jueves, 13 de marzo de 2008

Pánico en el centro de Madrid.

Me cuentan fuentes muy cercanas el siguiente hecho ocurrido esta tarde en el centro de Madrid:

Sobre las 15h la Plaza del Callao y alrededores fueron ocupadas por policías, que desalojaron los edificios cercanos como el Corte Ingles y la FNAC, al mismo tiempo cortaron calles como Jacometrezo, cortando el acceso a todos aquellos que pretendían llegar a sus puestos de trabajo.

Se vivieron instantes de pánico al producirse carreras en uno y otro sentido a lo largo de Gran Vía, sin que nadie supiera nada, mas que se trataba de un supuesto aviso de bomba.

Cortaron el trafico, desalojaron el metro y prohibieron el acceso a toda la zona, la cual estaba llena de Policías y Ambulancias, el temor ante un atentado provocó el caos en Madrid.

Al final se trataba de una falsa alarma, la presunta bomba era una olla a presión antigua que habían dejado en plena calle.

El temor a ETA cada día esta mas presente, el pánico ante una acción inminente de estos asesinos provoca situaciones tan desagradables como las acontecidas, y todo esto ¿gracias a quien?.

Pues cada uno tendra su opinión pero si vivimos con tanta libertad ¿Porque se producen estos hechos?


14 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Ahora toca mover ficha a ETA para que el gobierno cumpla sus compromisos, en Telemadrid lo están diciendo, veremos en los demás medios.
Saludos

Anónimo dijo...

No, no gazulin no hay libertad en España,y no hay libertad ni parar votar ;entre votos cautivos, estomagos agradecidos, el miedo¿cómo se puede votar en libertad en Cataluña , Pais Vascoy Galicia?¿como puede votar en libertad un pensionista si tiene miedo de que le quiten la paga? .-
todo es un cuento chino de libertad.-
Libertad en los papeles(leyes)en la realidad cotidiana, nada de nada.-
Saludos

Persio dijo...

Pavoroso lo que cuentas.

Ahora empieza la negociación en serio.

Natalia Pastor dijo...

No va a producirse ningún atentado de ETA,por que como dice Caballero ZP, ETA espera la respuesta del Gobierno a su "colaboración" en la campaña, con el asesinato del ex concejal que ayudó(¡y de que manera!) a que el PSE ganará las elecciones en Vascongadas.

Gazulin dijo...

Sin duda los medios no dirán nada, no interesa que se sepa que la gente tiene miedo de que ETA atente, aunque sepamos que los ASESINOS estén a la espera de que el Gobierno les cite para volver a "negociar". De todas formas de ETA nos podemos esperar cualquier cosa.

Saludos...

Anónimo dijo...

Camarita Gazulin, no se cuál será tu antigüedad en este bendito mundo en que vivimos, pero sí te puedo asegurar que el 18 de julio de 1936, jamás volverá, así que no estés pidiendo un salvador que te quité la libertad de expresarte como lo haces en este mundo de hoy. Mi DNI es 41760780-W y por nada de este mundo quisiera un nuevo salvador como el de antaño. Por favor, sé consecuente con la libertad que tienes.El chicharrero

Gazulin dijo...

Estimado Anonimo Chicharrero, no espero que venga un salvador a darnos libertad, tan solo espero que se vaya el que a dia de hoy nos la quita a todos los que pensamos diferente. Y por eso soy consecuente, el que disfrutemos de libertad ha costado la vida a muchos españoles y no será por mi el que ese esfuerzo sea en vano, denunciaré y seguir´r denunciando, con la libertad de expresión que me ampara, todas y cada una de las barbaridades que este gobierno está cometiendo, por muchos ciegos que no quieran ver la realidad.

Saludos...

Anónimo dijo...

Amigo Gazulín, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Que triste sería para los españoles que alguién se titule libertador de España porque "Dios es muy gracioso". Tu me entiendes.... ¿Verdad?. El chicharrero

Gazulin dijo...

Estas describiendo a ZP...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sigamos tratándonos como amigos Gazulín, en mi colección de monedas por mi afición a la numismática,nunca he visto la efigie de Zp. ¿Será que yo soy un ciego de esos que tu mencionas?... Disculpa,que risa me da, no sabía que José Luis fuera de El Ferrol!. El chicharrero

José F dijo...

La sensación de alerta se respira en todos los sitios. En cuanto ves una mochila ya estás pensando en lo que podrá llevar dentro. Pero bueno, frente al terrorismo debemos estar todos unidos.
Por cierto, ya te tengo agregado a mi blogroll

ETA NO/ ETA EZ

saludos

Gazulin dijo...

# Chicharrero, no voy a entrar en discusiones absurdas sobre lo que está haciendo ZP, si lees el blog veras que mi opinón desde un principio es la misma, por tanto es absurdo que trates de convencerme de que ZP no es lo que pienso que es. Y por cierto para ser un psuedo dictador no hace falta aparecer en monedas, eso no es una ciencia exacta.

#José, por desgracia así es, la sensación de miedo ante estos actos es constante, la pena es que estaba remitiendo, y gracias a las "ayudas" que han recibido los de ETA, ahora nos vemos con un incremento mayor de la sensación de terror.
Hago lo mismo, te incluyo en mis sitios.

Saludos...

El chicharrero dijo...

Camarita Gazulin, nada más lejos de mi intención que intentar cambiar de pensar a nadie y mucho menos a ti, que calificas de absurdo a cualquier idea que no se corresponda con tu forma de pensar.
Yo hablo de conciliación de un mundo ilusionado por una convivencia pacífica en donde no sólo quepamos todos si no que aprendamos a soportarnos, respetando las divergencias de pensamiento y que cada uno de nosotros colaboraramos por el bienestar común de todos los que habitamos en un lugar determinado, por ejemplo Eapaña, sin pensar que lo que hacen los demás no está bien hecho por la simple razón de que no lo hice Yo.
Valga un pequeño ejemplo, cualquiera de nuestras extremidades piernas y brazos están unidas a nuestro cuerpo y cerebro pensante y pongo muy en duda que tanto las extremidades de la derecho como de la izquierda criticaran en algún momento su valiosa y necesaria conformación del cuerpo; si no más bien cada una de ellas aportaría independientemente su mejor actividad para que el cuerpo al cual pertenece tenga el mejor aprovechamiento de sus funciones.
Te podría citar alguno países que después de haber luchado 40 o 50 años entre ellos con guerras fraticidas, hoy en día tanto los oficialistas como los de la oposición conforman un sólo movimiento que sólo piensan en el bienestar general de todos sus conciudadanos.
Sin ir más lejos nuestros antepasados lucharon entre si, para que hoy tanto tu como yo podamos expresar nuestras ideas,haciendo realidad lo que en el pasado ilusionaron Isabel y Fernando. Espero que no sea un "absurdo" este deseo que intento plasmar en este nuevo medio de comunicarse, a pesar de nuestras diferencias de ideas, pienso que absurdo sería de mi parte no escrbirlas.
Un abrazo de el chicharrero.
Pd.:Esperemos que tanto los que vemos como los que están ciegos hagamos lo imposible para que los que administran el actual gobierno encuentren colaboración en su gestión de la cual todos nos beneficiaríamos y sí me parece un absurso que por interese mezquinos en está España que es de todos deseemos el fracaso del opositor. Vale

Gazulin dijo...

Estimado Chicharrero, tus palabras te honran, pero por desgracia vivimos un mundo muy diferente al que anhelas. No se si vives en Tenerife o Venezuela, pero obviamente no vives la realidad en España, te puedo asegurar que los medios de izquierdan están sometiendo a una cruel persecución tanto a la Iglesia como a las victimas del Terrorismo, tambien te puedo asegurar y son muchos los compañeros que dan fe de ellos, como Caballero ZP, que sufren el acoso de aquellos que no permiten que otros piensen diferente, por tanto desde el respeto que me mereces perdona que te diga que no vivimos en libertad, lo siento pero es asi, a las pruebas me remito.
Y no has entendido mis comentarios, no pretendo que ZP se equivoque ni espero a que lo haga para criticarle, llevamos 4 años muy duros, sufriendo la incompetencia del gobierno en todos los ambitos, y sabemos que seguiran asi....ejemplos, crisis económica, crisis social, puesto que ha dividido España en dos, crisis moral, persecucion de la Iglesia, legalizacion del Aborto, de la Eutanasia, Insultos constantes por parte de Pepiño Blanco y compañia a todos los miembros del PP, consura de Blogs, cesiones al chantaje nacionalista, .etc.
Por tanto Chicharrero, me parece bien lo que dices, y ojalá algún dia lo vivamos, hoy por hoy no es así, y desgraciadamente lo quieras ver o no, es absurda la politica del PSOE, si tienes una hipoteca o eres mileurista lo entenderas, si eres catolico o de derechas, tambien lo entenderas, si no estas de acuerdo con el PSOE tambien lo entenderas, sin embargo si no eres nada de lo que he mencionado posibilemnte para ti España sea el país de las libertades.

Un saludo....