domingo, 23 de marzo de 2008

Lucha antiterrorista.

Quedan claras las intenciones de algunos partidos cuando no pretenden acabar con ETA sino que pretenden seguir negociando con ASESINOS.

El PP se entera por el periódico del PSOE, es decir "El País", de que le quieren ofrecer un pacto antiterrorista en el que no se habla de derrotar a ETA, ¿y como se come esto? ¿de qué pacto se puede tratar?.

Sigo sin entender la posición del PSOE, ETA le ha demostrado a ZP que pasa de el, que por mucho que ceda al chantaje seguirán matando y seguirán poniendo bombas como la de hace unos días, sin embargo el PSOE sigue en sus trece de demonizar el PP y apoyar a ETA, es algo inconcebible, como inconcebible es que el partido al que supuestamente ofrecen el pacto se entere por la prensa del mismo.

Parece que el PSOE está muy ocupado en tener aliados de gobierno como el PNV, donde sus dirigentes ya advierten que no cederán ni un ápice en sus pretensiones nacionalistas, aún así son interventores mas validos que los miembros del PP que no merecen ni el respeto de enterarse del pseudo pacto ofrecido por un medio mas lógico.

Ciertamente la política antiterrorista de ZP, que ya ha dado muestras de su ineficacia, goza de muchos seguidores y al final se hará lo que dicte la mayoría, para eso estamos en democracia, lo que es totalmente injusto es que se maltraten a las víctimas por parte del socialismo, como se ha venido haciendo durante toda esta legislatura y que después del atentado contra el exconcejal socialista, antes de las elecciones del 9M, resulte que son los mas buenos y los mas comprometidos, no, así no son las cosas, tanto ZP como el PSOE han menospreciado sistematicamente a las víctimas del terrorismo, llegando incluso a acusar ante los tribunales al presidente de la AVT, el señor Alcaraz, a través de una supuesta asociación de abogados progresistas, por tanto que no vengan ahora a decirnos lo contrario, no pueden estar con las víctimas y a su vez negociar con sus ASESINOS, eso no es posible.


8 comentarios:

Butzer dijo...

Un pacto de Estado necesita de responsabilidad política, confianza mútua, sentido de Estado de los partido que los suscriben así como voluntad para llevarlo a cabo. Éstas que comentas no son las formas de las que hablaba Zapatero en Campaña Electoral.
Un saludo.

El chicharrero dijo...

Distinguidos contertulios:
Después de leer tantos comentarios, en los que se observa una determinada tendencia... política? llego a una desagradable y triste conclusión.
Pareciera que los que de una u otra manera genéticamente estamos vinculados con la península ibérica les estamos dando la razón a los que una vez nos señalaron como que Europa terminaba en los pirineos.
Veamos lo que pasó al norte de los pirineos: países que se han dividido y subdividido, mereciendo la aprobación de los países líderes en este, nuetro planeta.
Una Yugoslavia, fuerte y poderosa se dividió por la independencia de sus regiones, porque sus habitantes deseaban ser independientes.
Ultimamente una de las partes independizadas a su vez también se vió dividida porque algunos habitantes de un pequeño reducto pidió su independencia, todo eso lo aceptaron y lo reconocieron los paíse al norte de lo pirineos y algunos de otros continentes salvo algunas excepciones.
Ahora yo me pregunto; si presumimos de cristianos, algunos hasta de católicos, apostólicos y romanos, fieles seguidores del que crucificaron, que fue capaz de -según cuentan- en el momento de su muerte, de pedirle a su padre, nuestro Dios, que los perdonara, que clase de católicos, apostólicos y romanos somos los del sur de los pirineos, que somos, como dicen en mi pueblo, más papistas que el papa, incapaces de perdonar, a los que posiblemente nosotros mismos hayamos sido los que provocaron ese comportamiento tan diferente de las personas que quieren vivir en paz.
Por qué no pensamos como los habitantes de esas naciones en las que hubo actos terroritas de las cuales fueron victimas millones de seres de distinta raza y hoy en día se ven como son capaces de aceptar, que, si no quieren estar unidos, que vivan separados.
Es hora, creo yo, que reflexionemos y seamos capaces de pensar en lo que estaríamos dispuestos a cambiar para vivir el resto de los ciudadanos españoles en paz, Sin temores a distintas divisiones que pudieran presentarse que nos igualarían a cualquier otro país europeo.
Pensemos en ello antes de ser tan radicales en nuestro juicio y por una vez demostrémosle al mundo que si somos europeos.
Sin ánimo de estimular la sensibilidad de mis paisanos, un saludo cordial,
El chicharrero

Caballero ZP dijo...

Solo tienes que ver la contestación a la idea de plantear una moción de censura a ANV en Mondragón, ninguna.
Saludos, ya vuelvo a estar operativo

GFO dijo...

Que Zapatero volverá a negociar con ETA, es algo que sólo se le puede escapar a los ingenuos o al más sectario de los individuos.
Hoy mismo,en las páginas de EL MUNDO, el CNI avisa que hasta dentro de un año y medio "no se podrá negociar con ETA", por que pretenden sentarse en una posición de fuerza.
O sea, con muertos.
Sólo hay que oservar, que Batasuna se ha olvidado de la "kale borroka", y eso que tiene toda la cúpula encarcelada;que De Juana ya no quiere adelgazar, y que Otegi está a la espera,(como todos) de o bien el referendum de Ibarreche, o bien la modificación del Estatuto vasco dejando la puerta abierta a la secesión.
Y respondiendo al tal Chicharrero,mire; hay algo que se llama "legalidad",algo que para los progres parece no existir, o que se la pueden pasar por el orto cuando gusten.
Hay algo que se llama "Constitución", y francamente, comparar Yugoslavia, un pais ficticio unido por Tito tras la II Guerra Mundial, con la nación más vieja de Europa como es España, sólo puede ser producto de la LOGSE o que la "txapela" le corta el riego sanguineo cerebral.

Gazulin dijo...

Sin duda, Chicharrero, no vives la realidad, y da pena observar como nos tachas de malos catolicos o cristianos por el simple hecho de no ceder al chantaje de los ASESINOS.

El ser cristiano no significa ser tonto, y lo que no podemos es dejarnos engañar y asesinar. Una cosa es perdonar y otra es ser complice de los ASESINATOS, te vuelvo a repetir que las negociaciones NUNCA han dado fruto con ETA, solo la labor policial ha conseguido mermar el potencial belico de los ASESINOS etarras, por tanto ¿que quieres que dialoguemos?.

Si las leyes estan para mi, y para todos los demas y nadie las dialoga, ¿porque tratandose de ASESINOS etarras hay que modificarlas?.

Asi no son las cosas, Chicharrero, estoy seguro de que si alguien te está torturando tu te defiendes, y no te pones a "charlar" con ellos.

Saludos...

El chicharrero dijo...

Camarita Gazulin:
Es reconfortante dialogar contigo, porque creo que entiendes mi parecer, aunque quizá no sea el apropiado para la situación que se vive en España,
Es cierto que alguien dijo en los primeros tiempos que nos trataramos como hermanos, pero de "PRIMOS" no dijo nada, entonces habrá que pensar cual será la mejor solución ya que las leyes protejen tanto a unos como a otros y estará en manos, o mejor dicho, en lengua de los leguleyos, el sancionar quién tiene la razón de acuerdo a su interpretación de la constitución.
Otro colega que abordó la conversación pretende con su capacidad histórica recordarme la antigüedad de nuestro país y eso es lo triste, que nos hemos quedado en el pasado, no hemos evolucionado de acuerdo a los nuevos tiempos, por eso es que le doy la razón a gutiforever, cuando me recuerda que somos un país antiguo y le puedo decir que ha pesar de mis lustros que son bastantes, mi riego sanguineo ni está atrofiado ni apelmazado por ninguna idea política que me haga ver que mi partido no tiene RABO DE PAJA y se quién fue y lo qué representa Fraga Iribarne; por eso es que presumo de perdonavidas, por lo que prefiero de acuerdo a mi experiencia dar algo a cambio de la tranquilidad y concordia con lo demás.
Ese es mi punto de vista y una vez más aprovecho este espacio que tú me permites para decir lo que creo más conveniente.
Vivir en armonía tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar, mientras esto sea así dificulto mucho que obtengamos lo que queremos.
Un saludo del chicharrero.

Claudedeu dijo...

Guadalmecín vuelve a abrir sus puertas.

José F dijo...

A mi me da un poco de miedo hasta donde vamos a llegar a parar. Si Zapatero en casi todos los temas muestra una credibilidad cero, en lucha antioterrorista todavía más pues no se sabe qué es lo que quiere.
Aquí demonizamos a uno y ensalzamos a otro, pero no te engañes, eso va con el espíritu de los españoles, la idea de las dos Españas que impide que podamos quitarnos los ojos de las vendas y ver la realidad.

Saludos, y que Dios nos coja confesados