Si la encuesta del CIS le da 3 puntos de ventaja al psoe, es que va 3 puntos por debajo del PP...Seguro, pero seguro, vamos.

Saludos antizETApé

Jonatan García dijo...

Anteriormente, cuando gobernaba Aznar, el CIS era la mejor agencia estatal.
No creo en agencia estadísticas que en ningún caso son objetivas, les pasa lo mismo que a los diarios y otros medios de información.
Aunque nunca haya creido en encuestas electorales, tengo la corazonada que en las próximas generales el PP se irá a la mierda electoralmente.
1saludo

Anónimo dijo...

Pues comprendo que es difícil (tampoco me ha tocado nunca la Lotería) pero, a mi, no me han preguntado jamás.

¡Tengo unas ganas que lo hagan!

P'a reirme un rato :D

cartapacio.liberal dijo...

Te voy a citar en aragón liberal (www.aragonliberal.com) si te parece bien. Es interesante el enlace a la encuesta del CSI. Hay una contradicción entre la parte final: "el voto" y la baja valoración del gobierno de Zp. Más de la mitad lo valoran mal o regular... y sin embargo ¿le aprueban la gestión? Lo del voto lo entiendo... si la encuesta es en un grupo más de izquierdas antes de votar lo que les conviene prefieren estar muertos y votar descomposición socialista. Puede que la encuesta sea correcta con esa muestra. Y puede que haya una conclusión que los "progres" no quieran llegar a hacer: con ZP estamos peor, lo dicen ellos, pero siguen votando.

EspañaLibre dijo...

El CIS trabaja para el PSOE ,está claro desde hace tiempo.

la Guillotina dijo...

La cosa no le pinta bien a la PRISOE. Se sabe que hay voto oculto y gente que miente para no parecer de "derecha extrema".

Gazulin dijo...

Claro Cartapacio, no hay problema, que se vea como hace las encuestas el CIS.
Porque como dicen los compañeros hay muchas "cosas" ocultas tras estas encuestas, muchos intereses y mucha manipulación, y ojo que no se duda de que las encuestan den esos resultados, sino que obviamente la muestra elegida no es fiable.

Saludos...

Anónimo dijo...

Bueno, si así quieren ganar elecciones, que lo hagan, la verdad siempre sale a relucir, y se sabrá que mienten.