domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevas consultas nacionalistas ilegales en Cataluña.

¿Votarías en Referendum la EXPULSIÓN de Cataluña del Estado Español


10 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Y ésto, cuando aún no hay sentencia del TC sobre el Estatut,tras tres años en barbecho en medio de componendas y apaños de toda índole.
Imaginad si hay "luz verde" al Estatut y se considera a Cataluña como nación,la deriva que puede alcanzar el panorama.

Martha Colmenares dijo...

Ya he votado en la encuesta, pero esto que pasa en Catalunya con los nacionalistas es terrible.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Si le dieran la independencia a Cataluña tardarían dos días en volver a dividirse entre ellos. El afán de poder por el poder no tiene límite, y por eso vemos como no respetan nada que no sea precisamente en el sentido al que aspiran.

Marcos Castilla dijo...

Lo peor de todo es que desde el gobierno de ZP se les coniente semejantes acciones a los nacionalistas. Por no hablar lo del Estatuto catalán es vergonzoso que algo a sabiendas inconstitucionl se esté aplicando. Pero así es España por desgracia.
Saludos desde tierras riojanas

Caballero ZP dijo...

Esta gente cada día es más ridícula. Esperemos que pronto conozcamos dicha sentencia, que será un fiel retrato del país en el que vivimos y de la justicia que tenemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Los "referendums" son organizados por entidades o colectivos privados, por tanto, no concurren en delicto alguno, ya que no son anti-constitucionales. Las decisiones en esa consulta no tienen peso legal. Os han dado una información parcial de los hechos.

Gazulin dijo...

Anónimo, según la RAE:

referéndum.

(Del lat. referendum, gerundivo de referre).

1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

¿Queda claro que es ilegal? Creo que el que tiene una información parcial de los hechos es usted.

Saludos...

Anónimo dijo...

Es que no son "referendums" por eso está entre comillas, son consultas. En Cataluña no se habla de referendums se les aplica el calificativo de consultas. Mi información no es parcial ya que vivo en una población donde se realizó dicho acto.
Por cierto, esa encuesta del blog es posible que muchos independentistas voten al SI.

Gazulin dijo...

Vamos a ver si entendemos los términos, no son referendums porque NO pueden serlo, puesto que están al margen de la ley, no porque los convocantes no quieran que sean, de hecho esas "consultas" como tu las llamas, ellos las llaman referendums, por tanto la intención es clara.

Por cierto, si valiera para algo esos referemdums muchos Españoles también votaríamos SI.

Saludos...

lol dijo...

Jaja, comentarios como el de este anónimo son los que hacen entender lo que ocurre en Cataluña, dice que su información NO es parcial porque vive en una de esas localides, precisamente donde no se enteran de nada de lo que ocurre en el resto del mundo debido a la imposición del egoísmo catalán, anda que....