sábado, 27 de octubre de 2007

Magdalena Alvarez y el fomento del caos.

Recuerdo ya hace unos años cuando el señor Cascos era ministro de fomento y aparecía algún que otro socavón en las obras del AVE, y de como los señores de la España serena y del talante ponían el grito en el cielo y calumniaban al ministro por aquellos hechos, como el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el que ríe el ultimo ríe mejor, el señor Cascos debe estar pasándoselo de miedo al ver la incompetencia manifiesta de la señora Magdalena Alvarez y del ejecutivo Catalán al completo.

Ya no solo son los socavones en el suelo, no del campo, como era el caso de Cascos, sino del centro de la ciudad de Barcelona, sino que han provocado un caos circulatorio y unas molestias impresionantes.

Son tan irresponsables que no son capaces de dar soluciones ante una nueva crisis en Cataluña, provocada por la nefasta gestión de un tripartito mas interesado en políticas secesionistas y excluyentes que en solucionar los problemas reales de la ciudadania.

Pero como decía, este gobierno talentoso que hace bien las cosas, y que es veraz y que es todo lo demás que ZP suele decirse a si mismo para seguir creyéndose que es el mejor, no es capaz de solucionar este problema del AVE sino que primero echa culpas al PP, como no, es su principal excusa, lástima que ya lleven 4 años en el gobierno y esta opción sea poco creíble, posteriormente el problema es de la empresa que ejecuta las obras, empresa privada que la izquierda pretende destruir, luego dicen rescindir el contrato con esta empresa por no cumplir con el mismo y por último se desdicen y no lo resciden, mientras tanto la señora Alvarez sigue en su puesto sin hacer nada y cobrando su enorme salario por una gestión desastrosa, y todo esto sin hablar de José Luis Carod, ni de Montilla, ni del resto de celebridades del tripartito catalán.

Quien siembra vientos recoge tempestades y el gobierno, y sus secuaces catalanes día a día están recogiendo los frutos de sus denigrantes políticas.

20 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Maleni es un nombre de tongo.

Sólo en ese túnel ya van 12 muertos ¿qué estaría liada si llega a ser una ministra del PP y no del P$o€?

Carlos dijo...

Probablemente la Ministra tendría que haber dimitido. Pero claro, como tú dices, si Cascos no dimtió en su día, seguramente se pregunté por qué sí ha de dimitir ella.

Por otro lado, lo que está pasando en Catalunya invalida el discurso tan socorrido de que "Catalunya se lleva el dinero de los españoles", y deja de manifiesto que la inversión en infraestructuras en esa Comunidad es insuficiente y, en todo caso, muy poco eficiente.

Por último, criticar al Govern catalán por esta situación es un error, ya que la construcción de infraestructuras es competencia exclusiva del Gobierno central, de forma que el tripartito no "corta el bacalao" en este tema. Es por eso que Montilla está tan enfadado y le dice a ZP que "esto no puede seguir así", porque por culpa del Gobierno el PSC va a perder muchos votos sin merecérselo.

Un saludo.

Gazulin dijo...

Guido, un par de cositas, Cascos no dimitió porque los problemas causados por los socavones no eran ni una mínima parte de los que están teniendo gracias a Magdalena, y como he dicho se produjeron en el campo, no en la ciudad con el caos que están provocando. Por tanto no son comparables.
Lo que está pasando en Cataluña no solo no invalida el discurso sino que le da mas valor, y me explico, si el gobierno catalán no invirtiera el dinero que le damos el resto de españoles en políticas cesesionistas, en la exterminacion del castellano, y la involución lingüística, tendría para infraestructura, y por eso mismo se critica al gobierno catalan, porque no es posible que con el dineral que se llevan solo se limiten a criticar a los demás y pedir mas.
No se si queda medianamente claro.

Un saludo.

Aguador dijo...

No está de más preguntar cuánto ha costado la bromita de Frankfurt (a la que se invita a los escritores catalanes que sólo escriben en catalán, a los otros no), los viajes del Dalai Carod a la India promocionando un diccionario catalán-sáncrito, la creación de "embajadas catalanas"... y ver si con ese dinero se hubiese podido arreglar los entuertos de la menestra so..cavona

Saludos,
Aguador

Carlos dijo...

Es cierto Gazulin, lo de Cascos era tan poco importante que el tío cogió y se fue de caza.

Ha quedado enteramente claro, sí, pero creo que sigues cometiendo el mismo error. Como ya he dicho antes, la construcción de infraestructuras es competencia del Gobierno central. Esto quiere decir que el dinero destinado a las obras que se están realizando no "pasan por las manos" del Govern de la Generalitat. Es por esto que en este caso no se puede decir que reciben el dinero y lo despilfarran, ya que el dinero sale directamente del Ministerio de Fomento. Si tuvieran problemas con Sanidad, por ejemplo, sí que se podría argumentar que los catalanes malgastan el dinero que reciben, y por eso no funcionan bien sus servicios públicos. En este caso no se puede hacer esto, porque Catalunya no recibe ni un euro destinado a infraestructuras, lo invierte directamente Fomento.

Es este Ministerio el que puede y debe ser criticado y, si quieres, por extensión, el Gobierno central, pero las críticas al tripartito que forma Gobierno en Catalunya por este tema está fuera de lugar.

Saludos.

Gazulin dijo...

Guido, creo que no entiendes lo que trato de decir; mi critica obviamente va hacia Magadalena Alvarez, principal responsable, creo que lo he dejado claro, al parecer no es así, por extensión hablo de ZP y su gestión, y por último he hablado del gobierno catalán, que como por ejemplo comenta aguador, se gasta el dinero en otras cosas.
Que dices que el dinero viene directamente del gobierno central, puede ser verdad, pero eso no exime del despilfarro que el gobierno catalán hace del dinero de todos para sus propósitos nacionalistas, y por tanto en estos casos podría destinar para solucionar el caos; es decir, que en mi opinión si es criticable la actitud del tripartito en todo lo que se refiere a la situación de Cataluña, no digo que todo el mundo tenga que estar de acuerdo, pero esa es mi opinión, y por supuesto deriva de las políticas del tripartito, que en este caso por omisión son también responsables.

Saludos.,.,

Anónimo dijo...

Está claro ¿no?, si en vez de tanta prohibición lingüística, en vez de tanto procatalanismo, en vez de tanto boicot a lo español, etc, se hubieran gastado el dinero en lo que se lo tenían que gastar, otro gallo cantaría, el tripartito es participe del desastre y han convertido a Cataluña en la Cacaluña que es a día de hoy.

Carlos dijo...

Sigo sin encontrarle el sentido a las críticas a la Generalitat por este asunto.

Lo que no se puede hacer es criticar que Catalunya ha destinado el dinero que recibe a otras cosas y no a ésta cuando Catalunya no tiene por qué destinar ni un euro a este asunto ya que es competencia del Gobierno Central.

Desde vuestra posición, lo que se debería hacer es cederle la competencia en infraestructuras a Catalunya (algo que supongo no querréis) y, siendo responsable el Govern catalán de esta materia, criticarlo si es un desastre.

Lo que es un doble rasero incoherente e insostenible es negarle esa competencia a Catalunya y además criticar a su Govern porque dicha competenicia no funciona. Si lo que queréis es criticar al tripartito por este asunto, antes debéis pedir que se traslade la competencia a la Comunidad Autónoma, pero no tiene sentido dirigirle dichas críticas cuando el buen funcionamiento de esta cartera no depende de ellos.

Un saludo.

Gazulin dijo...

Guido, estoy seguro de que si entiendes las criticas al tripartito, y estoy seguro de que sabes porque se le hacen, otra cosa es que quieras defender sus actitudes. Es obvio que el tripartito se ha dedicado a criticar, ordenar, pedir y despilfarrar y ahora en Barcelona por un asunto que con tu argumentación no deberían ni de tener, puesto que si las competencias fueran suyas no tendrían para hacer esa obra, el caos provocado no tenga una respuesta contundente desde el gobierno autónomo. Tanto que hablan de catalanismo, y de lo malos que son en España, ¿y no son capaces de apaciguar el caos?, pues obviamente es responsabilidad suya, aunque sea compartida.

P.d.- Por favor no entremos en provocaciones, no se de donde serás, pero si estamos hablando en Castellano o en Español, no mezclemos idiomas, me refiero a cuando hablas de Govern, no se lo que es, y no entiendo el catalán, me imagino que hablas del Gobierno, al igual que de Cataluña y no Catalunya. Gracias.

El Cerrajero dijo...

# Guido, sólo voy a decir una cosa: desde el minuto uno de la Transición los catalanistas activaron el chantaje permamente y tanto el P$o€ como el PP tuvo que pactar con CIU.

Asi que ¿de verdad te crees que los catalani$tas mueven un sólo dedo si no es untado con pasta gansa?

Tal vez deberías preguntarte a dónde ha ido el dinero, ese dinero que los mismos que lo han robado insisten en decir 'como son los españoles' para que la gente no se de cuenta que son ellos los que tienen los bolsillos llenos.

¿Sabes por qué no dijeron nada sobre el 3% de corrupción y casi les gustó que se hablara de esa cifra? porque la mordida de CIU es del 20%

Carlos dijo...

Gazulín, no tengas una visión tan simple de este asunto. Obviamente, si se traslada la competencia en infraestructuras a Cataluña, debe ir acompañada de los medios económicos necesarios para llevarla a cabo. Flaco favor sería trasladar una competencia a una comunidad autónoma sin los recursos necesarios para ponerla en práctica.

No era mi intención provocar al usar la palabra "Govern" o "Catalunya". Simplemente lo pongo así porque me consta que refleja mejor el deseo de los catalanes de usar estas palabras (que son indicativos de su identidad y sus instituciones) en su idioma. Es una cuestión de respeto. Pero si tú no entiendes lo que quiere decir Govern o Catalunya (aunque me parece que lo entiendes perfectamente) no tengo ningún problema en usar estas palabras en castellano cuando me dirija a ti, y te pido disculpas por usarlas anteriormente, pero daba por hecho que no es tan complicado adivinar que su traducción es "Gobierno" y "Cataluña".

Cerrajero, no era ese el tema de debate, pero bueno. Te diré que lo que tú llamas "chantaje" yo lo llamo "representar a sus votantes". Me explico. Si yo tengo un partido y saco una representación de 10 diputados en el Congreso (por ejemplo), tendré que usar esos 10 diputados para intentar representar a mis votantes lo mejor posible, intentando defender los intereses de los ciudadanos a los que represento a través de, obviamente, peticiones al ejecutivo de turno.

Si saco representación y no muevo un dedo para llevar a cabo mis aspiraciones (y, por extensión, la de mis votantes), primero no sería un buen líder, y segundo en las próximas elecciones probablemente me votará mucha menos gente, descontenta por mi ausencia de actuación.

De esta forma, no sólo es legítimo que un partido "active el chantaje" (ya he dicho que yo lo diría de otra forma), sino que es signo de buen líder. De otra forma no representaría de manera idónea a los cientos de miles de ciudadanos que le han pedido que los represente.

Yo no diría precisamente que lo del 3% a CIU "les gustó". De hecho fue una vergüenza para ese partido y para la política catalana en general. En cualquier caso no estoy en condiciones de hablar de este asunto porque, primero, no hay resolución judicial alguna al respecto y, segundo, Maragall estaba muy caliente (en el fragor de un duro debate en la cámara catalana) cuando dijo eso y luego rectificó.

Un saudo.

Gazulin dijo...

Guido, mi visión no es simple, es realista. No se pueden transferir unas competencias a un estamento que no debe tenerlas, y que es incapaz de gestionarlas, como ya apunta el amigo Cerrajero.
Por otro lado, es totalmente sectario hacerlo con unas comunidades y no con otras.
En segundo lugar no hay por que pedir disculpas, simplemente me parece lo mas lógico, si hablamos el mismo idioma ¿porque utilizar otro?, a los catalanes (que no a todos ellos) les puede entusiasmar llamar al gobierno "govern" y a Cataluña "Catalunya" como a los ingleses llamar London a Londres, pero eso no quiere decir que nosotros dejemos de hablar nuestro idioma, es mas en mi opinión seria una falta de respeto imponer otro idioma entendiendo perfectamente el que se habla, y el que por otro lado es oficial hablar en Cataluña y en el resto de España, aunque a muchos les pese.
Como decía Guido no tienes porque disculparte pero quiero que entiendas el malestar que esas palabras pueden ocasionar.

Saludos...

Claudedeu dijo...

Maleni es capaz de decir a aquellos que tardan cuatro horas en llegar desde un pueblo cercano a Barcelona hasta la misma Villa Condal que "vayan caminando, ozú".

Butzer dijo...

Mira, al final Maleni no piso Cataluña el domingo. Al parecer Z. no quiso que fomentara malas caras por aquellas tierras...xd

GFO dijo...

En España, el tardofeminismo progre a impuesto la "cuota vaginal", mecanismo por el cual, individuas lerdas e ineptas poseedoras de ovarios como máxima cualificación de sus meritos, ocupan puestos claves en la administración.En esta meritocracia sexual se desarrollan fenómenos como que Magdalena Álvarez,anterior Consejera en la Andalucia Imparable del disléxico Manolito, sea Ministra de Fomento.Los quilombos,desastres,descalzaperros y catástrofes que la susodicha Maleni ha organizado bajo su mandato,no tienen parangón en ninguna democracia de nuestro entorno, ni siquiera en Nueva-Papua.Si lo del aeropuerto del Prat del año pasado no fue suficiente,(con toma de pista incluida por parte del personal de Iberia),este ejercicio se ha superado con el caos aeroportuario,la crisis de los trenes de cercanias y los atascos monumentales en las carreteras catalanas.Pero no crean, que en arrebato de honestidad y reflexión ante el espejo, la ínclita Maleni ha dimitido, no. Nada de eso. Se aferra al sillón cual ladilla, y se encomienda al santo patrón protector de la cuota vaginal, que ha permitido que indigentes intelectuales como Trujillo, Salgado o Carmen Calvo hayan ocupado sillones ministeriales.A esto hay que añadirle el "talante" de la señora ministra; tabernario, soez, barriobajero, preñado de actitudes macarras como las que demostró en su comparecencia en el Congreso, donde desplegó una soberbia, displicencia y chuleria dificilmente soportables salvo que se deban a los estrógenos o al stress.

Emperador dijo...

Espro que el pueblo catalán espabile un poco y se dé cuenta de que entre el tripartito y Z se están cargando Cataluña.
Si les vuelven a votar, desde luego tienen lo que se merecen.

Gazulin dijo...

En mi opinión Guti ha aportado un matiz muy importante que hasta ahora se estaba dejando a un lado, el tema de las cuotas que hacen a ZP tan feministas es el causante de muchos problemas, si el gobierno fuera 100% femenino, pero las ministras fueran las mejores cualificadas, ZP seria mucho mas femenino, y no habría tanta ineptitud, esto es extensible al lado masculino, nos hubiéramos evitado a Burriño y compañia. En definitiva, que el gobierno lo deben componer los mejores, o en su defecto, los mas cualificados, no un numero determinado de hombres o mujeres para llenar un cupo. Ahora ZP esta viendo recompensadas todas sus meteduras de pata, y por desgracia nos quedan muchas por afrontar.

Saludos...

Anónimo dijo...

Pues ahora en Malaga también han desalojado las obras del AVE. ¿Donde está Magdalena Alvarez?¿Por que no dimite?.
Es una vergüenza lo de este gobierno.

Geshcann dijo...

La ministra más barriobajera parece un topo de la oposición, nadie mejor que ella para hundir al PSOE en una zanja catalana.

saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Mientras se siga politizando todo nada se resolvera.
Dejaos partidismos.
Al ciudadano de Cercanias, lo unico que le interesa es llegar a su destino sin problemas. Si los politicos trabajaran para los ciudadanos y no para los intereses de unos pocos=AVE, todo cambiaria.
¿Quien saca provecho de llegar antes en recorrer 500 Km? ¡si para hacer 15 o 45 tardo casi tres horas!
El mundo alreves.
Un ciutadà del mon.