sábado, 13 de octubre de 2007

Anorexia.

Una vez mas, Mir nos deja en su blog Preguntas y Respuestas una inquietante entrada sobre una enfermedad que día a día gana mas victimas y que con conocimiento podría evitarse. Por su interés reproduzco íntegramente las dos entradas que Mir nos presenta sobre la anorexia.

sábado 29 de septiembre de 2007

Anorexia
















Hace algunos días hemos visto en las noticias, periódicos y otros medios de comunicación sobre la modelo Isabelle Caro que con sus 30 kilos asustó gran parte de Europa.
Se presento para la campaña de Oliverio Toscani para la firma Nolita , para algunas personas ver a una niña de tan solo 26 años de edad que muestra su cuerpo desnudo ante todo el público es vergonzoso y que da un mal ejemplo para algunas que quieran llevar un ritmo desordenado de alimentos, pero hay otro tipo de público que piensan totalmente lo contrario que puede mostrar a muchas niñas la realidad y como se pondrán realmente si siguen así.
Podéis entrar en este enlace para más información Isabelle Caro
Esta enfermedad es muy típica en algunas niñas empiezan desde los 13 años y hay otros grupos que son de 20 en adelante, esta enfermedad va matando poco a poco sin darte cuenta que tu vida se esta agotando.
Contaré un caso muy conocido:
Dos niñas se conocen en el instituto una de ellas era modelo y la otra niña empezaba a comentar que se encontraba gorda con solo 59 kilos, al poco tiempo las dos empezaron a realizar un régimen en las comidas y a provocarse el vómito, las personas que las conocían empezaban a decir que estaban más delgadas y ellas se sentían bien y más la que se veía gorda y así pasaron 2 o casi 3 años, una de ellas de lo que pesaba 59 empezó a pesar 48 kilos y ya no comía casi nada, pero se dio cuenta al tiempo que lo que hacía era una tontería privarse de lo que más le gustaba, pero ahora es imposible que pese lo que antes, pero ya no sigue un régimen. Solo que a veces se siente cansada y ahora lleva una gran depresión, esta siguiendo un tratamiento psicológico y otro con el nutricionista .
Esta niña tuvo suerte de encontrar personas buenas por su camino que le hicieron ver que con los alimentos no se juega.
A mi parecer los culpables son las mismas campañas publicitarias porque solo contratan a las personas super delgadas y casi sin masa corporal, así que no vengan ahora a decir los famosos de la moda que están haciendo lo posible por evitar la anorexia en las modelos.


martes 9 de octubre de 2007

Campaña contra la anorexia
























Hemos visto muchas noticias de varias modelos que han fallecido por causa de un desequilibrio alimenticio llamado anorexia o bulimia, hoy Martes he estado viendo en un canal de televisión sobre una entrevista a Isabelle la modelo que pesa 31 kilos y que hable de ella en mi anterior post.
esta chica habla que lo único que quiere es demostrar a la gente en especial a la juventud que no entren en estas cosas porque luego es difícil de salir.
A pesar de su estructura humana y no es mentira la he visto bien y su cuerpo se muestra tal como se ve en la foto lo único que se ha puesto es maquillaje, ella tiene muchas ganas de vivir le gusta mucho el cine y quiere salir de esta pesadilla que la acompaña siempre y continuar con todo lo bueno de que le puede ofrecer la vida, esta modelo esta realizando una campaña contra la anorexia y como es lógico yo la voy a apoyar mediante este método ya que hay muchos países que entran y espero poder ayudar a alguien.
Les voy a dar un enlace de ayuda a las mujeres de todas la edades, aquí nos muestran como ayudarnos y nos dan más información, Tu eres más que una imagen


5 comentarios:

mir dijo...

Gracias Gazulin por apoyar esta causa, ya que realmente nos ayuda a todos a aprender algo de ella y saber que hay maneras de conocer dicha enfermedad.
sabemos que es muy complicado lidiar con esta enfermedad que mata poco a poco es como un cáncer mientras pero con ayuda de las personas que se quiere si se puede.
saludos

Alberto Esteban dijo...

Felicidades por vuestra dedicación a este grave asunto.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias gazulin por dedicarte a dar vida a esta causa, así deberían de pensar el resto de la gente para que el mundo cambie y poder vivir en paz.

cobretti124 dijo...

no quiero ser humano, los humanos sois una especie que busca la identidad de maneras desconcertantes, os meteis los unos con los otros por tonterias, enseguida perdeís la calma, TODO es tabú para vosotros, no apoyais las causas, es mas, en ocasiones las ridiculizais, asumid esto como una crítica constructiva.

Gazulin dijo...

Cobretti, como no te expliques mejor, los humanos no entendemos.