domingo, 29 de marzo de 2009

La primera en caer: El banco de España interviene a Caja Castilla la Mancha.

La primera en caer, Caja Castilla la Mancha va ha ser intervenida por el Banco de España, constatando la quiebra de la entidad. Tras las negociaciones mantenidas con Unicaja para su posible fusión esta no se ha llevado a cabo debido al agujero que la entidad manchega soportaba y que algunas fuentes valoran en 3000 millones de euros.

La fusión era promovida por el entorno socialista a toda costa ya que son comunidades socialistas las que las gestionan, y que pretendían que Unicaja soportara dicha deuda para no llegar a esta situación y poder enmascarar la desastrosa gestión de la caja durante años.

Ahora se pone en marcha el "famoso plan de ZP" por lo que los clientes tendrán asegurado hasta 100.000€ en sus inversiones, o eso se supone, porque aquellos que tengan mas se quedaran sin su dinero.

En definitiva la primera entidad financiera española en sucumbir a la crisis y curiosamente es una entidad socialista, otra muestra mas de la inoperancia de estos señores en el ámbito económico.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En domingo. Trabajadores que son, oye...

Gazulin dijo...

Eso si, han hecho un gran esfuerzo algunos ministros para ponerse a trabajar en Domingo, debe ser que como Dios descansó en Domingo, ellos no, por progresismo vamos.

Saludos...