viernes, 6 de junio de 2008

Una de nacionalismos.



Traducción de la viñeta: “Si vinieran a Baviera los catalanes estos tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!
”.


Que el nacionalismo es el cáncer de la sociedad Española, lo sabemos todos o casi todos, todavía existen personas obcecadas en pretensiones territoriales autoritarias que por desgracia cuentan con el apoyo inestimable de un pseudo partido autodenominado de izquierda, que representa el progresismo mas hipócrita y rancio que se recuerda, y que por desgracia Gobierna España.

Hasta el mas tonto podría darse cuenta de lo que los nacionalismos están consiguiendo, por un lado están generando un odio en esas regiones hacia todo lo Español del todo inconcebible, a base de mentiras y manipulaciones, pero por otro, y quizás este punto no lo tengan muy en cuenta, están generando ese mismo odio hacia todo lo Catalán y Vasco, por méritos propios, y esto si es preocupante.

En estos días nos hemos enterado de las presiones que está sufriendo en las Islas Baleares la compañía aérea AIR BERLIN, para que utilicen el Catalán en sus vuelos, es otra muestra mas de las técnicas mafiosas utilizadas por el nacionalismo para conseguir sus propósitos. Lo ciertamente lamentable es que si no consiguen que hagan caso a sus amenazas, como parece que ocurrirá, seguro que se victimizan, y acusan a todos de una campaña en contra del uso del Catalán, obviando como ellos están exterminando el Castellano de todas las escuelas, comercios, cines y de todo aquel lugar donde quede algún resquicio del Castellano.

Por tanto, ante tanta hipocresía nacionalista me congratulo de la respuesta dada por el director general de AIR BERLIN, Joaquim Hunold, a la directora general de Política Lingüística del Gobierno Balear, y espero que este tipo de reacciones se sucedan con frecuencia, sobre todo desde el resto de España.


1 comentario:

Claudedeu dijo...

Y la reacción del nacionalismo, la de siempre: la de llamar nazi al ajeno, como quien quiere colocar sus caracteres en el espejo para mirarse. Sólo hay que leer al asaltapiscinas de ceñida musculatura abdominal.