miércoles, 26 de marzo de 2008

Bajeza azulgrana.

El absurdo nacionalista llega a cotas insospechadas, hace un año que el F.C Barcelona retiró a los jugadores de uno de sus equipos de benjamines cuando por la megafonía del estadio sonaba el himno de España.

Ahora nos enteramos de que la historia se repite, el F.C Barcelona mostrando una bajeza impropia de un club con su historia y por supuesto con una bajeza moral impresionante ha mezclado a los "niños" en sus pretensiones nacionalistas haciendo que se retiren en la escucha del himno de España como si de algo ofensivo se tratara. La respuesta del Barcelona ante tal hecho es digna de repudio y supongo que tomarán buena nota todos los seguidores de este equipo que no se sientan Catalanes, ya que el Barcelona ha dado muestras de una falta de respeto impresionante a todos los seguidores no catalanes que pueda tener el club.

En mi opinión estos hechos son lamentables y muestran una vez mas hasta donde son capaces de llegar este tipo de señores con su odio nacionalista. El articulo no tiene desperdicio.


14 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Gazulin:

Laporta es lo único que les queda a los nacionalistas radicales de aquí después del batacazo electoral que se han pegado. Es normal que "tiren" de él para montar este teatrillo, que por otro lado dice muy poco del Barça como "club grande" y menos aún de su presidente.

No sé, pero me gusta pensar que estas cosas con Núñez no sucedían y que con el señor Casaus, un caballero donde los hubo, que tenía las puertas abiertas en todas partes, tampoco sucederían estos "sainetes del género chico".

Y luego nos quejaremos de los neonazis violentos que aprovechan el fútbol como altavoz de su ideario político...

Saludos,
Aguador

Ramón_Lozano dijo...

es muy triste cómo Laporta hace política desde la poltrona de Can Barça.

A ver si gana Rossell las elecciones, a las que parece que se presentará, y se dedica sólo al fútbol y aparta el nacionalismo de ello. Eso si, Laporta ve países por doquier.

Anónimo dijo...

Esto me ha parecido terrible, Gazulin. Me haré eco de esto en uno de estos días.
Un gran abrazo, Martha

Butzer dijo...

El Barcelona es un símbolo, y más representando en España el fútbol lo que representa. Laporta lo sabe y lo explota.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Laporta es un individuo absolutamente deleznable, que utiliza un club de fútbol,como arma política y trampolin en sus ambiciones políticas.
Gutiforever ha escrito hoy un post sobre el mismo asunto, en el que da un dato que me ha dejado helada; el 81% de los socios del Barça se declaran independentistas y abogan por la selección catalana.

Gazulin dijo...

Ese dato que das Natalia, deja claro lo que representa el Barcelona, sobre todo deberian tomar nota aquellos afinionados a este club, y que no sean Catalanes, ya sabe lo que el Barsa piensa de ellos.

Saludos...

El chicharrero dijo...

Españoles todos:
Es simple y casi normal que alguien de nuestra convivencia quiera crear incongruencias como única forma de polemizar y hasta crear aparentemente una especie de divergencia en los pensamientos, pero es bueno porque de esta manera mantendremos unos con otros una comunicación que nos represente como lo que verdaderamente somos.
Particularmente el nacionalismo regional me parece una necedad, comprendo que se pueda ser nacionalista por consenso de los límites geográficos que circunden un país.
Si los catalanes como región quieren tener una selección no veo ninguna dificultad, esa selección representaría una región, en ningún caso a un país, de la misma forma que tenemos algunos productos propios de cada una de las zonas existentes dentro del territorio nacional, ahora bien, si los catalanes quieren otra cosa que aprovechen los vuelos interespaciales y se lleven su regionalismo a cualquier otro planeta en el que pudieran desarrollar su anácrónica independencia, porque como lo dice nuestro himno nacional, España aparte de ser grande y libre es "UNA" y eso conlleva que habrá que enseñarles a esos seudos practicantes de independencias regionales que España limita al norte con los pirineos y el mar Cantábrico.
Saludos
El chicharrero

Gonover dijo...

Y yo que soy del Barça os digo que es cosa de esta directiva, que da la espalda a la mayoría de simpatizantes del FCB, que son de fuera de Cataluña.

Allá ellos.

Yo seguiré siendo del Barça, que está por encima de estos chalados.

Claudedeu dijo...

Es como Berlín 1936: hay que meter la política hasta debajo de la arena.

Caballero ZP dijo...

Me gustaría que les otorgasen sus pretensiones, pero que jueguen solo en Cataluña.
Saludos

Gonover dijo...

Te he dejado un recado en mi blog, pásate y verás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo como seguidor del barça de toda la vida me ha parecido absolutamente intolerable esta actitud de Laporta hacia los seguidores del equipo que nos sentimos españoles como yo, es una pena ya que Laporta cuando llegó al barça al principio no mezclaba política con fútbol que son dos cosas totalmente diferentes, ahora si que lo está haciendo y muy asiduamente, yo soy del barça, me siento catalán, me siento español y soy votante del PP, todas estas posiciones son perfectamente compatibles.

Anónimo dijo...

Están ejerciendo su libertad individual. Mientras no hagan apología del terrorismo están en su derecho en darse la vuelta cuando suena el himno, por mucho que nos fastidie.¿Alguien es capaz de negar que lo que hacen es ejercer su libertad personal y de conciencia?

Gazulin dijo...

Anónimo, tu lo has dicho, es la libertad individual, y por supuesto que niego que ejerzan su libertad personal y de conciencia, y lo niego porque eso seria realidad si fueran cada uno de los niños los que por motivos propios sin injerencia del presidente del club decidieran no oír el himno, para lo cual se ponen unos taponcitos en los oídos y solucionado, pero que ocurre, que el señor Laporta, ORDENA a los niños que se vayan, ¿alguien puede afirmar que eso es libertad?, estimado anónimo, creo que nadie puede afirmarlo, porque eso es una imposición y precisamente es todo lo contrario a la libertad personal y de conciencia.

Saludos...