sábado, 4 de agosto de 2007

Sevillana-Endesa


Las practicas mafiosas de ciertas empresas cada día son mas evidentes. Hoy quisiera utilizar este espacio para denunciar algo que a mi parecer es escandaloso.

Llega a mis oídos el siguiente caso:

Una familia emigra a Madrid desde Málaga por diversos motivos, dejando su hogar "vacío" ya que solo pueden volver por vacaciones. Los técnicos de Sevillana-Endesa cuando van a comprobar los contadores no pueden acceder a ellos con lo cual en las facturas ponen lecturas estimadas, que son pagadas religiosamente cuando estas llegan a la entidad financiera.

Hay meses que si coincide que los habitantes de la casa están allí, por lo que las lecturas se convierten en reales.

Pues bien, aprovechando que llega el verano, y sin saber que método han utilizado para llegar al contador, los técnicos de Sevillana-Endesa roban este último y se lo llevan dejando la casa sin luz.

Ya de por si, esto es una barbaridad, no tienen ningún derecho a llevarse el contador, a coaccionar a la familia con técnicas mafiosas, sobre todo cuando no se han dignado ni a llamar por teléfono para alertar de este hecho.

Pues bien, una vez que la familia llega a la casa, y se da cuenta de que no tiene luz, llaman a los servicios de "No atención al cliente" donde les explican que tienen abierto expediente por "FRAUDE", hay es nada, se pregunta ¿Por que?, y el operador no sabe decir mas que no se han pagado las facturas; pues esta familia con las facturas por delante le dice a los operadores que las comprueben porque si están pagadas y con lecturas reales y efectivas, a lo que solo saben contestar que es un fraude.

Es decir, te roban y te acusan de ladrón, lo nunca visto.

Tras varias conversaciones dan la dirección de una oficina comercial en Marbella, vamos bien, ahora lo que ellos provocan lo tiene que arreglar el cliente; tras ir varias veces a la oficina de Marbella con el consiguiente gasto, admiten su error y devuelven la luz a la casa; obviamente no pagan ningún tipo de indemnización por sus errores, solo devuelven el servicio que jamas deberian de haber robado.

Y cuando se las prometían felices en su hogar, a esta familia le llega una factura de 300€ en luz, ¡Que maravilla de servicio!, así que vuelta a llamar a los servicios de atención al cliente para saber de donde viene esta barbaridad, y ahora se dejan caer que es una estimación de lo consumido en los meses. ¿Pero estos señores que beben?, como no saben lo que se consume te cobran lo que les da la gana. Según la ley deben hacer una estimación con los últimos tres meses de consumo, y como no había consumo porque no estaban allí, debería ser 0€, pero no, estos señores extorsionan al cliente cobrándole 300€ y amenazándole con que no devuelva la factura o les vuelven a quitar la luz.

Obviamente, este caso será denunciado ante los tribunales, pero quería dejar constancia de lo que estas compañías pueden llegar a hacer con su prepotencia y sus técnicas mafiosas para obligar a las familias a pagar sus desmadres.

9 comentarios:

Butzer dijo...

Me parece de lo más absurdo y aberrante lo de este caso con Endesa. ¿Cuántos casos no serán así?

Alberto Esteban dijo...

Pues sí, que cosas tan curiosas. El mundo de la empresa, las relaciones empresa-Estado... interesantes cuestiones... un saludo

Gazulin dijo...

La verdad que estafaran a muchas personas que no pueden o no saben defenderse, es lamentable.
Pero si las propias instituciones no cumplen las leyes, las empresas privadas que no harán.
España cada día mas, se parece a una república bananera donde no hay ley ni orden, solo mafias y extorsiones.

Saludos...

Persio dijo...

Lo peor es la impotencia que se siente ante este tipo de empresas, que siguen actuando en plan monopolista, tratándonos como cautivos.
Eso del consumo estimado sí que es un fraude por su parte.

Anónimo dijo...

Cada día en España los consumidores están mas desamparados, las empresas extorsionan a sus anchas, sin que nadie les ponga freno.

Aguador dijo...

Amigo Gazulin:

Podemos añadir un dato más. A estas grandes empresas, que actúan en posición de monopolio o oligopolio, las reclamaciones de las asociaciones de consumidores, tipo OCU o FACUA, se las pasan por el forro de... (ya me entiendes). O sea, que la indefensión del consumidor es sencillamente TOTAL.

El mismo panorama teníamos con Timofónica y su instalación de ADSL hace unos años. Las prácticas de entonces siguen vigentes...

Saludos,
Aguador

Gazulin dijo...

Así es Aguador, como no intervenga Industria no hacen caso a nadie, e industria interviene en casos flagrantes.
En el tema del ADSL solo decirte que la entonces Wanadoo me tuvo secuestrada la linea durante 6 meses. Me dejo sin Internet y sin poder contratar con ninguna otra compañía, y nadie hizo nada, e incluso reclame al entonces ministerio de turismo, industria etc, etc, y me contestaron que se inhibían, un desastre vamos.
Y cada día parece que son mas las compañías que se apuntan a esta pauta de comportamiento, sobre todo cuando actúan como bien dices en Monopolio o a lo sumo Oligopólio.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hasta que no haya un órgano regulador eficiente, que ponga a cada empresa en su sitio, la extorsión de estas seguirá existiendo.
Un juicio es mas costoso para un particular que para la empresa, así que siguen estafando muchísimo dinero.

Anónimo dijo...

Tenia un piso alquilado, los inquilinos dejan de pagar el suministro electrico en 2009 pero la compañia sigue suministrando electricidad hasta noviembre de 2013 en que marchan los inquilinos. la cía me reclama 2001€ por ser el propietario y haber consumido electricidad de modo fraudulento. No es mi culpa si la electrica no cortó el suministro pero ahora estoy obligado a pagar ya que no puedo alquilar el piso sin electricidad. Y a mas a mas todo por telefono. Me siento chantageado y que han abusado de mi.