lunes, 6 de agosto de 2007

Cancer Nacionalista.


Una vez mas se demuestra el terrible mal que el nacionalismo excluyente y malintencionado que vivimos en ciertas zonas de España, provoca situaciones absurdas y penosas, y que de no ser por el daño que a ciertas personas produce, seria hasta gracioso.

En Cataluña, gobernada por el tripartito nacionalista excluyente (PSC, ERC e ICV) se están fomentando situaciones grotescas.

Con sus políticas excluyentes, en vez de mejorar las infraestructuras, de proocuparse por el bienestar de sus ciudadanos o de simplemente gobernar para todos, han estado muy ocupados tratando de tirar toros, de evitar la comunicación, poniendo trabas al castellano, de adoctrinar a los niños en catalán, o de inventarse lenguaje de signos en su idioma.

¿Que beneficios produce todo esto? pues ninguno, la sociedad catalana sabe hablar muy bien catalán, pero no tienen, por ejemplo; suficiente personal, por supuesto que hable catalán, para estar en tierra en los aeropuertos, provocando retrasos incomprensibles en estas épocas. Como tampoco se gastan el dinero publico en carreteras, que por cierto están muy bien señalizadas en catalán, pero son pocas, pues se forman atascos kilométricos; y como no se preocupan de mejorar la infraestructura eléctrica, sino de que los carteles de alto voltaje estén en un perfecto catalán, pues se suceden los apagones, y ¿a quien echarle las culpas? lo tienen difícil, o lo hacen a ellos mismo, o al gobierno, pero como el gobierno del estado es del PSOE y sus ministros promueven la política de avestruz y no dan señales de vida, como la ministra de fomento, pues se ceban con la empresa privada o cualquier otro ser susceptible de ser objeto de todas sus iras.

Realmente da pena la situación que se está provocando en Cataluña, una comunidad tan rica y bonita, convertida en un hervidero de nacionalismo, odio y egoísmo sin sentido.

Ojala algún día cambien las tornas, y en Cataluña se viva en libertad, y se eduque en la tolerancia, humildad y respeto a los demás. Ni la sociedad Catalana ni la del resto de España se merecen estos gobiernos que se preocupan mas de sus propias memeces que de gobernar al pueblo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que miren para lo que les ha servido, antes y ahora.

Es un cáncer que les llevará al huerto.

Lo malo es que, aunqre yo no creo en la reencarnación, parece que se reencarnan y.....¡vuelven a las andadas!

Butzer dijo...

Está claro que los esfuerzos y el dinero que esta gente invierte en tanta inmersión lingüística y fomento del catalán o los rollos identitarios podrían invertirlos en infraestructures y mejores para los ciudadanos.

Jonatan García dijo...

Buenas.
Como ciudadano catalán (por supuesto también español) y castellanoparlante, no estoy de acuerdo en lo que dices.
La idea que se tiene de que en Catalunya se discrimina el castellano, es totalmente falsa, solo has de ir a ciudades como Badalona, L'Hospitalet de Llobregat...para comprobar que esto no es así.
La mayoría de los catalanes hablamos castellano y catalán con la misma fluidez (por supuesto que hay gente que solo habla catalán...pero gente así en todos los lados).
No creo que el gobierno catalán adoctrine en el pancatalanismo, solamente se fomenta y mantiene una lengua y una cultura, sin despreciar la lengua castellana. Siempre he pensado que las sumas (de lenguas, culturas...) nos hacen más "ricos" culturalmente.
1saludo

EspañaLibre dijo...

Si pero los catalanes no se dan de cuenta el desastre de políticos que tienen ya que siguen votando una y otra vez a los mismos .Pagan justos por pecadores ,ahora que no se quejen .

Gazulin dijo...

Buenas Jonatan, ojalá lo que dices fuera cierto, pero sabes que si se discrimina al castellano, solo tienes que ver el hecho de que no se pueda trabajar en el sector público si no sabes catalán, que las señales en las autopistas estén en catalén, que se multe a los propietarios de negocios que ponen su publicidad en castellano (me refiero a el nombre de sus negocios) y lo peor de todos, que los niños no puedan ser enseñados en castellano.
Todo esto no es promocionar el catalán, es amordazar al castellano pretendiendo su exclusión, no es bilingüismo, es exterminio del español.
O al menos es la sensación que muchos tenemos de la situación que se vive en Cataluña.
De hecho mira los comentarios de los compañeros (draco, butzer y españalibre) que van encaminados en el mismo sentido.

Saludos...

Anónimo dijo...

Como "españalibre" exige contraseña, le hago a Vd. este comentario, que no he podido poner en su blog:
"Por cierto, el año pasado estaba yo en la plaza del Obradoiro, completamente abarrotada de público y comienza el pregón por las fiestas de Santiago.
Me pareció normal que se iniciara el Pregón en gallego.
Lo que ya no me gustó en absoluto es que todo el discurso se desarrolló en esa bonita lengua, ya que una gran parte de los presentes no éramos gallegos.
Me marché y no quise saber más de la fiesta.
Me indigna que ciertas Regiones busquen mis "euros" y repudien mi lengua.
Por eso cada vez tengo más fobia hacia los antiespañols y hacia quienes les apoyan."

Decentes dijo...

Cataluña tiene lo que merece.Yo particulrarmente creo que los medios de comunicacion,como son progres en general, nos venden la necesidad de inversiones en Cataluña.Atascos en autovias,huelgas en los trenes,colas en los aeropuertos hay en casi todas las CC.AA.Nos estan vendiendo los presupuestos.

Que guay eso de las sumas,Jonatan.Aprende a sumar:

Lo que mas debe molarte es que se respete la Constitucion, que son las reglas del juego para todos.El Catalan segun el Estatuto es la lengua preferente y la vehicular en la enseñanza.Y los catalanes tienen el DEBER de conocerlo.La Constituion solo establece el deber de conocer el español y no señala la preferencia del catalan en Cataluña,sino la cooficialidad del castellano y del catalan.

ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES


La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Eres un ignorante en politica y un totalitario que se pasa las reglas del juego por el forro.La politica requiere un minimo de cultura(politica)y por tanto no esta al alcance de todos.A tu alcance esta claro que no.

Gazulin dijo...

Por favor, moderad los comentarios. Hablando se entiende la gente, estemos a favor o en contra de lo que aqui se dice, tratemos de evitar los malos modos. Gracias.

Un saludo...

Jonatan García dijo...

#Gazulin: Draco es de Santander, Butzer de Madrid...eso demuestra lo que dices, es la visión que se tiene desde fuera de Catalunya.
Es cierto que si que puede parecer que solo se use el catalán (servicios públicos, señalización...)pero al final en la práctica no es así.
Las oposiciones piden como mínimo nivel c de catalán, al igual que otros ciertos requisitos, pero esto también pasa en Galicia y Euskadi, como pasa en estados con más de una lengua (en partes de Bélgica se hacen en flamenco y francés).
Lo que dices de de lo de las escuelas, seguro que pasa en muchas de ellas, pero en muchas otras incluso se enseña más en castellano que en catalán.
No sé, creo que la base del problema es que no se ha "vendido" de la forma adecuada muchas actuaciones iniciadas en Catalunya.
1saludo

Gazulin dijo...

Así es Jonatan, es la visión que se tiene desde fuera. Y si somos todos iguales ¿por qué un catalán puede trabajar en Andalucía sin problemas y un andaluz no puede hacerlo en Cataluña?, ¿por qué no puedo entender las señales de trafico si estamos en el mismo país?, lo de las escuelas es muy discutible, creo que pocas enseñan en castellano, y efectivamente no solo es Cataluña, también hay otras comunidades que llevan el mismo camino, pero no por ello están haciendo bien las cosas.
Todo lo que esto fomenta es el "odio" entre pueblos que tienen muchas mas cosas en común que diferencias.
Y en mi opinión es lamentable la intencionalidad de excluir lo español de parte de España-

Saludos...

Anónimo dijo...

Los nacionalismos son muestra del egoísmo de la sociedad, es una lacra de este país, y que en otros países ha tenido finales terribles.

Anónimo dijo...

Hola Gazulin, me ha parecido excelente. Es que todo esto que nos ha tocado, es bárbaro. Le he dado entrada en http://occidente-liberal.lastinfoo.es/
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares