sábado, 3 de noviembre de 2007

Marruecos: Mohamed y sus amenazas.

Como España está en venta no faltan "buitres carroñeros" que pretendan hacerse con un pedacito del pastel, y es que este pastel tan apetitoso para algunos se está transformando en un conjunto surrealista donde cabe todo y donde la barbaridad mas grande rápidamente es seguida por otra mayor.

Si no tenemos suficiente con El Pais Vasco, Cataluña y Galicia ahora viene un señor de fuera que pretende darnos ordenes sobre como debemos actuar en nuestra propia casa.

Mohamed VI el monarca del vecino Marruecos pretende marcarnos los pasos a seguir en relación con las ciudades Españolas de Ceuta y Melilla, lejos de las pretensiones anexionistas, ahora trata de evitar la visita de los reyes de España a dichas ciudades.

Es bien sabido por todos que el papel de los Reyes en los últimos tiempos deja mucho que desear pero para una cosa que hacen bien, y que tan solo consiste en la visita a unas ciudades que han sido olvidadas por la monarquía desde tiempos inmemorables, seria de recibo que no dieran marcha atrás y siguieran adelante con ella.

El problema radica en la intromisión de Marruecos en temas internos de España, y para mas inri el establecer "lineas" que no deben ser cruzadas.

Por supuesto no espero una respuesta contundente de nuestro gobierno, puesto que estoy seguro que si por ZP fuera les pondría un lazito a ambas ciudades y las regalaría al dictador Marroquí para unir aun mas ambas civilizaciones, pero en mi opinión los que deberían marcar las lineas seriamos los españoles y en su representación nuestro gobierno.

No es admisible que un país extranjero marque nuestros movimientos y mucho menos son aceptables las amenazas vertidas.

La posición de España debería ser tajante y dejar muy claro que tanto Ceuta como Melilla son ciudades Españolas y que por muchos años lo seguirán siendo, y que no se permitirá ninguna intromisión por parte de nadie en este asunto. Pero como dije anteriormente nuestro gobierno no hará nada, y mas bien a día de hoy el sueño es ver a un presidente que nos defienda y nos respalde ante las amenazas foráneas.

Cabe decir que los sueños de Mohamed de ver a estas ciudades bajo la bandera Marroquí son como los anhelos de catalanistas y vascos de hacer realidad una mentira que no se sostiene en la historia.


ACTUALIZACIóN:

¡Lo nunca visto!, en Marruecos se manifiestan por lo que sucede en otro país, con los monarcas de ese otro país. ¿Que le está pasando al mundo?

La ONU admite una denuncia contra Marruecos por torturar y abandonar en el desierto a 42 subsaharianos, eso sin entrar en valoraciones de actuaciones del reino marroquí bajo las ordenes del dictador Mahamed VI, y aun así se atreven a darnos ordenes y a manifestarse para tratar de robarnos territorios.

Ni ZP ni Moratinos dejan clara la postura de España en este asunto, por desgracia como intuíamos el gobierno no solo no defenderá estas ciudades sino que para variar echara culpas al PP.

Una vez mas, lamentable postura de nuestro gobierno ante los ataques Marroquíes.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una injerencia de tal calado debería ser respondida contundentemente y no dejar puertas abiertas a las pretensiones Marroquíes.

Daniel Terrasa dijo...

La culpa es de nuestros gobierno, que es el que debería marcar las líneas rojas y hacerlas coincidir con las fronteras de España.

No hay que dar explicaciones de nada. Si les molesta que el jefe del estado visite una parte de él (por cierto, ya era hora), es su problema.

A los ceutíes y melillenses les gustaría saber que su gobierno no va a tolerar que se ponga en duda ni por un momento le españolidad de sus ciudades. Será difícil teniendo a un presidente que dice que la nación es un concepto discutido y discutible.

Andrés Álvarez dijo...

Un poco de Historia para alumbrar el criterio. Marruecos perteneció como provincia bajo el nombre de "Mauritania-Tangitania" dentro de la diócesis de Hispania ya en tiempos del Imperio Romano, estableciéndose durante los tiempos de Constantino numerosas colonias de cristianos hispánicos en el norte de África, y por supuesto, en Ceuta y en Melilla, ciudades ya existentes de aquélla.
El lema nacional "Plus Ultra" y las columnas de Hércules insertas en el escudo de España, hacen referencia al estrecho de Gibraltar, estando una columna posiblemente en Gibraltar o Tarifa y otra en Tánger.

El problema radica en que a veces hay que dejarse de paños calientes con Marruecos y dejarle bien clarito que si pretende algo sobre Canarias, Ceuta, Melilla, El Sáhara o el Al-Andalus...tendrá guerra y cuchillo. Un saludo.

Draco dijo...

Para esto no hacía falta Aznar.

De lo contrario ya me estoy viendo que Mojamé nos lanza los 60 tanques que le regaló Zapatero (al precio simbólico de 1€ la unidad).

Claro que igual tenemos suerte, se nos cabrea, y nos nos envia más pateras.

Anónimo dijo...

El papel de la monarquía es espeluznante en esta España carente del concepto del modelo de jefe de Estado. El Estado español no puede tolerar este tipo de trato a sus políticas como administración y su máximo responsable habilitado debe responder a este tipo de manifestaciones. Eso es lo que debería hacer y lo que no va ser capaz de acer pues Zapatero mo se quiere mojar y Marruecos seguirá con la salida de Zapatero realizando su política de acoso y derribo a la legítima España africana.

Anónimo dijo...

Deos gracias si a zETA no le da por regalar nada.

Gazulin dijo...

Si lo que ocurrió en Perejil estuviera ocurriendo ahora, Marruecos se estaría apoderando los territorios, así que ojala no pretenda los mismo con Ceuta y Melilla porque ZP seguro que no mueve un dedo, tiene demasiado "talante" para hacerlo.
Y como nos ilustra Black históricamente no tiene ninguna base, son como las pretensiones Vascas o Catalanas, mentiras, así que no se debería dejar que la mentira aumente.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

La fantasía de Rodríguez el Traidor es recibir a Mohamed vestido con su mejor lenZería y que el moruno lo ponga mirando para la Meca.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que esta situación es insostenible, somos el hazme reír del mundo en todos los aspectos, no nos toman en serio, y dictador Marroquí pretende lo que otros, sacar tajada del endeble gobierno que hemos elegido, ZP es demasiado falso, y demasiado mentiroso como para defender el país al que gobierna-

Alberto Esteban dijo...

Con semejante política internacional, ¿qué podíamos esperar?

Saludos

Claudedeu dijo...

Que Mohammed se meta las amenazas donde le quepan. Ceuta y Melilla son más españolas que la propia España. Y si quieren hablar de colonianismo, entonces habrá que sacar el tema del Sáhara, a ver si se ponen colorados o tienen la sanger fría de negar el genocidio.

Mir dijo...

Es del todo lamentable que un país extranjero pretenda inmiscuirse o entrometerse en asuntos internos de una nación soberana.
Marruecos debería de solventar sus graves problemas humanitarios,democráticos y religiosos antes de entrar en trifulcas con otros países.
Saludos..