viernes, 21 de marzo de 2008

Otro atentado de ETA.

En plena Semana Santa ETA vuelve a actuar, un coche bomba ha explotado en el cuartel de la guardia civil en Calahorra, al parecer solo hay que lamentar daños materiales aunque obviamente con la explosión de una bomba podemos esperar cualquier cosa como por ejemplo los dos heridos que al parecer ha dejado la explosión.

Supongo que el progresismo, tan afín a las víctimas, condenará estos actos y gritarán que debemos acabar con la lacra etarra, curioso que precisamente el progresismo socialista sea el que haya dado alas a los ASESINOS para que vuelvan a amenazarnos y curioso que el socialismo gobierno con el voto útil que han perdido aquellos partidos que pactaron con el brazo político de ETA al que el PSOE dio permiso para volver a las instituciones.


14 comentarios:

El Paiser dijo...

ETA está diciendole al Zejas que se siente a negociar, o sino....

Butzer dijo...

Gracias a Dios, no hubo ninguna víctima mortal. Espero que la Justicia actue...
Después de esto, doy por hecho que un pacto de Estado es lo que hace falta, hay mucha gente cansada de repetirlo.

Anónimo dijo...

chicharrrCamarita Gazulin:
Aunque no lo creas, por tu forma de pensar y ajusticiar al contrario, te voy a decir lo siguiente:
Ahora más que nunca me doy cuenta de lo importante que es la CONCILIACION para que no sólo quepamos en esta España nuestra, sino además, que vivamos en franca armonía; si no conseguimos la reconciliación a las pruebas me remito, seguiremos en una discusión criticando las intenciones de conseguir lo que tanta falta nos hace.
Por ejemplo en los noticieros internacionales, tú lo mismo que yo habrás visto lo que en una mesa de dialogo se puede conseguir para no llegar a estos actos vandálicos de los que todos nos sentimos culpables; en esas noticias habrás visto como dos países en el que uno de ellos invadió a otro y lo más triste, con fuerzas ajenas, con la disculpa de ayudas militares,con el pretexto de una persecución "en caliente", bombardeó, asesinó a ciudadanos de distintas nacionalidades so pretexto de acabar con un terrorista que por casualidad era el único enlace para liberar hombres y mujeres que están detenidos desde hace mucho tiempo por fuerzas insurgentes (no terroristas)porque terroristas son los que actúan en contra de la ciudadanía de cualquier país sin ocupar parte ese territorio.
A lo que iba amigo Gazulin, fueron capaces en una mesa de diálogo, valga decir, la reunión de Río,presidida por el presidente de la República Dominicana, una reunión en donde los amigos de la guerra, jugaban a doble contra sencillo que se presentaría una conflagración en latinoamérica usándolo como motivo, al igual que en otros países, para que los regidores del orden y de los derechos humanos de este planeta a nombre de la bendita y sacrosanta ONU y derechos ciudadanos, tuvieran una razón para invadirlos e intentar poner orden en lo que era un problema de la región. Me imagino que habrás visto estas noticias, que a Dios gracias y a las ganas de CONCILIACIÓN de todos los presentes de uno y otro bando terminó entre abrazos y apretones de manos, aqui la oposición no pudo poner una bomba más, gracias a las ganas de vivir en paz que tienen esos países.
Por favor sigamos ese ejemplo tan exponente de vivir todos en franca y feliz armonía.
El chicharrero

Gazulin dijo...

Estimado Chicharrero, te vuelvo a repetir que me parecen perfectas tus intenciones, pero que obviamente son utopia.

El caso de Colombia con Venezuela y Ecuador es muy diferente, aún asi con la repercusión internacional que ha tenido el caso, han debido dar marcha atras a sus crueles intenciones tanto Chavez como el presidente Ecuatoriano.

En el caso de España, ETA ha demostrado sobradamente que no quiere dejar las armas, es inconcevible una negociación con ASESINOS, no hay nada que negociar, solo deben dejar las armas. ZP ha cometido un gravisimo error que esta suponiendo numerosos atentados, no se si debo recordarte que Aznar dejó a ETA casi muerta, mientras ZP la ha refinanciado dejando que ANV y PCTV esten en los ayuntamientos, y todo ello cuando media españa se manifestaba en contra de la negociación y de la cesión al chantaje.

Por tanto Chicharrero, he de decirte que no es posible negociar con ASESINOS, y por tanto el caso que tenemos entre manos es diferente al ocurrido en sudamerica puesto que eran negociaciones con Gobiernos, aunque Chavez pretenda hacernos ver a todos que las FARC son buena gente, todos sabemos que son terroristas.

Espero que entiendas mis palabras, un saludo.

Aguador dijo...

Vaya por Dios:

Se puede dialogar cuando ambas partes están dispuestas a ceder algo o mucho. Pero no se negocia con terroristas, que además hoy ni siquiera tienen objetivo político sino que son una banda mafiosa.

En cuarenta años no han cedido un ápice en sus pretensiones. Han usado el chantaje para matar y los muertos para chantajear. Así que no hay nada que hablar con ellos. ETA tiene apoyo popular en Euskadi porque llevan ahí 20 años considerando y presentando a los etarras como "gudaris" o "luchadores por el pueblo vasco".

La única política antiterrorista que dio resultado fue la de Aznar (de lo bueno que hizo). Y ha sido abortada por el gobierno de ZP.

Por lo tanto, guarda tu discurso buenista para otros ejemplos. Para éste, sencillamente, NO VALE.

El chicharrero dijo...

Distinguidos anfitriones:
No me causa ninguna sorpresa la forma y manera que tiene de hablar de ciertos tópicos, pareciera que de los terroristas que transitan por las provincias vascongadas no tuvieran ustedes conocimiento de su antiguedad ya que por unos benditos FUEROS de unos monarcas les dieros ese privilegio que han utilizado para ejercerlo salvo en el período comprendido entre el año 1939 hasta 1978, gracias a la mano férrea del benemérito.
Lo que yo deseo es algo así como la respuesta que dió UNAMUNO cuando le preguntaron si él era un gran hombre por ser vasco y él sin titubeos contestó que "él era grande por ser español".
Los problemas de una familia son más fáciles de solucionar que los existentes entre personas de distantas latitudes, por eso es que a los españoles les ha resultado tan dificil coloquiar con sus mismos hermanos. A lo que ustedes llaman "marcha atrás", yo lo calificaría de sensatez, que es muy distinto. Por lo demás nunca es tarde para procurar corregir los errores. Ya que se han mencionado países y personas, yo me voy a permitir recordarles que por muhos asesinatos , actos de terrorismo, abusos de los derechos humanos, que se hayan cometido en España,lo que según ustedes hace imposible conversar de esa región mal calificada o acertadamente como terrorista, me permitan recordarles esta vez otro país centroameriano que vivió todos los terrores de la incomprensión entre ellos mismos. Hoy a Dios gracias, viven en armonía los que hace pocos años atrás se odiaban a muerte.
Sí, amigos mios, todo se puede conseguir si existe buena disposición y estamos dispuestos a dialogar sin creer que la razón está sólo de nuestra parte. El chicharrero

El Paiser dijo...

Chicharrero, imaginate que el colectivo de aseinos violadores deciden negociar con el gobierno para que les de todo lo que pidan a cambio de no seguir violando y matando...

Vamos a ver, Chicharrero, se supone que cuando se establece una negociación, ambas partes tienen algo que dar y ceder, ¿no?....Pues bien, ETA lo que ofrece es dejar de matar a cambio de absolutamente TODAS sus reivindicaciones, TODAS. Esas son: la autoderterminación de la región española de Las Vascongadas (osea, la independencia)...Tambien la anexión (osea, la apropiación de otra región española) de Navarra...Tambien amnistia para todos los presos etarras. Pero no solo eso, tambien piden parte de territorio francés (por lo que ya implican a otro pais en disparatada causa)....Y que nadie dude que si al gobierno español se le ocurriera ceder a todo eso, no se conformarían; pedirian tambien parte de la región de Cantabria...de hecho, hay pueblos limítrofes de Cantabria con Vascongadas, que se los quieren apropiar.

SON TERRORISTAS, que ademas son VORACES e INSACIABLES.
NO, NO y NO...No se puede ceder al chantage de los terroristas, que NO insugentes...TERRORISTAS, eso es lo que son.

UN pueblo que ceda a esos criminales, es un pueblo sin DIGNIDAD.

Saludos

Anónimo dijo...

Vamos a ver Chicharrero anonimo.
Me parece muy bien lo de la Conciliacion ,pero me pregunto¿como puede haber conciliacion si una parte no quiere? ¿como se puede firmar un pacto para prohibir pactar con la mitad de los españoles?.-
¿como se puede pactar con unos asesinos si no les da aquello( presos asesinos a la calle , independencia, anexion etc )por lo que llevan luchando 40 años?
¿ a quien representan estos asesinos?
¿por que hay que escuchar a estos asesinos antes que a la mitad de los espñoles?.-
Habla Vd de dialogo y lo mismo digo ¿como dos pueden dialogar si uno no quiere?.-
Un estado democratico está sometido al imperio de la Ley vigente, todo lo que un iluminado quiera hacer al margen de la Ley no puede contar con el apoyo de los democratas.-
El gobierno democratico solo cuenta para combatir al terrorismo, con la Ley, la Justicia y las fuerzas de Seguridad , todo lo demas es puro interes partidista de algun iluminado.-

Aguador dijo...

Chicharrero:

Lo que acabas de decir es la formulación de la visión progre acerca de la resolución de conflictos, "línea Alianza de Civilizaciones".

Bien está que haya buena disposición por ambas partes. Pero ETA no es un gobierno ni un interlocutor válido, sino una banda asesina y mafiosa. Por lo demás, hay dos libros que yo te recomendaría antes de hablar del tema ETA:

"ETA, el saqueo de Euskadi", por José Díaz Herrera e Isabel Durán.

"El bucle melancólico", de Jon Juaristi.

Cuando te leas esos libros, hablamos del tema ETA.

Gazulin dijo...

Creo que las respuestas tanto de Zapatoveloz, Pacob como la de Aguador, deja muy claro el sentimiento que muchos españoles tenemos a eso que el gobierno ZP ha pretendido llamar negociación.

Chicharrero, con los ASESINOS no se puede dialogar, o se cede a su chantaje o te engañaran, y no podemos cometer mas errores en la lucha antiterrorista, debemos acabar con ETA, pero no hay dialogo posible, hay que luchar contra ellos con la ley en la mano, con detenciones, intervenciones y labor policial, no cabe otra solución.

Saludos...

Sixto dijo...

EL dialogo, es principo de civismo, sentido comun, y nos diferencia de seres salvajes como pueden ser ETA. No creo que nadie pretenda tomar en serio o acceder a cualesquiera de sus aberrantes reivindicaciones, pero si estoy claro en algo, lo que no puede hacerse, es intentar apagar el fuego con fuego,un policia no acabara con la violencia a punta de tiros con una ametralladora, ni se puede acabar con la droga deteniendo a camellos para meterlos en la carcel, la cosa va mas alla,unos mas conservadores que otros pero los problemas se solucionan con SOLUCIONES, no con mas problemas, es profundo es un trabajo minucioso, detallista, politico....en fin, y pondre un ejemplo muy básico, si en tu barrio hubiese una pandilla de delicuentes que azotan a los vecinos continuamente, que harias par acabar con la gentuza?..........................
No los matarias verdad? y tampo le llamarias para decirles "señores delicuentes vayanse porfavor!"

La cosa es compleja y mas cuando podria estar en juego la vida de tu familia, seria un trabajo dificil, duro y aveces humillante, por que mas de una vez, te tendras que cruzar con alguno de ellos y tendras que bajar la cabeza, pero la manera de erradicarlos sera un trabajo de Hormiguita, y quizas unos de los primeros pasos sera.........

E L D I A L O G O

AlejandroAlmau dijo...

Es increíble que algunos sigan sin darse cuenta de con quien se puede tratar y con quien no.

Gazulin dijo...

Sixto, tu mismo lo dices, el diálogo nos diferencia de seres salvajes como puede ser ETA, por tanto ¿como defiendes el diálogo con salvajes si precisamente es lo que nos diferencia?.

No se trata de que la policía vaya dando tiros, simplemente se trata de que se cumpla la ley, los ASESINOS a la carcel, los secuaces de los ASESINOS no deben estar en los ayuntamientos, la Kaleborroka a la carcel o multados, y la policia investigando quien es cada uno, y donde cometen sus fechorias...y ya verás como ETA merma y si todos actuamos de la misma manera conseguimos el fin de los ASESINOS.

El diálogo con salvajes solo ha demostrado que no sirve para nada mas que para reforzar a los ASESINOS, y a las pruebas me remito.

Saludos...

Gonover dijo...

¿Quieren diálogo? Pues le daremos diálogo. Lógicamente hablo del diálogo del juez que instruya las causas penales de los delitos que hayan cometido.

Y luego, si son condenados, diaolguemos también en las cárceles, que si no hablan se aburren.

Así que diálogo sí, pero antes justicia y aplicación del derecho.