martes, 11 de marzo de 2008

Mariano Rajoy.

Se habla mucho estos días de si Rajoy debe abandonar después de la supuesta derrota electoral, muchas son las voces que piden el cambio, y otras tantas las que prefieren que todo siga igual.

En mi opinión Mariano Rajoy, con sus fallos, lo ha hecho estos cuatro años muy bien, ha respetado en su mayoría el ideario de los que votamos al PP y ha luchado contra la falacia y la manipulación socialista de una manera correcta, sin caer en el radicalismo ni en la bajeza moral en la que han caído mucho dirigentes socialistas. Ahora bien, ¿es esto suficiente? a la vista de los resultados, no lo es, pero no lo es porque Rajoy lo haya hecho mal, lo es porque el PSOE lo ha hecho tan mal que se ha producido una paradoja un tanto lamentable y es que el radicalismo de izquierda y el nacionalismo ven que el partido que mejor defiende sus intereses es el PSOE.

Ante eso, poco se puede hacer, los asiduos votantes del PSOE a base de tortazos acabaran dándose cuenta de que el socialismo al que ellos votan no refleja sus pensamientos ni sus sentimientos, sino que solo lo hace de una parte radical de la sociedad, mientras que aquella persona razonable hace tiempo que vio que el PP es la alternativa al oscurantismo socialista y así se ha demostrado en las elecciones con la subida tan radical del PP.

Por tanto, en mi opinión, Rajoy debe seguir, es al candidato que hemos votado todos los que introducimos la papeleta del PP en las urnas, y es el único que nos ha defendido ante viento y marea en una legislatura marcada por el cordón sanitario.

Sin duda, habrá mas candidatos y muchos querrán ser presidente del Gobierno, pero en mi opinión, y repito que solo es mi opinión, Rajoy debe seguir y debe ser el próximo presidente del Gobierno, que marque una nueva época de bonanza económica y social.

11 comentarios:

Alucard Saeba dijo...

Yo también pienso así.

Anónimo dijo...

Pues no Gazulin.Entiendo que Rajoy ha sido un buen politico, un buen lider, una buena persona,gran trabajador y mejor español, pero en las elecciones no se vota a la persona ni a las ideas ,se vota encontra de un partido y si este partido tiene al frente a una persona que ha perdido dos elecciones es motivo suficiente para que los "enemigos" lo aireen.-
Pogamosles a un nuevo lider desconocido y no tendran ese motivo.-
Saludos

Anónimo dijo...

Queridos compañeros: No solamente necesitamos otro líder, lo q más necesitamos es cambiar de manera de pensar y desear para nuestra patria,España, un mejor porvenir del q teniamos durante 40 años aprox. y del q parece q nos resulta difícil separarnos. Las sotanas, a la iglesia; y los políticos, a la arenas del debate y la conciliación. Un chicharrero allende los mares

Gazulin dijo...

Es verdad que tendrian que cambiar muchas cosas en este país, pero algunas son pura utopía, por tanto a medio plazo debemos pensar por aquello que si podemos cambiar y que hasta ahora no ha funcionado, sinceramente creo que Rajoy no es el problema, en mi opinión el problema es el PSOE, su radicalismo hace de España el "hazmereir" de Europa, sus políticas sociales son falacias, y las economicas inexistentes. Como dicen por ahí tambien ha ganado el Chikilicuatre la votación para Eurovision y todos estamos de acuerdo en que la canción es cutre al máximo, por tanto el que el PSOE haya ganado estas elecciones solo nos dice la calidad de las personas que lo han votado, unos manipulados, otros radicales de izquierda, y los últimos nacionalistas con su voto útil, por tanto, en mi opinión solo hace falta que Rajoy afronte la nueva realidad, que el PSOE no es un partido moderado, es un partido de extrema izquierda y a partir de ahí ejercer oposición en esta legislatura, un cambio de lider en el PP creo que solo empeoraria las cosas.

Saludos...

Anónimo dijo...

En un principio pensé que estaba hablando conmigo mismo, sin embargo,ante la alusión a mi sugerencias por un distinguido compañero merecedor de todos mis respetos,siento no estar de acuerdo con el menosprecio evidente que hace de los que hayan votado de una manera diferente de la que él se vanagloria. Para mi valen tanto las personas que piensan como yo, como las que no lo hacen y si queremos vivir en paz y armonia, tenemo que empezar, por respetar la voz de las mayorías, pues es la única forma de conseguir la conciliación de todos los españoles que es el fin primordial de la democracia. ¿Estamos de acuerdo colega? ¿o queremos ver a España hundida por que no la lideren nuestras ideas? Gracias por distraer su atención. El chicharrero

Anónimo dijo...

He leído algunos comentarios de ayer y no me parece justo lo que opinan algunas personas, porque si bien es cierto que perdió el PP y ganó el PSOE, por ello no voy a desear que el PSOE gobierne tan mal que la gente que votó por él se arrepienta y desee no haberlo hecho, sólo para que se den cuenta del error cometido, sin importarme que para ello España se hunda. Eso es inadmisible, además que mientras más mal esté España, más mal estarán los españoles. Saludos a todos. Imanysix

Aguador dijo...

Amigo Gazulin:

Estaremos todos de acuerdo en que Rajoy es una persona honrada, que ha trabajado por su partido y que ha procurado siempre mantener las formas sin caer en la vulgaridad. Justo es reconocerle que ha mejorado sensiblemente los resultados de su partido (Castilla La Mancha, Andalucía) y ha apuntalado a éste en sus feudos (Madrid, Valencia, Murcia).

Dicho esto, en su cuenta el debe no es menos pequeño. Rajoy se puso las pilas muy tarde. Sus asesores (arriolines y sorayos)le condenaron al "perfil bajo" y él, muy disciplinado, trabajó sobre ese presupuesto. Oposición blandita y suave, que es lo que siempre ha querido el P(SOE) a falta de poder eliminar físicamente a la oposición.

Luego, los fallos en campaña. Rajoy pudo haber machacado a ZP en los debates, pero Pío-sin-piarlas aceptó unos debates en inferioridad de condiciones para su jefe, con una moderación que favoreció descaradamente a ZP. Y él mismo, tan educado, tan elegante, tan galaicamente distante... dejó con vida a ZP.

Y ZP, que además de ser un sujeto poco de fiar, no es tonto (más bien todo lo contrario: frío y calculador aunque sepa disimular), aprovechó bien la circunstancia.

Es decir: Rajoy es un buen gestor (lo demostró cuando estuvo al frente de los Ministerios de Cultura o Interior), pero un mal candidato, blandito y sin carisma. Es duro decirlo así, pero Rajoy vale más para administrar la victoria que para peerseguirla.

¿Significa eso que Rajoy "debe irse"? Sinceramente, yo no creo que deba irse. Rajoy tiene mucho que aprender del P(SOE), pero se le ve dispuesto a aprender. A quien yo sí mandaría a casa es a algunos asesores suyos. Y a otros los recolocaría para que no fueran la cara visible de ese partido. Por ejemplo, a Ángel Acebes. La ambición llegó con Pizarro, pero llegó tarde. Y no se puede ser toda la vida "cabeza de ratón".

Anónimo dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Gazulin dijo...

Puede ser tal cual, Aguador, no lo discuto, y mirandolo friamente tienes razón en tu argumentación, pero por desgracia este tema de la politica no es una ciencia exacta, por eso ZP está donde está, me refiero a que un gobernante debe tener un carisma, que es lo que ha hecho a ZP subir de nuevo a la Moncloa, un carisma que muchos odiamos, pero que el radicalismo adora, por tanto, para suceder a Rajoy, ademas de tener sus cualidades el candidato debe tener carisma, debe saber "enganchar" al votante, y mucho me temo que a tenor de lo visto pocos encajan en ese perfil dentro del PP, por tanto en mi opinión, Rajoy ya tiene un carisma, muchos votantes han votado a Mariano Rajoy y no al PP, por tanto es un tema complicado puesto que no sabemos que hará mas bien o mas mal al futuro del partido.
Ojalá saliera un candidato que supere con creces a Rajoy, pero creo que a dia de hoy no lo hay, exceptuando Esperanza Aguirre, la cual no goza de muchos apoyos dentro del partido por su disputa con Gallardon.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

Un señor, es lo que parece molestar a muchos.
Saludos

Alberto Esteban dijo...

Si nadie duda lo que dices en tu post. Pero lo que me pregunto es si rajoy es el idóneo para ganar a Zapatero dentro de 4 años. Lo ha hecho magníficamente, pero creo que ya ha cumplido su labor y no puede llegar más allá.

Saludos