miércoles, 18 de junio de 2008

¿Libertad religiosa?

Hasta la llegada de ZP al Gobierno de España en este país disfrutábamos de muchas más libertades de las que hoy en día tenemos, aunque el Gobierno se jacta de reformas sociales, igualdades y libertades lo cierto es que se trata de coartar e impedir que nos expresemos con claridad.

El PSOE no admite un pensamiento diferente al suyo, si piensas diferente automaticamente eres un facha, franquista, intolerante, racistas y cuantos insultos más se le puedan ocurrir al progre de turno.

Todo esto que está consiguiendo el PSOE, que lo llaman tolerancia, pero que precisamente es todo lo contrario, lo hemos visto en innumerables ocasiones; precisamente algo clamoroso fue el brutal ataque al estamento eclesial que se hizo desde las filas socialistas antes de las elecciones.

Y es que no nos llevemos a engaños, el PSOE y ZP, están promoviendo una cruzada laica contra los valores de este país, tratan de imponernos un laicismo inventado, puesto que España, y así lo dice la constitución, es aconfesional pero eso no importa, se trata de mentir y manipular una vez más, solo que en esta ocasión se atacará a la Iglesia Católica.

De la Vega ha anunciado una reforma de la Ley de Libertad Religiosa, camuflada bajo un intento de ajustar la jurisprudencia del TC que no se lo cree nadie; el Gobierno trata de minimizar el poder de la Iglesia Católica, contraria a las pretensiones progresistas, y dar mas fuerza a "otras" religiones que apoyan sus doctrinas.

Para ello olvidan el trabajo de la Iglesia Católica durante siglos en este país, olvidan la ayuda que el catolicismo ofrece a diario al estado, pero sin embargo tratan de poner a la misma altura a otras religiones como el Islam. Seamos serios ¿que ha hecho esta religión en este país?, ¿cuantos musulmanes hay en España? las diferencias entre unos y otros son abismales, por tanto no podemos "igualar" lo "inigualable", además de ser injusto es imposible, y con este tipo de imposiciones solo conseguirán dividir más a la sociedad e ir en contra de la igualdad que tanto predican.


17 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Los reyes del Mambo, eso se creen.

Ramón_Lozano dijo...

Tanto que defienden un estado laico o aconfesional, porque ya no sé que coño quieren, lo que están haciendo en realidad es "discriminar positivamente" religiones que apenas tienen seguimiento en España. Esto lo que lleva es a una menor aconfesionalidad del Estado y a una auténtica discriminación del catolicismo. Pero vete tu a explicar esto a sus alienados acólitos y ya verás cómo te topas con todos esos calificativos que tienen tan bien interiorizados.

un saludo

braincrapped dijo...

Después de que EEUU arrasara Japón y tomara el control de las islas en la II Guerra Mundial, entre las medidas que tomó para que hubiera Paz fué 'respeto absoluto a las creencias religiosas y ni tocar los templos'.

Claro, que en EEUU el sentido democrático está a siglos de distancia de la mafia eZPañola.

Natalia Pastor dijo...

Vamos hacia un estado laico y profundamente antireligioso,salvo,claro está, que sea musulmán.
Entonces todo el respeto y la tolerancia que se les niega a los católicos, se torna en loas y parabienes a los fieles de Alá.

Jorge Castrillejo dijo...

no olvidan el trabajo anterior por eso quieren acabar con ella.

Gonover dijo...

Este error lo pagarán caro. Básicamente porque es tirar sobre el propio tejado.

La actividad de la Iglesia en España, si se reduce, irá en contra del Gobierno, que no puede, ni quiere, sustituir a la Iglesia en su actividad social.

Se han radicalizado, se han aliado a la extrema izquierda, y éstos piden sangre, piden la cabeza de la Iglesia. El problema es que el PSOE vendería a su madre por seguir en el poder.

Y van por ese camino.

Chacequem dijo...

No es de extrañar que se quiera recortar la influencia de la Iglesia en la sociedad española. No hay mas que ver el "trabajo" hecho durante la dictadura franquista en la que se llevó a un sedicioso golpista bajo palio como si de un pequeño dios se tratara. No hay más que ver el pedigree de quienes los rigen los destinos de la Santa Madre en España.

Guardenos dios de esos "trabajos" eclesiásticos.

La cuestión es que si estamos en un estado aconfesional, no tiene sentido que una secta religiosa goze de unos privilegios que ni se merece ni se le pueden dar.
Por pura higiene democratica, la Iglesia debe abandonar cualquier tentativa política. en este sentido, muchas organizaciones cristianas a si lo han entendido. Sin embargo, personajes como Rouco, Cañizares y compañía, todavía quieren sdeguir mangoneando como en otros tiempos.

Es normal que protesten..¿que otra cosa si no iban a hacer? ¿aplaudir por qué se les está acabando el chollo?

Salúos.

Gazulin dijo...

Chaceque, aquí jamas permitiré insultos, y mucho menos contra la Iglesia católica, porque por mucho que te extrañe somos muchos los que tenemos unas creencias y las defendemos de ataques como los tuyos, lo de secta,no será precisamente por la Iglesia, la cual no obliga a nadie a nada, cosa que si hacen otras religiones, aunque veo eso no te interesa. Por otro lado, la jerarquía eclesiástica ha hecho mucho por todos, y gracias a la Iglesia este estado gobernado por el ZP laico puede subsistir, si en estos momentos la iglesia dejara de dar los servicios sociales que ofrece este estado caería.
Y todo ello sin mencionar los numerosos proyectos que se ejecutan en los países mas desfavorecidos, cosa que no oirás del islam, por ejemplo. Así que mejor abandones tu odio visceral al catolicismo, y seas mas realista, con todas las cosas que hay que arreglar en este mundo, tu emprendes una cruzada contra los que hacen el bien...

Saludos...

Anónimo dijo...

La labor social de la Iglesia es muy discutible. No es una labor altruista sino interesada. Si desapreciese esa "labor social" que la Iglesia desarrolla, sería ocupada por otras organizaciones sin ánimo de lucro que harían lo mismo que la Santa Madre pero sin exigir sometimiento espiritual alguno.

La cuestión no es que se ataque a la Iglesia "per se" sino a
aquellos que se aprovechan de la misma para manipular as conciencias ajenas, para acrecentar los privilegios de las clases dominantes y para mantener inalterado el orden social piramidal establecido.

Esa es la Iglesia que se debe aborrecer, no aquella que está junto a los pobres, a los desfavorecidos y con los que sufren pero sin buscar réditos económicos ni espirituales.

Chacequem dijo...

¿Insultos?
¿Dónde ves tú insultos, palabras mal sonantes o menosprecios?

He expresado mi opinión sobre lo que yo considero que es mi punto de vista al tema propuesto.

Sea seguramente la palabra "secta" la que quizás puedas interpretar como "insulto o menosprecio"

Desde mi óptica personal, la Iglesia católica funciona como una secta. Es evidente que hay otras personas que consideren este punto de vista erróneo pero, en ninguna de las dos posturas, existe insulto ni menosprecio.

Me consta que has leido una entrada en mi blog sobre la actuación del arzobispado de Valencia en referencia a una apropiación indebida de unos terrenos y una suculenta cantidad de dinero donado a titulo póstumo por un creyente.

El resultado fue que la Iglesia no cumplió lo establecido por el finado y vendió el solar y destinó el dinero donado a otros fines completamente diferentes a lo establecido por el difunto.

Una circunstancia que dibuja, con milimétrica perfección, el carácter e interés lucrativo del arzobispado valenciano. Una característica ésta que define perfectamente el concepto de secta al uso.

Salúos.

Gazulin dijo...

Obviamente calificar a una institucion como la Iglesia de "Secta" no solo es un insulto a la institución en si, sino a los millones de creyentes que precisamente creemos en ella. Y desde ningun punto de vista puede hacerse ese tipo de menosprecio.

Efectivamente he leido varios articulos en tu blog, es por eso que no entiendo tu obsesion con la Iglesia, basas todos tus argumentos en momentos puntuales, sin mencionar el resto de parroquias, y obispados que dia a dia ayudan a millones de personas a salir a delante. Precisamente eso es lo que censuro de tu exposición, nadie es prefecto y la Igleisa, regida por el hombre, mucho menos, pero de ahy a calificar de secta a la institucion en si, es una barbaridad.

De hecho, se lo comentaba antes, ¿porque no pone usted ese mismo esfuerzo que gasta en descalificar a la Iglesia Católica a hacerlo contra el Islam?, que no solo roba en nombre de un Dios, sino que asesina, y no nos tenemos que ir a la edad media, sino que hablamos de la actualidad.

Saludos...

Chacequem dijo...

Si ha leido atentamente la entradas de mi blog que hacen referencia a la Iglesia, podra comprobar como, en ningún caso, pongo en duda la honorabilidad y el respeto que se merecen los creyentes cristianos o de cualquier otra religión, por muy minoritaria que sea.

Desde mi punto de vista, se merecen todo el respeto del mundo pues considero que cada uno es libre de elegir si quiere o no ser engañado.

pir el contrario, mis denuncias van dirigidas a esos gerifaltes eclesiásticos que se creen poseodores de la verdad absoluta, de aquellos que se erigen en faros de la moral y que pretender dictar sobre las conciencias de sus congéneres los postulados anacrónicos que representan su ideario reaccionario caduco.

Son esos fariseos quienes predican la paz, el amor fraterno y la caridad pero luego, a renglón seguido, bendicen las máquinas de guerra, llevan bajo palio a los dictadores, ofrecen la comunión a los verdugos y conspiran contra el orden democrático establecido para mantener a flote sus privilegios y fortunas terrenales.

Ya le explicaba en otro lugar que, en la sociedad occidental, el papel del islam como transmisor de valores medievales y como sodomizador de la conciencia colectiva es ínfimo. Es evidente que si algún día el islam tuviese la influencia que tiene hoy la Iglesia y fuese usado para manipular al pueblo, tal cual pretenden los principes de la Iglesia, ese día, digo, también pondré en tela de juicio y criticaré la actuaciones de esa religión o secta.

Salúos.

Gazulin dijo...

Es decir, que para usted los dirigentes de la Iglesia Católica deben recibir sus feroces criticas, por lo mismo que usted hace en sus criticas, imponer su voluntad, ¿es así verdad?, claro que la Iglesia tiene mas influencia que usted en estos momentos, pero puede que en un futuro no sea así. De todos modos, ¿quiere decirme que actualmente el Islam no tiene repercusión mundial?.

Pues si no recuerdo mal, en nombre de dicha religión y de sus dioses asesinaron a miles de personas en EEUU, y a otras tantas lo hacen a diario en los países de Oriente, ¿eso no es tener influencia?.

Saludos...

Anónimo dijo...

Tanto ataque a la Iglesia es lamentable, ojalá estos señores que se dedican desde el Gobierno, ha acusar a la Iglesia Católica de todo hicieran lo mismo con los verdaderos delincuentes, ¡que poca vergüenza tienen algunos!. Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y el catolicismo haciendo el bien, como siempre ha hecho, supere los ataques de estos señores.

Chacequem dijo...

Como institución que es, la Iglesia puede recibir críticas de mí o de cualquier persona que quiera hacerlo, sobre todo cuando, rebasando las fronteras estrictamente religiosas, se aventura en el plano politico, orientando y manipulando las conciencias de sus fieles en una determinada dirección política e ideológica.

Es evidente que yo no impongo nada a nadie, faltaría más. Yo no dispongo de una cadena de radio (COPE) ni de fieles adeptos en todo el aparato del estado, ni mucho menos del poder económico imnipotente de la Santa Madre. No impongo absolutamente nada, sólo me limito a descubrir la verdad, en la medida de mis posibilidades, en aquellos asuntos donde la Iglesia hunde sus manos y actúa torticeramente.

No obstante, aplaudo la labor social que realizan algunos curas para con los más necesitados. No se me caen los anillos para reconocer la labor de esos jovenes cristianos que ayudan a los pobres y lo hacen convencidos, de biuena fe , si esperar ganarse el cielo por ello.

Pero no puedo aplaudir a los Roucos, a los Cañizares... porque ellos son la cara amarga y oscura de la Iglesia. Desgraciadamente, estos últimos son los que mandan, no los primeros.


Actualmente, el Islam tiene repercusión en los paises islámicos. Unos paises sometidos, en muchos casos, a la tiranía de las naciones occidentales. Cuestión que ha propiciado la radicalización de la sociedad encabezada por los lideres religiosos.

Pero su poder de influencia está restringido a los territorios de su órbita aunque, eso sí, las consecuencias de esa radicalización sean sufridas a nivel mundial.

Una radicalización muy similar a la experimentada por la religión católica en tiempos de las Cruzadas y de la Inquisición, ni más ni menos.

Salúos.

Gazulin dijo...

Bueno, bueno, como tergiversas la realidad, veamos, la Iglesia como institución que es puede hacer lo que le de la gana, eso en primer lugar, por tanto se puede aventurar en el plano político las veces que quiera, ¿porque se lo criticas?, es mas ¿por qué criticas a la Iglesia cuando hace esto y no a la junta islámica cuando dió su apoyo al PSOE?.
Por otro lado, la labor de las altas instancias eclesiales son las que hacen posible que muchas personas sean ayudadas en todo el mundo, sino ¿como hacen para vivir allí?, ¿de donde sacan el presupuesto para mantener todas las ayudas en los países que lo necesitan?.
Tu defensa del Islamismo asusta, es decir, que el Islam, se circunscribe a ciertos países y nada mas, ¿y no hacen nada mas?...¿debo recordarte las muertes en EEUU? ¿debo recordarte que media Europa está amenazada por ellos? ¿debo explicarte lo que dice el Islam?...creo que la Iglesia Católica no peca en ese aspecto.
En mi opinión adoleces de un odio visceral hacia la Iglesia católica que te impide ver la realidad, demonizas una institución sin argumentos y defiendes cosas indefendibles.

Saludos...

Chacequem dijo...

La Iglesia es una institución religiosa, no política. Bueno, eso al menos en teoria. En la práctica, desde sus inicios, siempre estuvo al servicio del poderoso. En la actualidad sigue exactamente igual.

Pues bien, si la Iglesia se inmiscuye en asuntos políticos es obvio que se expone a la críticas de los que, como yo, ven la actitud farisea y sectaria de la Santa Madre en muchas d sus actuaciones.

¿Odios viscerales? ¿Por denunciar las contradiciones de una iglesia rica y opulenta, que nada en la abundancia y luego dícese defensora de los pobres?

Eso no es odio visceral, eso es justicia y sentido crítico de una situación real y objetiva.

La labor de las altas instancias eclesiales me las conozco yo. Sólo hay que echarle un vistazo a algunas de las biografías de estos "tiburones" eclesiasticos para ver como "ayudan" a los desvalidos en el tercer mundo.

A juzgar por lo abultado de sus vientres , me temo que el presupuesto para ayudar a los paises pobres no lo sacan de la logística vaticana.

A mi la religiones me resbalan, incluido el islamismo.
Sólo un apunte. El ataque del 11 de septiembre, no pone de manifiesto la influencia en USA del Islam sino la influencia en los paises islámicos ¿ O es que acaso fueron americanos musulmanes quienes cometieron el atentado? No confundamos las cosas.

En mi opinión, manifiesta Usted una defensa a ultranza del catolicismo inmerecidamente. Ahora bien, cada cual puede comulgar con las ruedas de molino que le plazca.

Salúos.