domingo, 12 de agosto de 2007

A perro flaco todo se le vuelven pulgas.


"A perro flaco todo se le vuelven pulgas", es un refrán que refleja fielmente lo que está pasando en España, por si fuera poco la lacra socialista en el gobierno, que las hipotecas suban cada día mas, que se choquen barcos en nuestras costas, invasiones de "topillos", veranos atípicos... nos despertamos hoy con un terremoto.

Para decir la verdad aquí en Madrid, yo no lo he sentido, lo cual no quiere decir que no se sintiera, sino que a estas alturas es difícil despertarme; aun así es un poco preocupante por la situación donde se ha producido, y por la magnitud del mismo que ha sido aumentada hasta 5,1.

En España no estamos acostumbrados a los seísmos pero debemos tener en cuenta que es una zona de riesgo, en el sur confluyen dos placas tectónicas la africana y la euroasiatica, y esto provoca constantes movimientos de baja intensidad , pero terremotos al fin y al cabo. Aunque hay estudios que certifican que por diversos motivos España es uno de los países mediterraneos con menor riesgo.

Solo nos queda esperar que el suelo deje de moverse a nuestros pies, ya que cultural, política, social y economicamente nos esperan seísmos de gran intensidad debido al choque e imposición de la placa socialista.

No hay comentarios: