miércoles, 14 de noviembre de 2007

Venezuela: Ataque a la libertad de expresión.

El dictador Venezolano, por medio de sus secuaces y de las ordas de borregos que le siguen pretenden callar a la sociedad caiga quien caiga, para ello se dedican a coartar la libertad de expresión de aquellos que alzan la voz en su contra. En este caso no se han dado cuenta de que Martha Colmenares no está sola y que por mucho que la ataquen RESURGIRÁ con mas fuerza y para ello tiene el apoyo de muchisimas personas que creen en lo que dice y creen en su lucha contra el DICTADOR.

Os transcribo textualmente la entrada publicada en el Blog Hartos de ZPorky donde Martha explica su situación.

"Hola querido amigo, me hackearon. gracias a todos por preocuparse. Les he contestado más o menos lo mismo. Hicieron daños en la base, masacraron el blog, etc. Los del servidor están en eso. Dicen que es "Un acto Ilegal, penado por la ley, y ubicable en origen por nuestro servidor". Fue con alevosía. Horas después de una denuncia muy fuerte que monté que tiene que ver con lo del Rey, que no fue golpe sino masacre el 11 de abril, que publiqué en
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2610
¿casualidad?
Y soy la única alojada por amistad con megaresistencia. Están viendo hasta dónde llegan los daños. Y hasta debo migrar a otro servidor.
Lo que si, tengo el backup hasta el sabado a las 3 pm. Lo que perdí sería a partir de esa hora hasta el martes. Los posts sobre el rey etc.
No he pasado a los blogs amigos pues esta estocada me tiene nockeada anímicamente, pues deben andar muy felices los asesinos que lo hicieron.
Me han mandado correos insultantes.
Hoy vi mi estadístico, es impresionante ver la caída. Abrazos a todos, cuando me reponga les daré mi usual pasada. Ah eso si, no me callaran, ahora menos que nunca. Lo único que la espera y los trámites para un nuevo servidor, ya que el otro aun no puede solventar los daños, es desesperante.
Y gracias por estar atentos y preocuparse. No todas las ventanas están cerradas. He estado también asumiendo mi compromiso con Occidente Liberal como editora y los demás medios. Pero no es lo mismo, extraño mucho mi blog por las visitas de todos ustedes.
Martha

PD. Gracias al Rey, aun me puedo vengar, cada vez que veo el gif que me mandaron cuando le da y le da al Gorila, me siento que soy yo... Y tenemos un pasodoble con el gorila, genial!."


21 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Para que vea Chávez como más de uno nos quedamos con ganas de decirle lo que dijo el Rey

Anónimo dijo...

Gracias.

Martha Colmenares dijo...

Hola Gazulin:
Estoy muy agradecida, todos ustedes me han infundido mucho ánimo, y tengo esperanza que pueda resolverse los desastres que hicieron personas que desconocemos su identidad, al portal donde estoy alojada como el único Blog aun estando en tablas separadas. Pero que han tenido un propósito: desactivarnos. Por lo pronto he abierto uno de contingencia, porque están en juego nuestras libertades y no podemos quedarnos callados. Un abrazo desde Venezuela, mis respetos, y que Dios les retribuya en dicha y libertad para España, en unión de los seres queridos. Martha Colmenares
http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/

Fin de los Tiempos dijo...

Caballero ZP ha tenido a bien crear un Libro de firmas de solidaridad. En el siguiente enlace se puede descargar el código para todos aquellos que deseen contar en sus Blogs con el banner de la campaña y acceso al libro de firmas.

http://www.badongo.com/es/file/5144255

GFO dijo...

Se veía venir,y a partir del dia 2,será el principio del fin de la democracia en Venezuela.
Lo vengo diciendo,y me reafirmo;la única solución,visto lo visto,es la insurrección civil.
Un fuerte abrazo a Martha.

Butzer dijo...

Toda mi solidaridad con Martha Colmenares. No nos callarán.

Gazulin dijo...

A Martha y HZP no hay de que, es lo mínimo que todos podemos hacer.

Por desgracia como dice Guti, se veía venir, Chavez el dictador no puede permitirse el lujo de que alguien diga la verdad.

Saludos...

Anónimo dijo...

Para que la gente sepa, algunos articulos de la reforma constitucional…

Capitulo II

De la geometría del Poder

QUINTO. Se reformó el articulo 16, en la forma siguiente:

Articulo 16. El territorio nacional se conforma, a los fines politico- territoriales y de acuerdo con la nueva geometria del poder, por un Distrito Federal, en el cual tendrá su sede de la capital de la Republica Bolivariana de Venezuela, por los estados, las regiones maritimas, los territorios federales, los municipios federales y los distritos insulares.

Los Estados se organizan en municipios.

La unidad politica primaria de la organización territorial nacional será la ciudad, entendida ésta como todo asentamiento poblacional dentro del municipio, e integrada por áreas o extensiones geograficas denominadas comunas. Las comunas serán las celulas sociales del territorio y estan conformadas por las comunidades, cada una de las cuales constituirá el núcleo territorial básico e indivisible del Estado Socialista Venezolano, donde los ciudadanos y las ciudadanas tendrán el poder para construir su propia geografía y su propia historia, respetando y promoviendo la preservación, conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos y demás bienes jurídicos ambientales.

A partir de la comunidad y comuna, el Poder Popular desarrollará formas de la agregación comunitaria politico- territorial, las cuales serán reguladas en la ley nacional, y que constituyan formas de autogobierno y cualquier otra expresión de democracia directa.

La Ciudad Comunal se constituye cuando en la totalidad de su perímetro se hayan establecido las comunidades organizadas, las comunas y el autogobierno comunal, por decreto del Presidente o Presidenta de la Republica Bolivariana de Venezuela, en Consejo de Ministros, previo acuerdo aprobado por la mayoría de los Diputados y Diputadas integrantes de la Asamblea Nacional, podrá decretar regiones marítimas, territorios federales, municipios federales, distritos insulares, provincias federales, ciudades federales y distritos funcionales, así como cualquier otra entidad que establezca esta Constitución y la ley.

En las regiones marítimas, territorios federales, Distritos Federal, municipios federales, distritos insulares, provincias federales, ciudades federales y distritos funcionales, así como cualquier otra entidada que establezca esta constitución y la ley, el Presidente o Presidenta de la República desiganará y removerá las autoridades respectivas, por un lapso máximo que establecerá la ley.

Los Distritos funcionales se le crearán conforme a las caracterisitcas históricas, socioeconomicas y culturales del espacio geografico correspondiente, así como sobre la base de las pontencialidades económicas que desde ellos sea necesario desarrollar en beneficio del país.

La creación de un Distrito Funcional implica la elaboración y activación de una Misión Distrital con el respectivo Plan Estratégico Funcional a cargo del Gobierno Nacional, con la participación y en consulta permanente con su habitantes.

El Distrito Funcional podrá ser conformado por uno o más municipios o lotes territoriales de éstos, sin perjuicio del estado al cual pertenezcan.

La organización y funcionamiento de la Ciudad Federal se hará de conformidad con lo que establezca la ley respectiva, e implica la activación de una Misión Local con su correspondiente Plan Estratégico de Desarrollo.

Las provincias federales se conformarán como unidades de agregación y coordinación de politicas territoriales, sociales y económicas a escala regional, siempre en función de los planes estratégicos nacionales y el enfoque estatégico internacional del Estado venezolano

La provincias federales se constituirán pudiendo agregar indistintamente estados y municipios, sin que éstos sean menoscabados en las atribuciones que esta Constitución les confiere.

La organización político-territorial de la República se regirá por una ley orgánica.

SEXTO. Se reformó el articulo 18, en la forma siguiente:

Articulo 18. La ciudad de Caracas es la capital de la Republica Bolivariana de venezuela y el asiento de los órganos del Poder Nacional.

Lo dispuesto en este articulo no impide el ejercicio del referido Poder Nacional en otros lugares de la Republica.

El Estado venezolano desarrollará una politica integral para articular el Sistema Nacional de Ciudades, estructurado lógica y razonablemente las relaciones entre las ciudades y sus territorios asociados, uniendo y sustentando las escalas locales y regionales en la visión sistémica del país.

A tales efectos, el Estado garantizará la función y uso social del suelo urbano, y prohibe toda acción especulativa respecto a la renta de tierra, propugnando la superación de los desequilibrios economicos, las asimetrías en la dotación de servicios e infraestructura, así como sobre las condiciones de accesibilidad, físicas y economicas, de cada uno de los componentes del citado Sistema Nacional de Ciudades.

Todos los ciudadanos y todas la ciudadanas, sin discriminación étnica, de género, edad, sexo, salud, orientación política, orientación sexual, condición social o religiosa, disfrutarán y serán y serán titulares del derecho a la ciudad, y ese derecho debe entenderse como el beneficio equitativo que perciba cada uno de los habitantes, conforme al rol estratégico que la ciudad articula, tanto en el contexto urbano regional como en el sistema Nacional de Ciudades.

Una Ley espacial establecerá la unidad política-territorial de la ciudad de Caracas, la cual será distinguida como Cuna de Simón bolivar, El libertador, y Reina del Warairarepano. El Poder Nacional, por intermedio del Poder Ejecutivo y con colaboración y participación de todos los entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal, así como del Poder Popular, sus comunidades, comunas, consejo comunales y demás organizaciones sociales, dispondrá todo lo necesario para el reordenamiento urbano, reestructuración vial, recuperación ambiental, logros de niveles óptimos de seguridad personal y pública, fortalecimiento integral de la infraestructura del hábitat de las comunidades, sistema de salud, educación, cultura, deporte y recreación, recuperación total de su casco y sitios historicos, construcción de un sistema de pequeñas y medianas ciudades a lo largo de sus ejes territoriales de expansión y en general, lograr la mayor suma de humanización posible en la Cuna de Simón Bolivar, El libertador, y Reina del Warairarepano.

Esta disposiciones serán aplicables a todo el Sistema Nacional de Ciudades y sus componentes regionales.

Séptimo. se reformó el articulo 21 en la forma siguiente:

Articulo 21: Todas las personas son iguales ante la ley; en cosecuencia:

1. Se prohíbe discriminaciones fundadas en lo étnico, género, edad, sexo, salud, credo, orientación politica, orientación sexual, condición social o religiosa o aquellas que, en general, tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades.

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circustancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra éllas se cometan.

3. Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las fórmulas diplomáticas.

4. No se reconocen titulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

VIGÉSIMO OCTAVO. Se reformó el articulo 136, en la forma siguiente:

Articulo 136. El Poder Público se distribuye territorialmente en la siguiente forma: el Poder Popular, el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. Con relación al contenido de las funciones que ejerce, el Poder Publico se organiza en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Éste no nace del sufragio ni de elección alguna, sino de las condición de los grupos humanos organizados como base de la población.

El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, consejos de trabajadores y trabajadoras, consejos estudiantiles, consejos campesinos, consejos artesanales, consejos de pescadores y pescadoras, consejos deportivos, cnsejos de la juventud, consejos de adultos y adultas mayores, consejo de mujeres, consejos de personas con discapacidad y otros entes que señale la ley.

VIGÉSIMO TERCERO. Se reformó el articulo 109, en la forma siguiente:

Articulo 109. El Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a la busqueda del conocimiento a través de las investigación cientifica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Se reconoce a los Trabajadores y trabajadoras de las universidades como integrantes con plenos derechos de la comunidad universitaria, una vez cumplidos los requisitos de ingreso, permanencia y otros que paute la ley. Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, de acuerdo con los principios constitucionales de la democracia participativa y protagónica, así como las de funcionamiento y administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la Ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.

La ley garantizará el voto paritario de los y las estudiantes, los profesores y las profesoras, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias; consagrará el derecho al sufragio a todos los y las docentes que hayan ingrasado por concurso de oposición, desde la categoría de Instructor o Instructora hasta titular y establecerá la normas para que las elecciones universitarias se decidad en una vuelta.

Gazulin dijo...

Clara, veo que se ha dado una vuelta por todo el blog ¿que le parece?, ¿le ha gustado?, espero que si.
Dicho esto, nuevamente he de preguntarle ¿que tiene que ver con la entrada su comentario?.
El gobierno de Chavez limita la libertad de expresión, y lo que usted aquí nos escribe no aporta nada en contra de lo dicho en esta entrada. Es un hecho lo sucedido a nuestra amiga Martha Colmenares, y es un hecho que Chavez aplasta las protestas de todo aquel que no le de la razón, para muestra un botón, manifestaciones estudiantiles en Caracas, o la reacción pueril ante el "¿porque no te callas?" del Rey de España.

Saludos...

Anónimo dijo...

Solo quería que te informara sobre la reforma, que ni te cuento que he visto en Antenas 3, yo soy estudiante de la Universidad Central de Venezuela, sé como son los estudiantes ahí, y como tratan a los estudiantes chavistas, que se tienen que reunir a escondidas porque si no son hasta linchados ahí, Las autoridades universitarias creen que los obreros no deben participar en la vida universitaria porque no tienen conocimientos, y los estudiantes opositores no se han pronunciado al respecto, además ¿Sabe que unos estudiantes queria prendele fuego a un carro estando unos policias en el carro, y hay videos?, ¿Que dañaron la avenida Bolivar y no hay presos, y hay video?, en mi escuela, los estudiantes de oposición inrespeta y molestan a profesores por ser chavistas.

¿Qué libertad de expresión estamos hablando?

Gazulin dijo...

Clara, si Chavez monta lo que ha montado por que el Rey le callara, ¿que no hará en Venezuela con su gente?.
Por otro lado dudo mucho de la veracidad de tus afirmaciones, y sin pruebas mucho mas; de todas maneras ¿sabes que el ejercito Venezolano capitaneado por Chavez ha asesinado a estudiantes?.
Eso son pruebas de lo que allí ocurre, y por desgracia pruebas lamentables de lo que el DICTADOR hace a todo el que piense diferente.

P.D.- Espero que siempre sigas pensando como piensas, porque amiga si algún día cambias Chavez te hará ver el mundo de otra manera.

Saludos...

Anónimo dijo...

¿Por qué?, ¿Porque no lo transmite los canales?, ¿Tu debes tener muchisimas pruebas de lo que está diciendo verdad?

http://es.youtube.com/watch?v=SrJJIqUulHQ

http://es.youtube.com/watch?v=3Zqq5SMAxIM

http://es.youtube.com/watch?v=jDIzdBITnsg

http://es.youtube.com/watch?v=0Pin6VurGVU

http://es.youtube.com/watch?v=twILpNLB4w0

http://es.youtube.com/watch?v=hOJru8igiHA&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Z35OF2Q5yf8&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=BNNg9UDxqZo&feature=related

te puedo mostrar más

Gazulin dijo...

Jeje, Clara, por favor no me lo dejes tan fácil, la mitad de lo vídeos que pones son repetidos, el vídeo de la agresión es respuesta a su provocación, partiendo de la base de que son lamentables todas las agresiones, en conclusión unos vídeos de youtube no son prueba de nada porque mucho me temo y no se si lo sabes que son manipulables, algo así como hacen todas las televisiones afines a los regímenes, que ocultan las provocaciones, y solo proyectan lo que les interesa.
No me gusta entrar en estos temas, pero
bueno, como al menos hablas con educación y por desgracia pareces convencida de lo que dices te contestaré, esto son unos ejemplos similares a los tuyos, si quieres mas solo tienes que decírmelo, pero como realmente veras la realidad es pasándote por webs como la de Martha, que es el motivo de la entrada, mientras mira esta:
Marta Colmenares Contingencia

P.D.- Sobre todo observa el primer vídeo y sabrás lo que son de verdad agresiones, sin que medie provocación.

Saludos...

http://es.youtube.com/watch?v=4BMId3lBp4M
http://www.youtube.com/watch?v=E_tFMu6_p1Y
http://es.youtube.com/watch?v=IJatZV8BTOo
http://es.youtube.com/watch?v=jDIzdBITnsg

Anónimo dijo...

¿Has visto los videos?, seguramente eres unos de los que critica antes de informarse, la costitución venezolana tiene 350 articulos, muchos reporteros han utilizado el truco como ¿sabe lo que dice el articulo 435?, para demostrar que muchos marchan y ni siquiera saben porqué, es que ni siquiera conocen la constitución vigente, en unos videos está el reportaje.

El video que me muestras, está el incidente de trabajo social de la universidad donde estudio, esa escuela tiene fama de ser por mayoria chavista,si ves la foto de trabajo social, lo veras forrado de carteles apoyando al presidente, lamentablemente no estuve presente, y cada uno esta dando su visión de lo hechos te puedo mostrar más videos te dije, además que no he encontrado la que te quiero mostrar...

http://www.eluniversal.com/2007/10/16/pol_art_rectores-seran-elegi_533955.shtml

http://es.youtube.com/watch?v=Pw4FRfd9Wyo

http://es.youtube.com/watch?v=TUhjGZLbb4o

http://es.youtube.com/watch?v=5C2qIdbfEos&feature=related

Esperaba video, pero que se está quemando es la avenida bolivar

http://es.youtube.com/watch?v=-D6Hh_CWwPk&feature=related

Gazulin dijo...

Clara, ya te he dicho que no voy a entrar en esta tónica, si tu pones vídeos yo también puedo ponerlos, pero eso no significa nada, me parece perfecto que pienses lo que pienses, pero tratar de negar la evidencia es imposible.
Que unos hacen unas cosas y otros otras, ya lo sabemos, pero vuelvo a repetir no puedes cambiar la imagen que Chavez está dando, no es tarea tuya.
No defiendas de esa manera a una persona que no lo merece, no hace falta que vayas a una universidad y estar presente cuando unos locos sacan pistolas solo para decirnos a los demás lo malos que son unos u otros, en serio, ya sabemos como es Chavez, como es el Chavismo y no es nada bueno, lo siento pero es así.
Te agradezco que des tu opinión y en serio que valoro el esfuerzo que haces en hacernos ver lo que tu crees que es la verdad, pero lamentablemente necesitas pruebas de mucho mas calado.

Saludos...

Anónimo dijo...

dentro de esa camioneta había gazolina, cuando consiga el video veras a los muchacho hechando gasolina, Además, adivina quien paga esa camioneta, y sus propagandas y con dinero del estado....

http://es.youtube.com/watch?v=qvGXVGbP8Vw&feature=related

Otra cosa, el quien está negando la evidencia es vuestra merced, ahí le estoy mostrando desde videos caseros, como video desde la oposición como videos chavista, diferencialos, y tanto parcialidad, que no te diste cuenta que el articulo que te estoy mostrando es de un periodico de la oposición.

Anónimo dijo...

y no has leido los articulos que te envié de la reforma ¿verdad?, solo por negar evidencias...

Anónimo dijo...

Vas a negar tambien esta envidencia :D...

http://es.youtube.com/watch?v=OZcw-mHHfEc

Finalizo con esta.

Gazulin dijo...

Clara ¡calmate! que te va a dar algo, te repito lo mismo, y por ultima vez, los videos que pones no dicen nada, son facilmente manipulables, y por cada uno que pongas te sacamos 100 en contra, y sinceramente estoy cansado de estas discusiones absurdas. Yo no voy a cambiar tu fanatismo por Chavez, pero tu tampoco me impondras ese fervor, puesto que a veces desde la distancia podemos apreciar detalles que se os escapan. Como diria cierto personajillo progre español (jose luis carod rovira) eso es asi aqui y en la China.

Saludos...

Anónimo dijo...

He!, finalmente dijiste lo que queria leer XD...

Saludos...

Anónimo dijo...

Mira aqui., Clara ¿ves como el chavismo no es tan bueno?