sábado, 19 de diciembre de 2009

Me difaman por hablar de nacionalismos.

Actualización 20/12/2009: Ahora esta señora ejerce la censura, en un acto más de hipocresía ya no publica mis comentarios mientras da cabida a los de otras personas refiriéndose a mi persona. Para más tarde hablar de tono cordial. Interesante que esta señora empiece todo esto y ahora no sea capaz ni de contestar a las preguntas que le hago ni de publicar mis contestaciones a sus comentarios. ¿alguien quiere alguna muestra más de como se comporta este tipo de personas?

A raíz mi anterior post sobre la prohibición de los toros en Cataluña estoy siendo difamado por una señora la cual me tacha de manipulador y mentiroso, basándose en falsedades e incluso comentarios míos de hace 3 años.

Expongo todo esto ya que es digno de mención hasta que punto la hipocresía de ciertas personas es capaz de llegar, esta señora inicia su comentario llamándome manipulador, para posteriormente decir que quiere un dialogo cordial, a partir de ahí corrige hasta mi ortografía en un intento de ataque a los que no pensamos como ella, obviamente puede estar en contra de lo que opino, no obligo a nadie a que piense como yo, pero que me llame manipulador y mentiroso cuando es ella la que miente incluso basándose en comentarios realizados hace años es del todo patético, a continuación expongo los comentarios vertidos por esta señora en su blog:

Gazulin dijo...

Si no cita usted las fuentes de lo que publica esta callendo en la demagogia. El intento de manipulación lo comente usted, ¿no se puede pensar libremente en este país?

Que intente negar lo obvio es indignante, pero que para ello trate de difamarme es inmoral, por tanto, Ana, la proxima vez que quiera usted citarme ponga la fuente, porque no me escondo de denunciar a personas que como usted basan su argumentación en la difamación y la mentira.

Que es algo politico el hecho de la prohibición de los toros en Cataluña es obvio, si no, luchen ustedes por la prohibición del Aborto (asesinato de niños) y prohiban tambien la suelta de vacas por las calles, ahhh, que eso no lo hacen porque es tradición catalana..y usted se atreve a nagar que es algo de los nacionalismos.

Mire, la evolución de la sociedad no se consigue a base de prohibir lo que nos interesa y despenalizar lo que si nos interesa por que queramos, por tanto que usted esté en contra de los toros me parece perfecto, pero que esto se utilice con un marcado caracter nacionalista y antiespañol me parece penoso, y por mucho que usted trate de manipular la realidad es algo obvio, y si no digame que partidos politicos han votado esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Anna ? no te das cueta que hay sitios en los que se huele a tufo y no vale la pena entrar ¿
FJD


Anna Jorba Ricart dijo...

Francisco J,Con tufo y todo como dices,me gusta saber las opiniones de todos,ya me he dado cuenta,si en el fondo lo que le gusta es provocar.... quieres que te diga,"agua que no has de beber...déjala correr"....
Un beso

Gazulin dijo...

Ana, vuelve usted a faltar a la verdad, la que insulta es usted, ¿o no recuerda su comentario en mi blog?.

Si tanto quiere dialogar ¿por qué utiliza mi entrada para manipularla?

Señora, el lugar que huele a tufo es este, hipocresía pura, no contesta a ninguna de mis preguntas porque no tiene respuestas, asi sois, me habla de libertad de expresión mientras en mi blog ataca ese mismo derecho llamandome manipulador, y SI, cometo errores gramaticales porque no quiero perder ni un segundo de mi tiempo en visitar lugares como este.

Anna Jorba Ricart dijo...

Mi nombre no es Ana sino Anna con dos enes...fíjese bien...no escriba tan precipitadamente que comete errores en el texto...repáselo y fíjese bien que aún tiene más...
Encantada de citar la fuente de su escrito para que todo el mundo que lo lea corrobore la intolerancia e intransigencia de su comentario....

Si UD. se siente difamado,es su problema,ejerzo mi libertad de opinión y nadie me hará callar...
le hago preso de sus propias palabras:..."llamar mentiroso a otras personas sin dar pruebas es de una bajeza moral inmensa"....escritas por Ud en un comentario el 24 de agosto de 2007 dirigidas a Bender en el blog de Martha Calomares....por lo visto pierde UD la memoria y ha hecho conmigo lo mismo hoy, que en su dia criticó a otro.....
por tanto no tiene ninguna credibilidad para mi.

Me gusta el dialogo cordial,aún estando en desacuerdo...y para nada me gusta,ni pierdo el tiempo,con alguien capaz de proferir descalificaciones como las expresadas por UD.
Creo que he dejado claro,que estoy en contra de todo tipo de violencia...y Ud es quien me la provoca en este momento....por tanto...hasta la vista.
Un saludo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Para quien no entienda de dónde ha partido la polémica transcribo el comentario hecho por mi en el blog de ese señor:

"Siempre hay algún manipulador de la palabra que arremete conta Cataluña y los catalanes....
Me siento ofendida porque, se puede estar en contra de la tortura que supone la corrida de toros y no por ello dejar de respetar la unidad de España.
.? qué tendrá que ver el culo con las témporas...¿
Un saludo."....
Bueno ya está visto...juzgar vosotros mismos....

Anna Jorba Ricart dijo...

Corrección ortografica al señor Gazulin
.-callendo es cayendo=gerundio del verbo caer
.-lo comente usted querrá decir lo comete usted
.-usted se atreve a nagar-querrá decir negar
las prisas son malas consejeras....

Y este es el último comentario que acabo de dejar en su blog y que está pendiente de validación por ella:

Jaja, Ana, ¿no tiene usted otra cosa que corregirme?

Cuando no se tienen argumentos es lo único que os queda, pues me parece muy bien que haga usted esas correcciones, ¿que trata de demostrar con ello? ¿que no se escribir? ¿o busca algún otro tipo de incorrección?

Sinceramente, me parece patético que después de lo que usted ha hecho ahora base sus argumentos en corregir mi ortografía.

Y de hecho lo que no aclara es:

Dicho por usted misma...

"Si UD. se siente difamado,es su problema,ejerzo mi libertad de opinión y nadie me hará callar...
le hago preso de sus propias palabras:..."llamar mentiroso a otras personas sin dar pruebas es de una bajeza moral inmensa"....escritas por Ud en un comentario el 24 de agosto de 2007 dirigidas a Bender en el blog de Martha Calomares....por lo visto pierde UD la memoria y ha hecho conmigo lo mismo hoy, que en su día criticó a otro.....
por tanto no tiene ninguna credibilidad para mi."

Posteriormente introduce su comentario en mi blog y pide que juzguen, cuando sus primeras palabras son "Siempre hay algún manipulador.."

¿y se atreve a decirme que no tengo pruebas?
¿Tiene la bajeza moral de irse al 2007 a ver comentarios que realicé en aquella época para atacarme casi 3 años después? ¿para encima mentir sobre lo expuesto? ¿y encima piden que juzguen?

Tremendo señora, cada vez que habla me deja más perplejo del tipo de persona que usted, y eso que decía que queria un dialogo cordial, obviamente la que no tiene ningun tipo de credivilidad es usted.

19 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A la tal Ana (con un "n") lo único que le hace falta es colocarse una camisa parda y empezar a colocar brazaletes distintivos de color amarillo.
Cataluña tiene un grave,gravísimo problema que no es otro que el virus nazionalista.
Su obsesión por erradicar todo lo que huela a español, por cortar todo lazo de unión con el resto de la nación española ha convertido Cataluña en un "gulag".
Surge entonces el espíritu censor, el mismo que ha inspirado otras prohibiciones escandalosas, como la de que el castellano pueda ser lengua vehicular en la enseñanza, que los niños puedan hablarlo en el recreo o que los comerciantes lo usen en sus rótulos. Cataluña está a un paso de la Alemania nazi.

Anónimo dijo...

Pero...Natalia,¿quién le ha contado eso de que los niños no pueden hablar castellano en el recreo?
Los niños hablan como quieren o como pueden. La comunidad escolar en Cataluña es multicultural. La inmersión linguística lo único que pretende(y consigue) es, que los niños de una manera natural, y para nada fordada, hablen catalan con la misma espontaneidad que hablan castellano. El que hablen una u otra lengua depende del momento o del interlocutor.
El el recreo los niños, entre ellos, hablan castellano(por lo menos en mi barrio); pero también puedes oir urdú, hindi, chino...
Es curioso observar con qué naturalidad pasan, de hablar una lengua entre ellos, a dirigirse en catalán a los tutores.

"Cataluña está a un paso de la Alemania nazi"

¡Qué barbaridad!
En Cataluña, en las aulas, no hace falta insistir en el respeto al diferente: la diferencia y la diversidad es lo normal.
Que el color, el origen, la cultura...no son motivos para sentirse superior o inferior, no hace falta decírselo: ellos mismos
lo constatan.
¡CUÁNTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS NIÑOS!

Los nacionalistas, de ambos bandos(catalanistas y españolistas), os necesitáis los unos a los otros para seguir con vuestros "intereses políticos" y alimentáis esa polémica.

Gazulin dijo...

Anónimo, entiendo que quieres defender lo que ocurre en Cataluña, pero negar lo obvio, no es el camino.

Puede que en tu barrio no ocurra lo que Natalia cuenta, pero que ocurre en muchos lugares de aquella comunidad es innegable.

Por último, por favor, no comparemos nacionalismos, no son comparables, ya lo he comentado en varias ocasiones pero España es una Nación por tanto el nacionalismo Español no tiene razón de ser, Cataluña es una comunidad autónoma, por tanto los nacionalistas mienten para tratar de hacerla nación. Son dos cosas diferentes incomparables y que por supuesto no han hecho el mismo daño, mientras el nacionalismo Catalana está destruyendo todo le Español en Cataluña, el que vosotros llamáis nacionalismo Español calla, puesto que no existe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre en mi barrio, no es exclusivo de mi barrio. Llevo trabajando muuuchos años en la enseñanza(Primaria) y conozco muy bien la realidad (no "de oidas" como tu amiga Natalia).
Yo también he venido de fuera(Castilla-León) y no tengo ningún problema para hablar indistintamente en castellano o en catalán o en otras lenguas si supiera.
Nunca me he sentido violentada o forzada a utilizar una lengua u otra. Rechazo esas dos posturas de la misma manera que rechazo todas las actitudes radicales.
Vosotros(o vuestros amigos) mostráis, con vuestras actuaciones, aquello que decís rechazar. Yo os veo iguales, aunque en polos opuestos.

Gazulin dijo...

Oviamente, Anónimo, no estoy de acuerdo contigo, desconoces si Natalia, o cualquiera otra persona, tambien saben de primera mano lo que ocurre en Cataluña.

Aún así, ¿me niegas que si tienes un comercio y no rotulas en Catalan eres multado? ¿me niegas que tienes que saber Catalan para poder llegar a muchos puestos de la administración?.

Te vuelvo a repetir, nuestra actitud, como tu la llamas, es la propia de personas que diariamente son difamadas, ofendidas, insultadas y robadas por los nacionalismos, que como he tratado de explicarte anteriormente son precisamente de aquellos que no siendo nación tratan de imponernoslo a todos.

¿O te parecen normales las declaraciones de un politico Cordobes, presidente de la Generalidad Catalana, como estas
?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues...es algo que no me preocupa, eso de que determinados territorios de España(para unos) o del Estado(para otros), se consideren o no nación. Sí me preocupa la unión(no la unidad) la solidaridad y el buen entendimiento entre las distintas comunidades autónomas, tengan(o crean tener) el rango de nación o no.
Es un debate que me aburre y que me parece, más que peligroso, ancrónico.
Que Montilla haya nacido en Córdoba
y Pujol en Barcelona...¡qué más da!
A mi no me importaría que un próximo presidente de la Generalitat hubiera nacido en Marruecos...es lo propio en una comunidad tan diversa en cuanto al origen de sus habitantes.

Gazulin dijo...

Anónimo, me estas dando la razón, te preocupa la solidaridad entre comunidades, ¿alguna comunidad de España se ha negado a darle algo a Cataluña? ¿Cataluña se negado e incluso a "robado" algo a otras comunidades?

Por otro lado, me parece bien que no te preocupe la legalidad, pero es algo que todos tenemos que respetar, y si Cataluña NO es una nación no puede obligarnos al resto a lo que ellos consideren, por cierto, no has contestado a mis preguntas del comentario anterior.

Lo de Montilla, es para ejemplificar hasta donde podermos llegar, que un Cordobes me hable de la nación Catalana representando a un partido NO nacionalista es cuento menos impresentable.

Saludos..

Manolo dijo...

Lo de esta Ana es flipante, ¿como se puede ser tan hipócrita?

Yo le diria unas cuantas cosas a esta señora, en un tono totalmente cordial, y es que la próxima vez que quiera manipular lo que dicen los demás actue con el ejemplo, es decir, que no lo haga ella, porque siendo la primera en mentir y manipular no entiendo como se atreve a acusar a los demas de ello.

Con respecto al anónimo solo diré una cosa, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Por mis comentarios, puedes deducir la respuesta.
Montilla, si se considera catalán (qué importa donde haya nacido) pues...lo es, y como cualquier otro catalán se puede posicionar con respecto a eso de la nacionalidad.

Sí me preocupa el respeto a todas las lenguas y culturas.
El debate sobre nacionalidades me parece, cuanto menos, anacrónico.

Manolo:
Sí conozco posturas extremas de uno y otro signo. No me gusta ninguna.
También conozco muuuuchas personas que huyen de los radicalismos.

Gazulin dijo...

Entonces Anónimo, ¿por qué no denuncias esos hechos en vez de cargar contra los que nos defendemos de esas posturas?

Me parece perfecto que no estes de acuerdo con mis comentarios, pero lo que no creo tan correcto es poner el grito en el cielo por lo que digo incluso compararme con ellos, y callar ante tales barbaries.

Montilla, de hecho se considera Catalan, pero muchos Catalanes no lo consideran a este señor como tal-

Alquien que vive en Catalunya dijo...

Es vergonzoso que los españolistas, para afianzar su ego siempre tengan que atacar a Catalunya y a los catalanes.

Todos ustedes -y conozco a alguno muy de cerca- están mezclando la prohibición de las corridas de toros con el nacionalismo. ¿Por qué no hicieron lo mismo cuando fueron prohibidas en las Canarias?

Pues porque no tenían ninguna excusa para atacar a los Isleños.

Señor Gazulín, he ido de un blog a otro (de Ud. y de la sra. Anna) y no he leído en ningún momento que lo difamara. Quizás ella sí pudiera sentirse difamada, cuando Ud. acusó a los nacionalistas catalanes diciendo que son naZionalistas (esa Z...)

¿Sabe qué le digo? que ya que estamos a las puertas de Navidad, preocupese de los que no tienen que comer, en su barrio, que seguro que hay más de uno, y le prepara una taza de caldo caliente. Eso, al menos, no le hará mala sangre.

Urdanautorum dijo...

ANONIMO

Si Vd. da clases a niños de primaria, sabe perfectamente que hay "recomendaciones" de Ensenyament de la Generalitat sobre la necesidad de dirigirse a los niños en al patio en catalán, con la justificación de que les favorece el aprendizaje. Lo que ocurre es que esas órdenes nacionalistas, son en según qué zonas difíciles de llevar a la práctica, bien por el propio maestro que tiene más sentido común que esos desconsiderados políticos, o porque es más fuerte la natural convivencia de los niños (ellos sí que dan lecciones de convivencia).
Lo sabe, como la mayoría de los padres que lo soportan por no dejar en evidencia a sus hijos, por protegerles.
Vd. se recorre Cataluña hoy y no encontrará ninguna fiesta infantil patrocinadas por la administración que se canten canciones en castellano y que se dirijan a esos niños en otra lengua que no sea el catalán. Insisto, y la gente aguanta porque si se atreven a criticarlo los tacharían de facistas (¡qué sarcásmo!).
Esa es la realidad, y Vd. lo sabe.
Esa visceralidad llega al extremo de mediar traductores en una visita al parlamento catalán entre sudamericanos y españoles sin ejercicio.
Sobre eso de multiculturalismo y demás historias, respeto su opinión, pero para mí la unidad de España, aparte de ser un derecho y un deber respetarlo porque está en la Carta Magna, es una garantía de poder ejercer mis derechos aquí, de ser libre, porque, ¿no ve diferencia en el trato procesal entre el caso Liceo y Pretoria?
Sí son preocupantes nacionalismos que en una mano llevan la bandera
para excitar las visceras de los contribuyentes y repartirse su dinero mientras ganan medallas y títulos, como los grandes patriotas Millet, Montull, Alavedra, Prenafeta, Muñoz, Estevill, Piqué Vidal, De la Rosa, o todo lo que arrastraría Pujol si tirara de la manta (no tendrá agallas para hacerlo); páginas llenaría, sin tener en cuenta a los del 3%.
A mí si me preocupa que gobernantes
y políticos tengan unas raices culturales en las que me identifique: europeas y cristianas,
para que existan menos probabilidades de caer en administraciones autócratas.
Afectuosamente.

Gazulin dijo...

A ver, "uno que vive en Cataluña" su nick dice mucho de quien es usted.

Los españolistas, como usted nos llama, solo nos defendemos de ataques de nacionalistas como usted, pero no espero que lo entienda porque ya lo he repetido en numerosas ocasiones.

El único ego que se trata de elevar mas allá de los altares es siempre el del sentimiento catalán, y hablo de cosas obvias.

Si usted ha ido de un blog a otro, obviamente entenderá que el difamado he sido yo, pero como no voy a entrar en su juego porque desconozco quien es usted en realidad, ya que siempre entra en este blog desde "Hospitalet" comprenderá que sospeche de sus intenciones.

Por último, antes de dar recomendaciones a los demás de como vivir la navidad, tómese usted la taza de caldo a ver si conseguimos que abra los ojos y vea más allá de su sentimiento Catalán.

Le recomiendo que se lea los comentarios del señor Urdanautorum, que le explica muy bien algunos conceptos que parecen ustedes desconocer.

P.D.´ No se de que comentario habla, pero si la señora Ana, se debe sentir ofendida por una "z" ¿como nos debemos sentir los españoles por las afrentas de los nacionalistas?

Caballero ZP dijo...

Yo no soy partidario de los toros, pero eso no evita que tenga el convencimiento que esto se trata de una decisión política para alejar todo lo que huela a España.
Saludos

Anónimo dijo...

¿No se puede separar la bandera española, del sentimiento en contra o a favor de las corridas de toros?
¿Por qué tenéis que mezclarlo todo?
La extrema derecha y otros movimientos que se apropian de este símbolo hacen que muchos españoles no se vean identificados con la bandera que les recuerda dictadura, centralismo, y posturas radicales.

Gazulin dijo...

Nada, otro anónimo dando lecciones de idiotez, parece que no ha leido nada, por tanto no voy a entrar a explicar otra vez todo. Como le gustan a muchos asociar a grupos de extrema derecha lo que no saben defender con argumentos, que la prohibición de los toros es gracias a los nacionalistas es obvio, lo que usted habla de la extrema derecha son falacias. Por tanto no digas más tonterias por favor.

Aguador dijo...

Y a todo esto, la última vez que vino José Tomás la Monumental se llenó hasta la bandera. Lo que significa que prohibir las corridas de toros no es una necesidad del respetable, sino de la casta política que quiere ser "independiente" para robar más, mejor y sin dar cuentas a nadie. Para lo cual, naturalmente, intenta borrar los signos externos de su pertenencia a España tachándolos de "bárbaros" o "primitivos".

Saludos,
Aguador.

Anónimo dijo...

Esta señora Ana es uno de estos progres hipócritas que no tienen ni idea de nada, van de buenos por la vida pero sus actos les delatan, son penosos.

Anónimo dijo...

Nacionalistas, son el cáncer de este país, no se puede dialogar con ellos, esta entrada es un ejemplo, niega la realidad sin rubor, son hipócritas hasta decir basta, y encima tratan de dar lecciones, sin duda, es un ejemplo claro del nacionalismo catalán, supongo que será porque se creen sus propias mentiras de lo contrario dice mucho de la calaña moral de esta tal Ana, y de sus "amigos".