miércoles, 22 de agosto de 2007

Un poco de orden.


La demonización de la derecha española, que la izquierda pretende nos está llevando a situaciones grotescas, donde se tachan ciertas actitudes de fascistas o franquistas, o de lo primero que a las mentes privilegiadas progres se les pasa por la cabeza.

De ahí que esta entrada trate de manera sencilla y concisa, y desde un punto de vista totalmente objetivo de definir lo que es la izquierda y lo que es la derecha, y de las acciones propuestas por los partidos políticos españoles para pertenecer a uno u otro grupo.

Basandome en las definiciones propuestas en la wikipedia, al que no le guste que mire cualquier otra enciclopedia:

La derecha política es un concepto que se refiere sin demasiada precisión al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadoras, liberales, religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política, aunque ciertos grupos de ultraderecha se caracterizan por tener ideas nacionalistas y anti-liberales (como el fascismo). Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo). En oposición a la izquierda política, el sector más liberal enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas, mientras que el sector más conservador es partidario del encuadramiento colectivo en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.

El término tiene su origen en el lugar donde se sentaban en el parlamento francés surgido tras la Revolución Francesa en el que los monárquicos, los conservadores de la época que apoyaban el Antiguo Régimen, se sentaban siempre en el lado derecho y los liberales en el izquierdo. Esta definición es obsoleta, y ahora se refiere al espectro ideológico.

La derecha más moderada se suele calificar como centro-derecha, mientras que la derecha más extremista se califica como ultraderecha o extrema derecha.


El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritaria la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales), frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad laica, igualitaria y multicultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.

En Occidente y en particular en aquellos países en donde el sistema político puede considerarse una democracia liberal, normalmente tanto la izquierda como la derecha son versiones liberales y democráticas, en la medida en que no propugnan ningún tipo de totalitarismo.


Visto esto ¿que podemos sacar en claro?:

1.- Si el fascismo se caracteriza por ser afín al nacionalismo y al antiliberalismo, ¿como se atreven a llamar fascistas al PP los partidos de izquierdas?.

2.- La derecha política es un concepto que se refiere sin demasiada precisión al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadoras, liberales, religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política.
No parece difícil de entender ¿verdad?.

3.- La izquierda política considera prioritaria la igualdad social. ¿Como entre españoles?, ¿igualdad en el lenguaje?, ¿igualdad en educación?.

4.- La izquierda pretende una sociedad laica. Es decir, persigue a la iglesia católica para beneficiar a la musulmana. ¿Es igualdad? ¿es laicismo?.

5.- En Occidente y en particular en aquellos países en donde el sistema político puede considerarse una democracia liberal, normalmente tanto la izquierda como la derecha son versiones liberales y democráticas, en la medida en que no propugnan ningún tipo de totalitarismo.

Pues no se como definir las políticas de ZP, donde el ordeno y mando están a la orden del día, si eso no es totalitarismo no se que lo será.

En definitiva, estas son solo 5 consideraciones que se desprenden de las definiciones de izquierda y derecha política, y por la cual podemos comprobar como lo que actualmente nos gobierna en España no es izquierda, sino que es un dictadura encubierta bajo la bandera del izquierdismo progresista, por tanto no tenemos por qué avergonzarnos de ser de DERECHAS, puesto que tiene unos ideales muy legítimos, morales y factibles, y que por mucho que la pseudoizquierda que nos gobierna nos ataque, insulte y discrimine, no conseguirán someternos y por supuesto no nos callaran.


7 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Yo nunca me sentido avergonzado por se de derechas, no era centrista ni cuando el giro al centro de Aznar.

Wicek dijo...

Estoy totalmente contigo... la progresía se ha caracterizado desde siempre por ser unos maestros del marketing. Además está claro que la bipolaridad "izquierda y derecha" es insuficiente para definir el espectro político.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no nos callarán. Y por supuesto que no debemos sentir vergüenza.

Alberto Esteban dijo...

BUENAS!!

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.ENHORABUENA, TE LO MERECES!

UN SALUDO

Daniel Terrasa dijo...

En cuanto te sales del discurso progre políticamente correcto te llaman facha.

La derecha un concepto demasiado amplio: Ahí meten a fascistas, democristianos, liberales, monárquicos...

Yo soy agnóstico y republicano, pero me considero de derechas. Y si me llaman facha por pensar por mí mismo no me ofendo en absoluto. El problema lo tienen ellos, encerrados en su progre estrechez.

Saludos

Anónimo dijo...

"La demonización de la derecha española, que la izquierda pretende nos está llevando a situaciones grotescas..." ¡Correcto! Gazulin, un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Gazulin dijo...

Me alegra comprobar que hay muchas personas de derechas que no estan atemorizadas ante la izquierda totalitaria.
Debemos seguir asi, y que no nos amedrenten.

Saludos...