miércoles, 25 de junio de 2008

Manifiesto de Apoyo a la Lengua Castellana

Ciertamente resulta increíble que en pleno siglo XXI, donde el progresismo es una virtud, donde los socialistas son los defensores de la igualdad y los garantes de la democracia, España viva en una situación de incomunicación, y es que unos ciudadanos no nos podemos comunicar con otros porque nos obligan a hablar en otra lengua que no es la común a todos.

Teniendo en cuenta que el lenguaje es un instrumento para la comunicación, si lo que este pretende precisamente es la incomunicación, se desvirtúa el significado de la propia palabra, pero la imposición lingüística que en ciertas zonas del país se está produciendo nos lleva a situaciones escalofriantes, como por ejemplo, que numerosos ciudadanos tengan que unirse para firmar un manifiesto en defensa de su propia lengua tan castigada por algunos.

Tanto o mas lamentable son las declaraciones de la Ministra de Educación donde afirma que el Castellano no esta discriminado en ningún lugar de España y que los niños pueden estudiar en esta lengua sin problemas, cosa evidentemente FALSA pero que afirman sin ningún rubor.

Para todos aquellos que quieran defender su forma de comunicarse en este país llamado España aquí os dejo el enlace para leerlo, y si estás de acuerdo suscribir sus palabras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea quién te ha puesto en la sesera estas ideas, seguramente el "señor" Jiménez Losantos, no te das cuenta que el nacionalista extremista eres tu y no los catalanes. Se nota que no vives en Catalunya, Euskadi, València, Ses illes Balears o Galiza, porque si fuera asi no te llenarías la boca de mentiras y tonterias. Las lenguas en peligro y minorizadas son el basco, el catalán y el Gallego, si no se enseñaran estas lenguas cooficiales a todos los niños, se produciría una segregación de alumnos entre catalanoparlantes y castellanoparlantes (en Catalunya) muy peligrosa. Espero que te atrevas a publicar este comentario.
O se crea un espacio para que tanto los nacionalistas españoles como tu, como los catalanes como yo encontremos cómodos o el único camino posible es la ruptura.

Gazulin dijo...

Se nota que has sido instruido durante años en el odio a los Español, enhorabuena, has sido un buen alumno, anónimo. ¿Como es posible decir tantas barbaridades?.
Sin duda tu si que no vives la realidad de España, que yo por no ser ni vasco, ni catalán ni gallego sea discriminado en esas comunidades es ILEGAL, e injusto, porque tú como Catalán puedes venir a mi comunidad y hacer lo que te de la gana, por otro lado ¿por qué el resto de Españoles debemos pagar vuestras imposiciones? ¿por qué los niñpos no pueden aprender en castellano en esas comunidades¿ ¿por qué?...pues te lo voy a decir, por culpa de nacionalistas como tú que con el odio y el egoísmo han conseguido la división de todos.
¿Sabes que la Generalidad ha cerrado una emisora de radio por no hablar en castellano? ¿eso son tonterías?...El nacionalismo es el cáncer de la sociedad, y el nacionalismo Vasco, Catalán y Gallego, actualmente es de lo peor que podemos encontrar tras las dictaduras.

Anónimo dijo...

Creo que vas muy equivocado, y el odio lo tienes tu hacia otras cultura y lenguas, que después de leer esto solo me hace pensar que te asustan. De que tienes miedo??

En este momento, por si no te has dado cuenta, no somos ni ciudadanos Catalanes, Vascos, Gallegos o Españoles, somos Europeos, y en Europa se respetan todas las lenguas y todas las culturas por igual, y se protegen las que están en peligro de extinción, que como muy bien sabrás, el español no es una de ellas.
Esta bien que defiendas tu cultura y tu lengua, que admiro, respeto y además me encanta. Lo que no entiendo es porque tu no respetas la mía.

Vivimos en una sociedad libre después de una larga dictadura, y en esta sociedad cada persona es libre de decidir como se comunica y que se siente, y eso no cambiara nunca (volvamos atrás o no).

No se quien te ha dicho estas barbaridades, pero yo te puedo asegurar que vivo en Catalunya y que la lengua española no peligra para nada, que se usa igual que en el resto de España y que no hay ni un solo niño escolarizado que no sepa hablar el español y ni un solo comercio en el que no te entiendan.

Cada comunidad tiene sus tradiciones, sus fiestas, sus leyendas, y muchas de ellas su propia lengua y eso es la diversidad cultural y es lo mejor que puede tener un pueblo. Lo que tenemos que hacer entre todos es proteger todo este patrimonio y mimarlo como un gran tesoro que durante muchas generaciones se ha ido pasando de padres a hijos.

Tenemos que convivir y disfrutar y aprender de lo que no conocemos!

Inténtalo y ya veras que en breve dirás algo en gallego, italiano, vasco, alemán o catalán... y estoy segura que descubrirás que saber más de lo que sabes es magnifico!

No tengas miedo!

Gazulin dijo...

Zania, decir que en Cataluña no se impone el catalán es mentir, y lo sabes, yo respeto tu lengua y todas las lenguas, ¿me has visto decir que no se hable en Catalán? jamas lo he dicho, sin embargo en cataluña se impide a los niños escolarizarse en castellano, se multa a las tiendas que rotulen en castellano e incluso se cierran emisoras por hablar en castellano, eso es un atentado hacia la lengua de todo el estado español.
Por otro lado he de decirte que no tengo miedo de estas cosas, ni mucho menos, se caen por su propio peso, el Catalán, por mucho que lo impongan los nacionalistas se hablará en pequeñas zonas, mientras el castellano lo hablan millones, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que con los impuestos de todos se pague el intento de destruir al castellano en algunas zonas, ¿entiendes la diferencia?

Anónimo dijo...

Creo que en ningún lugar se intenta destruir nada, más bien se intenta proteger lo que se tiene, y adaptarlo a los cambios, que como sabes esta viviendo el país con el movimiento migratorio.

A mi me gusta mucho viajar, y es cierto que cuando he ido al País Vasco, al principio me ha costado aclararme, con los carteles en las tiendas, con los rótulos y a veces con la gente, pero es normal, soy consciente que estoy a muchos kilómetros de mi casa, y que como es lógico me tendré que adaptar al sitio donde estoy.
Pero esto no solo me pasa porque hablen distinto, sino porque comen distinto y porque su tierra no tiene nada que ver con la mía (agricultura, ganadería etc.).
¡Que aburrido seria que al viajar por España, en cada comunidad me encontrara exactamente con lo mismo! Esto me estimula, y como te dije antes, para mi es enriquecedor!

Voy a Cádiz y hablan distinto, voy a Aragón y hablan distinto, voy a Asturias y hablan distinto, voy a Valencia y hablan distinto, y me encanta, escucho, leo e intento aclararme, y si me estoy un tiempo, me mezclo y me esfuerzo a entender los carteles, a disfrutar de su comida y sobre todo a adaptarme al lugar donde he ido. ¡No pretendo que ese lugar se adapte a mi! Para nada!

Creo que esto es lo más enriquecedor que tiene nuestro país, y debe de seguir siendo así.
Si te vas a Inglaterra comprobaras que en Castle Combe no se habla igual que en Buxton todos hablan su versión del Ingles. Si te vas a Perú, hay un montón de dialectos y lenguas indígenas y es genial…

Creo que para entenderlo tienes que moverte y mezclarte, no podéis pretender desde vuestra butaca que todo se transforme para que tengáis las cosas más cómodas, y que así, cuando te dispongas a moverte no tengas que hacer ningún esfuerzo extra.

Pienso que la gente que vivimos en cada comunidad, tenemos el derecho a decidir como nos organizamos, y a criticar si nos funciona o no e intentar mejorarlo.

Me siento en la obligación de decirte que el nacionalista eres tu, eres tu que quieres una sola nación con una sola lengua para todos, eres tu que quieres que todos funcionemos bajo el mismo patrón, yo por el contrario, quiero que cada cual siga si camino, que cada tierra tenga el nombre que quiera, la bandera que quiera y que cada cual hable como quiera!

Y lo que comentabas de las cadenas y demás es mentira! Deja de creerte todo lo que dice el Losanitos, y si te lo crees perfecto, pero contrástalo y veras que casi siempre tergiversa la información!

Gazulin dijo...

Zania, das por supuesto algunas situaciones que desconoces completamente, creo que deberías entender que no eres la única que ha salido de España, ni siquiera que ha viajado por España.

Dicho esto, decir que no se intenta destruir nada, te vuelvo a repetir es mentira, y no voy a repetir todos los ejemplos que te puse en el comentario anterior. Decir que en cada región de España se habla diferente es cierto, pero como tu misma has dicho es una diferencia en la misma lengua, el Castellano, por otro lado nadie te obliga en Cadiz, a hablar en Andaluz, ni en Madrid a que hables Madrileño, es mas nadie a la que hables en Castellano te contesta en Extremeño en Caceres, por ejemplo, y esto que te digo no es extensible ni a Cataluña ni al País Vasco.

Por otro lado, no tergiverses mis palabras, yo no intento imponer nada, es mas en Valencia por ejemplo se habla el Valenciano, pero hay una diferencia, en Valencia no tratan de imponernos a todos dicha lengua, y tienen la educación de devolvernos palabras en Castellano cuando hablamos en dicha lengua.

Por ultimo, creo que deberías dejar de oír al imperio PRISA, y darte cuenta de que existen mas cosas en el mundo que las que dicte el progresismo, abre los ojos, y no presupongas tanto, eso te lleva a errores.

Anónimo dijo...

En ningún momento he dicho que no hayas viajado por España, estoy segura que lo has hecho, pero hay mil maneras de hacerlo, y yo solo te digo la que a mi me parece más correcta.
Si en Catalunya o en el País Vasco te has dirigido en español y te han contestado en catalán o vasco, o es que se pensaban que les entendías o es que son unos mal educados, y de estos el mundo esta lleno, pero no quiere decir que todo el mundo haga lo mismo.

Una aclaración, todas las lenguas y dialectos nombradas, menos el Vasco, son originarios del latín, segundo, en Valencia se impone el Valenciano igual que en Catalunya el catalán, solo hay una diferencia, los medios de comunicación y la propaganda electoralista.

Dicho lo dicho, dicho todo. Suerte!

Gazulin dijo...

Igualmente Zania, y otra aclaración, efectivamente los que hacen esas cosas son unos maleducados y en una gran mayoría NACIONALISTAS, por tanto en Valencia hay muchos menos tanto de un lado como de otro, lo cual no quiere decir que no los haya.

Saludos...