sábado, 28 de noviembre de 2009

Sentir anticatalán.

Ojalá, de una vez por todas, los nacionalistas logren la independencia de Cataluña, ojalá.

Es denigrante asistir estos días a la defensa a ultranza de algunos sectores políticos de este país de un estatuto ILEGAL, que cuenta solo con el apoyo de nacionalistas, del PSOE y demas fauna de izquierdas, que discrimina al resto de España a favor de Cataluña.

Hemos de soportar todos los días los insultos de Cataluña, hemos de comprobar como nos roban a diario, hemos de sufrir a sus dirigentes, y encima vamos a asistir a una ilegalidad manifiesta con el único objetivo de agradar a los nacionalistas y discriminar a toda la sociedad Española.

Las barbaridades que se oyen son de espanto, toda una ministra de Defensa del Gobierno Español habla de que la no aprobación de tamaña ilegalidad es ir contra Cataluña, los periódicos de aquella región se unen en un hito histórico para clamar a favor de que la Ilegalidad se haga realidad, los nacionalistas hablan en tono cuasi bélico de que no acataran una sentencia en contra y mientras tanto ZP presiona al Constitucional para que no cumplan con su deber.

Sinceramente, ojalá los Españoles, seamos los que digamos que NO queremos a esta gente en nuestro país, ojalá el referéndum se haga realidad pero para la expulsión de Cataluña del estado Español, ojalá estos tipejos dejen de una vez de insultarnos, de robarnos y de atacarnos, ojalá.

Supongo que muchos, ahora dirán, que son otros tantos los Catalanes que no están a favor de la independencia, y estoy seguro que es así, pero también lo estoy de que comprenderán que el que NO es Catalán, el que no se siente Catalán, cada día que pasa siente más asco por lo que está sucediendo en Cataluña y sienta la necesidad de que esto acabe de una vez.


92 comentarios:

Maloperobueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gazulin dijo...

A ver, Juanito, si asi como te llamas, como ves, he eliminado tu comentario, por los motivos que conoces.

Como bien sabes, me has insultado, sincetamente me importa bien poco lo que digas o hagas, tengo un blog asi porque me da la realisima gana, igual que tu, por tanto no entres, nadie te ha invitado, lo tienes muy fácil, pero una cosa te digo, ni tu ni ningún nacionalista aferrimo como tu me callará con amenzas e insultos, ojalá gentuza como tu salga de esta país de una vez, personalmente ya no me callaré más ante vuestras coaciones, asi que Juanito espero no volver a verte por aqui, no eres bien recibido.

Anónimo dijo...

Estos Catalanes son la ostia, egoismo y falta de solidaridad son sus valores principales, pero lo que mas me jode, personalmente, es la hipocresia, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pero si lo hacemos los que no somos Kakalanes, entonces somos lo peor.

Me parece una entrada muy valiente, y me alegro de que gente como tú digan las cosas como son, y no como los nacionalistas quieren.

luz dijo...

Puede que se llevaran alguna sorpresa los catalanes, si en España se hiciera un referendum para su expulsión, puede que estén más solos de lo que piensan, personalmente votaría a favor de su expulsión.

Anónimo dijo...

holaa a todos. soy catalan y m sabe mal q todavia nos peleemos entre nosotros... creo q los q nos joden a la mayoria (con mayoria me refiero a currantes clase media baja), son los politicos, que no hacen mas q mirar por su beneficio: 8 años cotizados derecho apension, sueldazos, pisos , corrupcion,manipulacion, etc etc. mi padre dice que lo primero q hace un politico al llegar al poder es subirse el sueldo... y tiene razon!
espero q en el futuro en vez de enfrentarnos entre los "pringaos" (me incluyo y sin animo de ofender a nadie), nos enfrentemos al abuso de poder, todos los politicos son iguales

Gazulin dijo...

Al último anónimo:

Efectivamente tienes razón, son muchas las cosas de mayor importancia que deberíamos solucionar en este país antes de pelearnos por estas tonterías, pero entenderás también, que los que no somos Catalanes, de vez en cuando tengamos que revelarnos contra los insultos que a diario nos dedican los nacionalistas. Sabes que el nacionalismo, miente, impone y roba, y sinceramente somos muchos los que estamos hartos de que siempre salgan impunes.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola Gazulin, estoy de acuerdo contigo del fondo pero no de la forma, me explico, yo entiendo que Cataluña es una parte de España, y el que no quiere pertenecer a esta última que se vaya. Los nacionalistas son unos ladrones, que nos quieren robar a todos los españoles algo que es nuestro, forma parte de nuestra tierra, sus bailes, lengua, etc, forma parte de nuestra cultura y nos enriquece a todos. Lo que más me indigna de todo el tema nacionalista es el juego que le hacen los políticos ya sea del partido que sea que a cambio de votos van dando trocitos de nuestra querida España a esos cabrones nacionalistas
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gazulin, estoy de acuerdo contigo del fondo pero no de la forma, me explico, yo entiendo que Cataluña es una parte de España, y el que no quiere pertenecer a esta última que se vaya. Los nacionalistas son unos ladrones, que nos quieren robar a todos los españoles algo que es nuestro, forma parte de nuestra tierra, sus bailes, lengua, etc, forma parte de nuestra cultura y nos enriquece a todos. Lo que más me indigna de todo el tema nacionalista es el juego que le hacen los políticos ya sea del partido que sea que a cambio de votos van dando trocitos de nuestra querida España a esos cabrones nacionalistas
Saludos

Gazulin dijo...

Anónimo, yo pensaba como tú, creía que la minoría nacionalista en Cataluña no podría destruir la unión de España, creía que los ciudadanos catalanes que querían la independencia eran minoría, pero me equivoqué, como podemos ver estos días, el insulto a lo Español se recrudece, los nacionalistas e independentistas unidos a los guiños socialistas, están acosándonos a diario, personalmente estoy muy saturado de Cataluña, Pais Vasco y demás nacionalistas, si de mi dependiera estarían fuera de España desde hace tiempo, por desgracia no depende de mi, lógicamente, por eso, lucharé contra esta gentuza a diario defendiéndome de sus insultos, robos y menosprecio.

Saludos...

Anónimo dijo...

Soy hijo de extremeño y de madre catalana mi padre lleva toda su vida en catalunya y mi madre por supuesto tambien, son dos personas que pese a sus diferentes raices comparten un pensamiento que se basa en el hecho de que lo que realmente importa es poder vivir "bien" da igual si con España o sin ella que todo el mundo sea de sonde sea pueda proporcionar a su familia una calidd de vida y a sus hijos la posibilidad de labrarse un futuro y mantener o mejorar dicha calidad de vida.
No estoy en contra en absoluto de que todo el mundo pueda acceder a unos recursos para poder vivir con cierta comodidad porque al fin y al cabo es lo que hacemos todos no?
El hecho esta en que cuando tu calidad de vida se ve menguada por el hecho de que otros puedan tambien disfrutar de ella.
Me (perdon por la palabra)toca los cojones cuando a final de mes veo una series de impeustos en mi nomina que se que un tanto por ciento considerable no retribuiran en mi bienestar, esto es algo a lo que los catalanes estamos acostumbraos, pero el comentario de insolidarios, al menos para mi es la gota que colma el vaso no entiendo esta negacion de la evidencia...
Por otro lado creo que los catalanes como muchos entendereis no queremos ser españoles lo que nunca nadie me ha explicado es el porque a vosotros os molesta tanto...

Gazulin dijo...

Al último anónimo:

No nos molesta en absoluto, es más, somos muchos los españoles que estamos deseando que los nacionalistas Catalanes abandonen este país tan maravilloso como es España, nos horroriza pensar que puedan existir españoles con tan poca calidad moral.

el porcentaje de tu nomina que se destina al resto de España es mínimo, por eso te importa bien poco que se hace con ello, pero mira por donde un porcentaje muy importante de mi nomina se va para pagar vuestra imposición del catalán y diversas mentiras en libros de historia, asi como un sin fin de improperios, mentiras e insultos hacia el resto de Españoles, por tanto permitenos que nos preocupemos por el camino que toma nuestro dinero.

Como siempre, los nacionalistas más radicales son precisamente los que no tienen raíces catalanas, ya tenemos el ejemplo del cordobés Montilla. Sigue pensando así, que lo de insolidario si que es la gota que colma el vaso, pero del vaso de los españoles hartos de aguantar las estupideces nacionalistas, así que como te decía antes, si hubiera in referemdum en ESPAÑA para expulsar a Cataluña del estado Español, ten por seguro que contaría con mi voto.

Saludos...

Anónimo dijo...

Poca calidad moral? La España que intenta asfixiar y menosprecia una cultura? A "eso" le llamas calidad moral?
Veo que nuestros patrones de moralidad se rigen por valores diferentes...
Teneis demasiado incrustada la idea de que en Catalunya el Independentismo es un movimiento reaccionario y me parece que hablo por muchos de mis conocidos cuando puedo asegurar que no es asi...
Ah y otra cosa en que parte de mi cmentario me defines como radical?

Gazulin dijo...

¿Has leído mi comentario? Pues léelo y entenderás quienes son insolidarios, si te das por aludido será por algo.

¿Me preguntas sobre la calidad moral? Pues obviamente tenemos valores diferentes, ¿sabes de esas personas a las que insultan, agreden, etc por llevar reseñas españolas en Cataluña? ¿sabes de aquellas otras a las que multan por rotular sus negocios en Español? ¿sabes de aquellas otras que son perseguidas por los nacionalismo sea Catalán o Vasco y que incluso deben abandonar sus hogares por la represión a la que están sometidas?

¿Y todavía tienes la poca vergüenza de mentir diciendo que España asfixia a la cultura Catalana? Por favor, aprende un poco de historia, infórmate, y deja de mentir, los únicos que asfixian a alguna cultura son los Catalanes a todo lo que tiene que ver con España ¿te recuerdo la prohibición de los toros?

Por favor, la próxima vez que hables, hazlo con argumentos y entonces podrás ser tomado en cuenta.

Saludos...

Anónimo dijo...

Punto primero: Toros creo que como muchos habreis oido que en Catalunya sobretodo en la parte sur Les terres de L'ebre hay tradicion de toros (braus en catalan) No voy a negar que una parte de los partidarios de la prohbicion de los toros, basa su postura en el hecho de que representan una atractivo español yo por mi parte soy partidario de la prohibicion porque lo encuentro una salvajada...
Punto dos: en cuanto a insoladirad un tercio de la recaudacion de Catalunya 15000 millones de euros aprox.(datos del 2008) se destina a Espanya me parece que queda lo suficientemente ilustrado...
Tercer punto: En mi pueblo 30000 habitantes millar mas millar menos hay muchas tiendas con su rotulo en castellano y que yo sepa a ninguna la han multado( al ser un pueblo pequeño las noticias vuelan).Y mi pueblo es considerado en casi toda catalunya un "fortin" independentista.
Nunca y repito nunca he visto nadie negarle la palabra a un semejante porque este le hablara en castellano, lo que por otro lado reconozco es que los simbolos espanyoles los llevamos muy mal y aqui sihemos tenido disputas, como por ejemplo solo hay una bandera española y es en la comissaria.

Creo que hablo con suficientes argumentos ya que yo padezco esta situacion y creo que mayormente me limito a narrar lo que dia a dia sucede a mi alrededor.
Por cierto creo que tambien deberias tener en cuenta cierta dictadura de un pequeño cabron...

Ah y ya se que no estoy en mi "casa" pero me gustaria tener conversas no ataques continuos, no me anima el hecho de insultar ni menospreciar a nadie...

Gazulin dijo...

Me parece perfecto que no te guste atacar ni menospreciar, pero entonces no deberías hacerlo.

Me estás dando la razón en todo lo que digo, salvo en las multas por rotular en español, que no se producirán en tu pueblo pero que si se producen en el resto de Cataluña con la normativa de Montilla. Por otro lado según las cuentas del estado Cataluña recibe mas de lo que da, por tanto hablemos en términos absolutos y no en cifras tergiversables que no sabemos si son ciertas.

Me parece lamentable que mostréis ese odio que indicas en tu pueblo hacia los símbolos españolistas, como así los llamas, en primer lugar, porque por mucho que lo neguéis sois españoles, y en segundo lugar porque nos estáis insultando al resto que si nos consideramos españoles, por tanto, permitenos que podamos tener este sentimiento anticatalan, promovido por independentistas sin escrúpulos que viven del insulto a los demás. Y vuelvo a insistir Cataluña sin España no es nada, dicho esto por el propio Pujol, por tanto, que encima que viviis de España tengamos que sufrir insultos continuos, no es de nuestro agrado.

Un saludo..

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me fastidia es que en los periodicos a nivel nacional me salten con xunta, conselleiro, comunitad, generalitad,etc.... Cuando en realidad los leen todos los españoles y no solo catalanes, gallegos etc.. O bien que un sindicato como el csi-csif ponga todas las paginas en español menos la de cataluña que va en catalan. ¿Que pasa que solo ellos tienen derecho a enterarse de lo que pasa en todas las comunidades?.O en los telediarios a nivel nacional cuando salen hablando en catalan. Que poco respeto hacia los demas españoles. Los odio.

No sin MyMakeUp dijo...

Gazulin, tienes TODA LA RAZON, yo también estoy deseando que les den la independencia YA, pero creo que ni ellos mismos la quieren, sino que es un arma "politica" que como niños de 3 años arrojan y lanzan a los medios de comunicación, cuando tarda un poco más de tiempo en darseles lo que quieren, sea lo que sea. Tenía que haber más gente como tú que dijera en voz bien alta lo que MUCHOS pensamos: que en ESPAÑA hay mucha gente que nos sentimos orgullosos de ser españoles, pero que estamor HARTOS del Despotismo Ilustrado de los Nacionalistas Catalanes (y vascos), y que DESEAMOS de corazón que les den la puñetera independencia, pero de una santisima vez.

Anónimo dijo...

Mi sentimiento anticatalán cada día crece con mayor fuerza, expulsión de Cataluña YA, son insufribles, que se aguanten ellos solos, soy Aragonés vivo cerca de estos seres y esto es insoportable.

Anónimo dijo...

Aunque me duela, tenemos que reconocer que la culpa de la España de hoy es del PSOE y del PP.
Estos dos partidos han utilizado a los nacionalistas para hacerse ricos, sin importarles la sociedad, la clase media y el pueblo.
El fin de España se acerca y eso no es una cosa que nace de un dia para otro, llevamos 30 años criando este cancer llamado autonomias, que en definitiva son politicos que hacen y dicen que lo que sea con tal de tener un sueldo vitalicio.
Por otro lado y siendo la segunda causa de la crisis actual, tenemos a los ayuntamientos, nidos infectados de chupasangre que endeudan el pais dia tras dia.
Mi modesta opinión es que España tiene que volver a ser centralista, osea un poder central-estatal.
Gracias al creador de este blog.

Gazulin dijo...

Al último anónimo:

No seré yo quien te quite la razón en todo lo que has dicho, pero si quiero hacerte una puntualización, que tanto el PSOE como el PP tienen culpa en el desmembramiento de España es obvio, pero también lo es que unos tienen mucha mas culpa que otros, y es bueno reconocerlo.

Un saludo.

Oriol dijo...

El estatuto lo aprobaron igual sin ningún problema ni discusión en andalucía. Es el mismo.

Soy catalan y como ves te hablo en castellano sin ningún problema.

Si a algunos catalanes no nos gusta la idea de España, es por CAPULLOS, como tú que tienen un sentimiento anticatalan. No soy antiespañol, pero si antisubnormales como comprnderás. O quizás no.

Por lo tanto como eso por culpa del PP y otros tarugos,k abunda mucho en en el resto de comunidades autonomas españolas, a algunos catalanes se nos pasan las ganas de formar parte de eso. Es como ir con un grupo de amigos a los que no les caes bien y además siempre te toca invitarlos a copas.

Gazulin dijo...

Oriol, normalmente no acostumbro a publicar comentarios con insultos como el tuyo, pero creo que la ignorancia que demuestras viene que ni pintada para ejemplificar toda la entrada. Así todo el mundo que lea este post entenderán a lo que me refiero con todo lo escrito.

Como comprenderás no voy a perder el tiempo en valorar tu comentario, tu ignorancia tanto de la realidad como la expresión escrita solo suscita un sentimiento de pena, ¡¡cuanto daño hace el nacionalismo a los Catalanes para que existan personas como tu!!.

Anónimo dijo...

Personalmente estoy asqueado de gente como Oriol, que por vivir en Cataluña se creen el ombligo del mundo, ¿acaso no se dan cuenta de lo obvio?.

El sentimiento Anticatalan se extiende por todo España promovido por nacionalistas sin escrúpulos como este personaje, que con su hipocresía habitual te aleccionan sobre NO odiar a Cataluña mientras insultan y reconocen que odian a España, que por otro lado es de tontos, ya que se odian a ellos mismos, pero bueno, ¿que se puede esperar de este tipo de personas?

Dr. M dijo...

Antes de nada felicitarte por el blog y agradecer la oportunidad de tener un pequeño espacio donde poder expresar nuestras opiniones.

Después de leer todos los comentarios, veo que a veces resulta muy dificil mantener una linea de conversación respetuosa cuando se habla de ciertos temas, lo cual me induce a pensar que las personas que tienden con facilidad al insulto no merecen demasiado "respeto" a sus palabras. Curiosamente, parece que los que tienen una mayor tendencia a esto del insulto son los que más reividican ese sentimiento catalán, y utilizan como principal argumento que son ellos los pobrecitos afectados por una especie de subyugación española desde hace mucho tiempo que les impide tener una identidad propia y ser plenamente catalanes.
Disculpenme, pero despues de muchos años de tener que escuchar y respetar opiniones de este tipo, no puede uno por menos que decir: ya está bien.

Y ya está bien de tener que aguantar desprecios continuos hacia nuestra bandera, nuestro himno, nuestra lengua, nuestro sentir español, de tirar de una memoria histórica totalmente subjetiva, imprecisa e interesada, de hablar del reino "catalano-aragonés" (que alguien me ilustre de donde ha salido este término por favor) y de esa deuda histórica que parece tener toda España hacia una minoría egoista que solo se preoucupa de su propio bienestar.
(sigue...)

Dr. M dijo...

(continuacion...)

Soy Español y lo digo con mayúsculas, orgulloso de lo que ello significa. Y creo que muchísimas personas compartimos este sentimiento. Pero mi España no termina allí donde no se habla castellano. En este pais, podemos alegrarnos de tener una variedad cultural y lingüistica amplísima, y que debemos preservar entre todos. Pero no como un arma de división entre nuestros propios compatriotas, sino de definición y enriquecimiento para todos. ¿Cuántos paises tienen nuestra diversidad y riqueza en todos los sentidos?
Desgraciadamente, en este pais hemos vivido 40 años de dictadura en la que se llegaron a asociar las señas nacionales como una forma de represión. ¡¡pero señores!!! Franco murió hace 35 años!! ¿no creen que va siendo hora de dejar de mirar hacia atrás, para mirar hacia adelante? Máxime ahora en estos tiempos de crisis, en los que más necesitamos estar unidos para salir adelante debemos dejar a un lado nuestras pequeñas diferencias, poner en la picota a estos políticos que nos utilizan y manipulan para sus propios intereses y trabajar juntos desde el respeto y la colaboración. Pero sobre todo, apliquemos el sentido común. En lugar de pelearnos entre nosotros por ver de quien es la culpa o aferrarnos a "es que a mi me insultaron primero", deberíamos aunar fuerzas ahora más que nunca. Y lo digo desde la decepción y la preocupación. Mal futuro nos espera a todos, queridos amigos si no somos capaces de limar nuestras asperezas, de ser un poco más objetivos y comprender que nuestras divisiones van a hacer que nos autodestruyamos.
Cada vez hay menos cosas que podamos llamar "nuestras", y en no demasiado tiempo, llegaremos a ser un "país" movido mayoritariamente por intereses y capitales extranjeros que decidiran sobre nuestro propio futuro. Vienen a quitarnos el pan y les estamos dejando.

Disculpas por el tocho y gracias.

Gazulin dijo...

Dr. M, nada que disculpar, si todos los comentarios tuvieran tan solo un mínimo de sentido común como tiene el suyo, quizás otro gallo cantaría, por desgracia, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y el nacionalismo es una prueba esplendida de este hecho.

Sin duda, el resto de España no se levanta contra Cataluña porque tiene ese espíritu de hermandad que hace que veamos a aquella región como lo que es, una tierra esplendida, española y llena de amigos y hermanos, pero por desgracia el nacionalismo extremista, como podemos comprobar en muchos de los comentarios, de manera totalmente injusta e injustificada, miente e insultan con total impunidad, y como siempre lo único que están consiguiendo es que el Español al que tanto ellos odian empiece a sentirse odiado de verdad y cada vez quiera saber menos de estas autonomías, por desgracia, si las cosas continúan por este camino, no es de extrañar que los políticos nos metan nuevamente en un conflicto armado en pos de una independencia de una nación que nunca fue nada sin el resto de España,

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo más triste de esta situación es la cara dura que tiene el nacionalismo, es un sin sentido total, insultan a lo español, mienten sobre lo obvio, o quizás lo ignoran (eso demuestra el nivel cultural de estos señores) e incluso se atreven a dar clases de historia y de economía sin tener ni P... idea, y cuando los que nos vemos obligados continuamente a oír estas barbaridades ponemos las verdades sobre la mesa, van estos señores y se indignan, increible.

Personalmente hace mucho tiempo que me invade ese sentimiento anticatalán, no puedo ver nada que tenga que ver con ellos, me dan asco, y a la vez me apena haber llegado a esta situación porque hace no mucho no era así. Por tanto, que no se hagan las victimas que todo lo que les pasa es por su culpa, si nos dejaran en paz al resto de españoles quizas y solo quizas, no darian tanto asco, mientras tanto, que no se quejen.

Anónimo dijo...

no penseis que todos los que vivimos en "cataluña" estamos deacuerdo con toda la historia esta, somos muchos los que pasamos de toda esta mierda del nacionalismo pero como los "otros" hacen mas ruido pues es lo que se ve.
saludos

Gazulin dijo...

Anónimo, por desgracia es lo que dices, lo que se ve desde fuera, siempre es lo mismo, y cansa. Ya sabemos que todos no sois iguales, gracias a Dios, pero la realidad es que día y noche tenemos que tragar con insultos y menosprecios, y es hora de decir basta.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica nacida en Jaén, y por cosas del trabajo mis padres tuvieron que ir a buscar una vida mejor en Cataluña. Después de más de media vida viviendo en Cataluña, tengo sentimiento por mi tierra, pero despues de informarme mucho, estudiar mucho he visto que España tiene un sentimiento de odio hacia Cataluña.
Cataluña hoy en dia está arruinada gracias a la solidaridad que ella tiene con el resto de España, esto no se porqué cuesta de entender en todo el país, comunidades como Madrid y Baleares tambien son solidarias, ¿que quiere decir esto? que el resto de España vive gracias a lo que estas comunidades autonomas da al resto. Por consecuente, lo único que Cataluña pide es que alguien sea solidario con ella, (cosa dificil de conseguir) es por eso, que siempre llegan a la conclusión de una independencia del pais.
Como ciudadana de Cataluña y sentimiento hacia ella, duele mucho ver las mentiras que hay en los medios de comunicación, solo informandose con muchas vias se puede ver la realidad. Pais Vasco y Navarra, son comunidades que se quedan todo para ellas, y no son pizca solidarias, pero esto nadie lo ve, esto a nadie le importa. El estado de España es tan solo un 5% solidario con todas las comunidades.
Una cosa que me gustaria reflejar en este comentario, que es algo que personalmente me indignó bastante: Cuando Cataluña creó el nuevo estatuto de autonomia, reflejaba en él, que seguiria siendo solidaria con la resta, pero que daria su dinero a cosas importantisimas, como la sanidad i etc. Despues de informarme, se ha sabido que por ejemplo Andalucia, cogia el dinero de la solidaridad para cosas no importantes. Como podreis entender si quereis, el que es solidario lo es para necesidad, duele ver como se los gastan en caprichos.
Hoy me siento catalana, siendo andaluza.
Se que nadie me ha invitado a este blog, y no es mi intención herir a nadie ni mucho menos, lo unico decir que no todos somos iguales, y que a mi, como andaluza, me ha encantado que me enseñaran tres lenguas. El dia que llegué al colegio, (curso de 8º) Me encontré con gente que me enseñaban el castellano, el catalán y además el ingles,( cosa que no quiero decir que todo el mundo tenga que aprender el catalan)pero si para mi parecer es algo importante aprender, porque hablamos de cultura, porque me encanta entender las cosas que se me escapan de mi alcance.
Y si mañana viajara al pais Vasco, me encantaria tambien poder aprender ese idioma.
Todas las comunidades tienen sus costumbres, y respeto cada una de ellas.

Gracias por dejarme comentar en este blog, y sobre todo, dejo claro que no es mi intencion meterme con nadie.
No es muy agradable ver en los medios de comunicacion, y demas, como crece el odio hacia los catalanes.

Gazulin dijo...

Anónimo, por desgracia tu comentario refleja muchas de las cosas por las que nos quejamos.

En primer lugar, me gustaría decirte que debes informarte mejor, desde mi condición de economista puedo asegurarte que esas cuentas por las que indicas que Cataluña es solidaria, son totalmente falsas, y ademas no se sostienes ¿de donde saca Cataluña el dinero para imponer el Catalán y las políticas excluyentes? pues obviamente no de la propia Cataluña, ya que precisamente es la comunidad española que mas está sufriendo la crisis, sino del resto de España que deben contribuir con sus impuestos a los desmanes nacionalistas.

El que seas de Jaén indica todavía mas la preocupación del resto de españoles, ya que como si del cordobés Montilla se tratara defiendes lo indefendible renegando de tus raíces.

El odio que genera Cataluña no es debido a lo malos que son el resto de españoles, sino que mas bien, y tu lo debes saber, el resto de españoles estamos continuamente sometidos a los insultos y menosprecios del nacionalismo catalán que por desgracia es quien gobierna en aquella comunidad, personalmente me alegro que sepas hablar tres idiomas, pero lo que no es licito es que se impida hablar en uno de ellos y que precisamente el castellano parlante sea excluido e insultado, y no me digas que eso no ocurre porque no es cierto.

Por tanto, querido anónimo, la intención de esta entrada y como veras del resto del blog, no es insultar a nadie, pero si dar a conocer las atrocidades que allí se producen, y como también puedes ver en muchos comentarios en esta entrada, los únicos que insultan son los catalanes nacionalista, el resto de comentarios dan un punto de vista.

Dicho esto, quiero agradecerte el comentario y el tono usado, por desgracia estoy totalmente en desacuerdo con lo que expones, pero entiendo que es debido a una falta tremenda de información, la cual atribuyo en un 100% a las fuentes que has consultado que por desgracia deben estar controladas por la Generalidad o algún grupo nacionalista o socialista, ya que llevan años tratando de cambiar la historia real de España, para favorecer sus intereses.

Saludos...

Anónimo dijo...

Leyendo todos los comentarios, no logro entender como pueden ser tan mentirosos los nacionalista catalanes. Te hierve la sangre cada vez que leo como estos señores hablan de lo oprimida Cataluña y de lo malos que somos en el resto de España. No entiendo como puede existir tanta incultura y tan pocas ganas de conocer la verdad, como se creen las mentiras nacionalistas sin apenas cuestionarselas y a su vez defender tremendas mentiras desde la más absoluta ignorancia.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!!! he estado leyendo un convenio de Cataluña con España!! (en el estatut de Cat. tambien lo dice) Dice asi:
de lo que le queda a Cataluña, al ser una comunidad rica tiene que dejar el 75% en el fondo de garantia para las comunidades pobres. (es fuerte a que si?) y he visto mas:
España solo deposita un 5 % en el fondo de garantia.
Creo que no estabas tan bien informado...
y la pregunta es.. ¿que le queda a Cataluña? pues mira, ahora te lo explico:
(es verídico, puedes mirarlo en el estatuto de la Comunidad de Cat.)
Impuestos estatales: (España se queda con el 50%)
Impuestos especiales, son productos alcoholicos, tabaco y petroleo ( España se queda con el 58%)
IVA: (España se queda con el 50%)
Impuesto de Sociedades: (Aqui España no se queda nada)
Me ha parecido que merecia la pena comentarlo, porque es bien cierto que en los medios no dicen mas que mentiras.
Por cierto, agradezco tu comentario del otro dia, gracias a esto he comprado la C.E i el EAC, (menos mal que cuesta poco!! jeje
pero personalmente me ha ido bien informarme.
:)

Gazulin dijo...

Anónimo,

Me parece genial que te informes es signo de inteligencia, pero deberías hacerlo en fuentes fidedignas, que utilizas el recién aprobado estatuto de Cataluña con la controversia que ha suscitado por las grandes ilegalidades en las que incurre, no es lo mas lógico, me dirás que los tribunales lo han dado el visto bueno, pues si, así es, el tribunal constitucional mas politizado de la historia con mayoría socialista; nada para fiarse.

A los números que indicas, ¿hablamos en términos absolutos? Hablas de Cataluña vs España, ¿sabes eso que significa? España esta compuesta por 17 comunidades autónomas, ¿te imaginas lo que generan? Bien, pues Cataluña recibe de eso muchísimo, tu dices que Cataluña da el 50% de muchas cosas ¿y? ¿el resto no lo da? ¿Madrid no da nada? ¿El 50% de lo que da Cataluña a el resto de España es mas de lo que el resto de España da a Cataluña?.

Vuelvo a insistir, infórmate mejor, y mas en estas épocas de crisis que tanto afectan a Cataluña y luego hablamos de términos absolutos, a ver quien da mas quien, pero insisto, ese no es el problema, el problema es que desde Cataluña se miente con esta y con otras muchas cosas a diario, y se insulta descaradamente al resto de Españoles, y es esto lo que genera un odio visceral hacia esa comunidad que he tratado de explicar en esta entrada.

Saludos..

Anónimo dijo...

Un ejemplo de calculo:

Si Cataluña genera 100 y da 50, pero España genera 1000 y da 100 a Cataluña ¿Quien gana más?

Haciendo sumas y restas sale:

100-50= 50
50+100= 150

Es un ejemplo :)

Lola dijo...

Te ha faltado decir que en el calculo Cataluña da el 50% y España solo el 10% y sin embargo Cataluña gana mucho, muchisimo.... Buen ejemplo.

El Coyote dijo...

Hola españolitos....

Ladran (los anticatalanes), luego cabalgamos (los catalanes)...

Y os vais a joder, porqué vamos a seguir siendo españoles. Y no nos vais a echar. Los catalanes os vamos a echar a los anticatalanes.

Y esta bandera bicolor me está dando asco. La mia es tricolor (rojo, amarillo y morado).

Gazulin dijo...

ein????

rafael dijo...

Los catalanes son españoles por interés, cuando van a las Cortes a trincar pasta Sí son Españoles, pero cuando están en Catalonia, odian lo español, con lo amargados que están ya tienen penitencia y luego los culés, sufren a pesar de ganar ligas etc... porque están obsesionados con el Real Madrid, es como querer ser la guapa del baile, por muchos goles que metas, la belleza es un don, no se puede comprar.

Anticatalán novel

Anónimo dijo...

yo tambien soy catalan y antes cirgo queria la independencia ahora veo k la independencia solo nos perjudica i que ademas des de siempre somos parte d'españa la independencia a patre de una chorrada es la ultima preocupacion por que si le e de recordar a los poltitcos estamos en crisis!!!!
creo que esta pelea de catalanes-espanyoles k viene a ser lo mismo es un estupidez i lo que tendriamos k acer es juntarnos todos para salir de la crisi i poder vivir todos mejo un cordial saludo.
Anonimo

Marc dijo...

Hola, soy catalán y me considero independentista radical. Mi independentismo ha ido creciendo a medida que me he ido informando y he visto lo que ha pasado a lo largo de la historia.
Lo que es España en realidad es un estado artificial en el que hay varias culturas: castellana, catalana, vasca y gallega.
A lo largo de la historia los castellanos se han creído los amos del territorio con derecho a imponer su idioma, matando y despreciando a los que hablan diferente. Por eso, creo que si los pueblos que integran España quieren sobrevivir (los que no son castellanos), lo que más nos conviene es la independencia. El castellano va ganando terreno aquí, entre la violencia del pasado y la irreflexión actual. Por eso, creo que es normal que se tomen medidas para proteger un idioma que es nuestro, que depende de nostros y que está en peligro.

La gente identifica España con castellano y por eso piensa que es la lengua que hay que hablar en toda España. Se enfadan si utilizas tu lengua popia, la de nacimiento. Visto el problema, lo que más nos conviene es la independencia.

Me alegra saber que tú también quieres que nos independicemos y espero que toda España sea como tú.

Gazulin dijo...

Estimado Marc, ojalá todos los españoles te oigan y de una vez por todas nos libremos de esta lacra, por el bien de todos, es difícil vivir a diario con insultos, robos y mentiras de ciertos sectores de la sociedad, que por desgracia, no tienen ni idea de historia. Lo realmente lamentable es que, hasta tal punto ha llegado la incultura nacionalista, que aquellos que se consideran informados sobre historia no tienen ni idea. Desgraciadamente Marc, independentista radical, ambos queremos lo mismo, tú lo quieres por odio, por odio infundado, con mentiras y falsedades, no te equivoques, la historia es clara, y no es la que cuentas, por otro lado, mi caso persigue el mismo fin pero por otro motivo muy diferente, por la persecución, el abuso, el robo, la infamia, las mentiras, las falsedades y un largo de etcétera que tenemos que sufrir los españoles por culpa de radicales como tú.

Marc,no me cabe la menor duda que algún día conseguiremos nuestros propósitos, los dos tendremos lo que buscamos, Cataluña será independiente y desgraciadamente muy pobre y será un nación vecina a la que los españoles no tendremos ningún afecto, porque tu puedes pretender la independencia, pero insultando y mintiendo, no solo la conseguirás sino que generaras muchas mas heridas difíciles de cerrar.

Marc dijo...

Gazulin, yo he dicho que me considero independentista radical en el sentido de que quiero una independencia real. No quiero tener televisión ni periódicos castellanos, ni particpar en la liga española ni nada. Quiero ser tan independiente de vosotros como lo somos todos de Francia o de Portugal.
Respecto al odio que dices. No me conoces, así que yo sabré mejor que tú si odio. La verdad es que no me extraña mucho que te lleves esa impresión de los catalanes pero es una exageración, porque alguna vez habrás visto en las noticias independentistas quemando fotos del rey y cosas así. A mí eso me parece feo, y no lo defiendo y nunca lo he hecho. ¿Pero cuántas veces lo has visto? Seguramente no ha pasado muchas veces más de lo que aparece por televisión. Yo al menos, que vivo aquí no lo veo. Y lo de quemar cosas catalanas, también ha ocurrido en España alguna vez. Pero no quieor generalizar igual que tú.
Yo quiero la independencia simplemente para proteger una cultura que resulta ser la mía. Dices que aquí se cuentan mentiras... Bueno, yo no sé lo que se cuenta en Castilla en las clases de historia. No me parece que ninguna de las dos mienta, sino que los catalanes ven la historia en su conjunto, integrando también la visión catalana, mientras que en Castilla, la historia se enseña desde una perspectiva básicamente castellana, ignorando bastante lo que ocurre aquí y despreciando las ideas que sean distintas o que consideráis minoritarias.
Personalmente, los castellanos en general no me caen especialmiente bien, más bien normal tirando a mal, aunque depende de la persona, claro. Aun así, nunca querría extinguirlos, ni iría a ocuparlos, ni haría guerras, ni los insultaría si vienen a Cataluña llamándoles "polacos", "habla mi idioma, castellano de mierda", y demás cosas que para los catalanes ya son habituales y ni siquiera nos sorprenden ya.
Yo respeto vuestro idioma, cultura, territorio y simplemente me gustaría que hiciérais lo mismo con los catalanes, vascos y gallegos. Tú no vives aquí, pero no sabes la cantidad de inmigrantes castellanos, andaluces, etc. que viven aquí y que en toda su vida no se interesan por aprender catalán. Y eso siendo la tierra que los acoje y que les da de comer. Y eso no es historia inventada ni nada de eso, es lo que veo cada día en la calle.
Creo que os iría bien poneros en nuestra piel y así quizás nos comprenderíais y estas tensiones disminuirían. Imagina que los catalanes fuéramos mayoría, viniéramos a toda Castilla con violencia, matando insultando, os exigiéramos que hablárais nuestra lengua, hiciéramos las leyes en las que el catalán tendrá que ser oficial en toda Castilla, prohibimos el castellano en los colegios, y en los años siguientos os llenáis de catalanes inmigrantes que solo hablan catalán, sin ningún interés por el castellano. Imagina que ves como tu cultura se ve en peligro por culpa del catalán. Y si decides hacer algo con leyes de rótulos o lo que sea te llaman nazi y demás insultos. Imagina que vas de turismo a Cataluña y en cuanto alguien descubre que eres castellano y que hablas tu idioma con amigos o familia, te dice "¡Hijo de puta castellano, polaco de mierda, habla la lengua del país!"
Puede ser un ejemplo difícil de imaginar, porque es evidente que los catalanes no somos así y no lo haríamos. En toda la historia os hemos dejado bastante en paz (excepto cuatro casos aislados que mencionas y, aunque me parece que se equivocan, que no son más que una reacción comprensible). Ahora, lo único que los catalanes os pedimos es que, vistas las relaciones que hay, ya que parece que os cuesta entender que España es un estado plurinacional, con distintas culturas, igual de respetables todas ellas y sin que una se tenga que imponer a las otras, que nos dejéis en paz y podamos tener nuestro estado para nosotros. Lo pedimos la mayoría con respeto y de forma democrática, con referéndum. Veo que tú estás de acuerdo y por eso me alegro, como ya he dicho. Sólo espero que estemos unidos en desunirnos y que cada cual haga su vida por su cuenta.

Marc dijo...

Lo digo en este post por si no ha quedado claro en el anterior. Yo no odio ni a los castellanos, ni a ti, ni a políticos ni a nadie. T no soy yo el que riá insultando ni quemando fotografías ni nada por el estilo. Sólo digo que la historia ha demostrado que los castellanos han tenido un comportamiento arrogante, violento, represivo y muchas veces todavía es así, depende de donde vayas y con quien hables. Solo digo hechos.
En Cataluña no pasa eso con el castellano. Aquí es ya una lengua normal, igual que el catalán. A mí no me gusta porque preferiría una Cataluña 100% catalana, pero ya te digo que no hay tensiones ni violencias. Los que insultan a España son 4 gatos que lo han hecho alguna vez. Cuando sucede, las televisiones lo muestran en seguida y vosotros ya generalizáis. Pero es que si no hubiera ningún catalán que dijera nada malo de España después de lo que ha pasado y sigue pasando, seríamos ya casi santos. Así que lo veo totalmente comprensible (aunque no lo defiendo, repito).

Marc dijo...

Portugal es independiente desde hace años. Parece que lo tenéis asumido y los dejáis en paz. Su cultura y lengua no está en peligro, no habido guerras y os lleváis normal o bien. Pues sólo pido lo mismo para Cataluña. Que nos separemos para poder ser lo que somos, que lo asumáis de una vez y así quizás las relaciones volverán a la normalidad.

Gazulin dijo...

Estimado Marc, como podrás apreciar esta entrada es bastante antigua y aún así sigue siendo muy actual, si la lees con atención entenderás el sentimiento que provocan tus palabras, con toda la educación con la que hablas, lo cual agradezco, hablas de castellano y catalanes, haciendo unas diferenciaciones INEXISTENTES, ¿en que te diferencias tu de mi?¿en que sabes hablar catalán? posiblemente te lleves alguna sorpresa, lo cierto es que partes de una base totalmente errónea, vuelvo a insistir, la historia que dices haber estudiado es fruto del nacionalismo radical y no refleja la realidad sino que crea una realidad alternativa a gusto del nacionalismo creando una división donde no la hay.

Personalmente respeto tu punto de vista, te sientes catalán, perfecto, pero como dices, vivimos en democracia, y al igual que dices son 4 gatos los que insultan a España, son al menos el 50% de los catalanes los que también se sienten españoles y no lo respetáis desde el nacionalismo, como se explica en la entrada he GENERALIZADO por el hastío que este tema me provoca.

Sinceramente, no quiero convertir esto en una discusión sin sentido, la realidad es evidente, desde Cataluña tenéis una visión victimista creada para servir a unas necesidades nacionalistas, nacidas de grandes mentiras, Cataluña nunca ha sido una nación, por tanto no te puedes comparar con Francia o Portugal, de todos modos, espero y deseo que te posiciones como ahora cuando el Valle de Arán considere independizarse de Cataluña, porque como sabrás ellos no se consideran Catalanes.

En definitiva, que lo que expone la entrada es una realidad, en el resto de España cada día que pasa el nacionalismo es mas odiado, estamos hartos de insultos y mentiras y sobre todo de las provocaciones, y como tu dices, quizás el resto de españoles pequemos de santos y por eso mas de uno todavía no haya llegado a las manos, por culpa de personas excluyentes, porque esa necesidad de expulsar a todo lo que tenga que ver con el resto de España de Cataluña solo es lógico desde un punto de vista totalmente excluyente, y créeme cuando te digo que en Madrid, Andalucía, Murcia, Aragón y muchos mas punto de España les trae sin cuidado lo que pase en Cataluña, lamentablemente no podemos vivir tranquilos porque día si y día también los 4 gatos independentistas radicales nos provocan.

A diferencia de ti, a muchos españoles, Cataluña y los Catalanes no nos caían mal, son personas como cualquier otras, dignas de respeto, y en particular buenos amigos, como en mi caso, pero por desgracia por todo lo expuesto anteriormente ese sentimiento se a tornado en otro muy diferente y ya sabes cual es, una verdadera pena, pero cuidado, a día de hoy la situación es la que es solo y exclusivamente por políticos y demás personajes que lo han promovido con intereses oscuros, por eso mi entrada termina diciendo que ojalá pronto los españoles podamos decidir de una vez la expulsión de Cataluña de España, personalmente lo tengo claro, en mi casa no quiero a nadie que no quiera estar, si queréis iros, por mi parte no tendréis problemas.

Saludos...

Marc dijo...

Entre lo que dices hay cosas que me extrañan. Dices que en Cataluña la historia que se enseña en el colegio está falseada para servir a los intereses nacionalistas. ¿Cómo puedes afirmar algo así? Me parece que quieres ver conspiraciones y cosas raras donde no las hay. ¿Has estudiado en Cataluña? ¿Sabes lo que se enseña aquí? Yo he estudiado en Cataluña y no veo que lo dicen sea diferente de lo que encuentro en cualquier enciclopedia española, libro, la Wikipedia, la televisón o lo que sea. Pero es que además, en el caso de que lo que dijéramos fuera diferente (que no lo es), ¿cómo sabrías cuál es la versión correcta? Tendrías dos versiones, la castellana y la catalana. ¿Cuál miente? ¿Has viajado alguna vez al pasado para comprobar lo que realmente pasó? No, así que no puedes decir que la historia que se enseña aquí sea falsa, primero por no saberlo tú mismo y segundo porque es la misma que la que se enseña en Castilla.
Dices que hago unas diferenciaciones inexistentes cuando hablo de catalán o castellano. No sé cómo puedes decir que son inexistentes. Para mí son claras. Yo hablo, pienso y siento en catalán porque así me lo han trasnmitido mis familiares y antepasados y vivo en un territorio en el que hay mucha gente que nos sentimos unidos por estas características. Tenemos una cultura que se ha transmitido de genración en generación desde el año 900 dC, más o menos, en la que Guifré el Pelós, que era un vasallo del rey de los francos declaró nuestra independencia después de que el rey franco incumpliera el contrato feudal que tenían, por el cual el rey franco tenía que ayudar a su vasallo Guiré y enviar tropas cuando lo necesitara. Dime, ¿esto es mentira o es que quizás en Castilla no os lo enseñan y por eso crees que tiene que ser automáticamente falso? A partir de entonces, los catalanes hemos tenido nuestro territorio (que ha ido variando de extensión), con nuestra lengua y costumbres, que son diferentes de las castellanas porque hemos estado estado separados por mucho tiempo. Vosotros teníais vuestro reino de Castilla, con vuestro idioma y tradiciones. De ahí han surgido estas dos lenguas que tenemos en la actualidad, cada una de un territorio distinto con culturas distintas. ¿Crees que esto no es una diferencia entre nosotros? Es verdad que ahora estamos dentro del mismo estado. Tenemos el mismo DNI y el mismo presidente, pero eso son cosas ajenas a nosotros y a nuestra personalidad (además de tener pocos años en relación a Castilla y la Corona de Aragón). El idioma sí que nos identifica y nos hace sentirnos parte de una comunidad concreta, y resulta que mi idioma materno y el tuyo son distintos y que vienen de reinos o territorios diferentes. La pregunta que haces me parece obvia. Es como preguntar que qué te diferencia de un francés. Pues lógicamente, la diferencia más grande es el idioma, que os hace sentir que pertenecéis a culturas diferentes, y el vivir en lugares diferentes. Con el catalán es lo mismo.
Cataluña en principio era pura, sólo catalana, porque el latín aquí evolucionó naturalmente hasta formar el catalán. Ahora hay mucho castellano y eso no me gusta porque pone en peligro el catalán. ¿Me vas a negar que gran parte de la culpa de esto es de Franco, que prohibió el catalán aquí? Me parece que es evidente que Franco existió y que hizo lo que hizo. ¿O es que también crees que eso es una mentira de los catalanes para sus intereses? La culpa no sólo es de Franco como he dicho en el post anterior. También es culpa de los castellanos que vienen aquí y no se interesan por el catalán. Dime, ¿a ti te gustaría una Castilla que fuera bilingüe, con castellano y catlán, y que se llenara de catalanes que sólo hablan en catalán y que a la larga conllevaría la pérdida del castellano? A mi no, y la solción para eso es la independencia.

Marc dijo...

Lo que digo me parece tan obvio que no sé si eres tú el que está engañado en historia o es que, por muchas veces que lo repita, no lo querrás ver. ¿Quieres ver la realidad de lo que pasó y ser objetivo o sólo quieres defender la postura que has tomado pase lo que pase?
Me gustaría que respondieras a mis preguntas una por una, si puede ser, en vez de escribir algo que se concentra en lo que quieres decir y que ignora lo que no le interesa.
Saludos

Gazulin dijo...

Marc, sinceramente, no nos vamos a poner de acuerdo, creo que llegas a un punto donde te sales de contexto, no hace falta "viajar en el tiempo" la historia está escrita, y Cataluña te guste o no, NUNCA ha sido nación, por tanto lo que pediis excisión de un parte de España por el criterio de unos pocos.

Por desgracia para ti, si he estudiado en Cataluña, también en Madrid y en Andalucía, y perdóname que te diga que cuando hablo lo hago con conocimiento de causa y en ningún lugar me he sentido tan odiado como en Cataluña por no ser "autóctono". ¿Sabes lo que es que te hablen en Catalán por puro odio?

Te repito que no quiero entrar en discusiones que no llegan a ningún lado. La realidad es obvia y en Cataluña por mucho que tu lo digas, no se enseña lo mismo que en el resto de España sino que se tergiversa la realidad en función de intereses independentista, y eso es así, con pruebas, si lo quieres ver bien y si no es la realidad del nacionalismos no ver la realidad e inventarla a su antojo, lo peor es que para vosotros las mentiras acaban siendo verdades.

Saludos.

Marc dijo...

Veo que sigues diciendo lo mismo de siempre sin argumentarlo y sin demostrar pruebas. Me estás demostrando que no sirve de nada hablar contigo. Dices que no nos pondremos de acuerdo y parece que es verdad, pero eso es porque no quieres pensar, razonar ni argumentar. Sigues diciendo que la historia aquí está inventada y demás cosas sin demostrarlo. Solo dices lo que te interesa para mantener tu orgullo de español y lo que digan en otros sitios que esté en desacuerdo con lo que quieres ver, eso no te interesa. Si algo no te gusta lo ignoras. Pues no voy a perder más el tiempo escribiéndote.

Gazulin dijo...

Estimado Marc,

Como imaginaba no ha tardado en aparecer el autoritarismo independentista del que presumes, has empezado con educación pero acabas tirando todo por el suelo.

En primer lugar te diré que una conversacion el primer principio que se presupone es el de la libertad, y por ella uno puede responder lo que quiera y cuando quiera.

En segundo lugar, casi todas las preguntas que haces ya están respondidas en varias entradas de este blog, así que por favor, antes de acusarme, lee.

En tercer lugar, me acusas de no dar pruebas de nada, pues bien, volviendo al tema anterior, todas las entradas del blog están referenciadas con pruebas, con enlaces y con realidades, no con simples comentarios como el tuyo, ¿quien da aquí pruebas de algo? ¿tu? creo que no has mostrado una prueba de nada.

Y por último, te invito a leer mi última entrada, para darte otra prueba más de todo lo que expongo.

Desgraciadamente Marc, creí que por primera vez, un independentista radical podría mantener una conversación normal, veo que me equivoqué, y haces que me reafirme en mis convicciones.

P.D.- Como dices, no pierdas mas tu tiempo, que yo tampoco perderé el mio. Lee comentarios anteriores y veras lo que he tenido que soportar por parte de gente de tu ideología por decir lo que pienso y luego me vuelves a acusar de no responder a tus preguntas.

Saludos...

Edgie dijo...

Buenas Gazulin:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vivo aquí y la clase política son más nazis que Hitler, porque aunque les ofenda la palabra nazis, son unos totaliristas que la única verdad válida es la suya. Llevo tiempo pensando que lo mismo que tu, que en España tendría que haber un referendum para pedir expulsar a Cataluña de España, eso sí, levantaría el muro de Gaza a partir de Fraga con unos aranceles de la ostia y se iban a dar cuenta lo que es no poder chuparle la sangre a los demás(y si me pilla a mi fuera y no puedo volver mejor). Eso si, ahorrarian toda la pasta que se gastan en comisarios lingüísticos y en toda la propaganda independentista que lanzan del govern.
Un saludo

Gazulin dijo...

Efectivamente Edgie, si vives en Cataluña sabes perfectamente de lo que hablo y de como estos independentistas mienten de manera descarada, si bien es cierto, puede que los pobres chavales catalanes que llevan años de imposición, no es que mientan, sino que no han conocido otra realidad más que la del odio y el radicalismo independentista.

Como indico en mi entrada no tengo nada ni contra Cataluña ni contra los Catalanes, lo único que queremos el resto de Españoles es vivir tranquilos de una vez, y es lamentable que el Catalanismo obligue a muchos Catalanes a emigrar a otras comunidades por culpa de sus imposiciones, que como bien dices, se asemejan mucho a las imposiciones de otros regímenes.

Estoy seguro de que si en referendum, los Españoles, pudiéramos elegir la expulsión de Cataluña del estado Español, seríais bien recibidos todos los que decidierais no quedaros en esa dictadura, y eso si, el territorio es ESPAÑOL, así que efectivamente aranceles, alquileres deberían de pagar, es de justicia.

Saludos...

Anónimo dijo...

Jajaja qué divertido es ver el lavado de cerebro que tienen un gran porcentaje de españoles sobre Catalunya. De verdad que me hacéis pasar un buen rato leyendo algunas salvajadas... Ejemplos; pues puedo poner dos que me afectan directamente.
Tengo un comercio, todo rotulado en castellano. TODO! Ni cristo me ha venido a decir que lo ponga en catalán o seré sancionado y eso que vivo en una de las ciudades en las que se hizo la votación de la independencia y salió positiva. Y si alguna vez a venido alguien a quien no le haya gustado, supongo que se habrá ido... Yo por lo menos ni me he enterado y son ya más de 10 años abierto. Ahora dime, como haces en todos tus comentarios, que no estoy bien informado jajaja va, que me pegaré unas risas :)
Y lo otro es el tema del idioma... He crecido estudiando en catalán mayoritariamente. Hablo a diario en catalán y en cambio te estoy escribiendo en un perfecto castellano. Si, tal y como dices, no me enseñan nada el castellano, no sabría casi ni escribirlo... algo que si me pasa con el inglés, jeje Así otro mito catalán que te tiro al suelo. Va, dime que eso tampoco sucede en mi vida... que ha sido todo un sueño jajaja
Y como esas podría estar escribiendo horas y horas pero paso, me gusta ver lo que piensan de nosotros la españa cañí.
Saludos catalanes, que sé que te gustan :)

Gazulin dijo...

Anónimo, parece que no tienes ni idea de lo que se ha escrito en todos los comentarios, parece que tu capacidad lectora en ESPAÑOL no es tan buena como dices, porque no te enteras de nada.

¿Que mitos catalanes has tumbado? ¿porque según tú, sin pruebas de nada , no te han multado? Lee las entradas de este blog y tendrás pruebas de lo contrario.

Hay que tener poca vergüenza para negar la evidencia y tachar a los demás de mentirosos sin pruebas, por tanto, me haces entender que mas que tener tu comercio rotulado en castellano lo tienes en catalán y eres otro independentista que trata de negar la evidencia como los demás. Y como tu bien dices, infórmate mejor, porque las multas en Cataluña a lo rotulado en Español no es un invento mio sino una realidad del independentismo.

Y así, mil cosas mas de las que estoy dando pruebas casi a diario y que no puedes refutar, así que lee todas las entradas de este blog y luego hablas.

Saludos...

HalfGas dijo...

Vamos por partes:

1. Balanzas fiscales: Catalunya NO tiene deficit antes de impuestos. Catalunya tiene deficit despues de impuestos. Concretamente en 2010 un -8,37%, la segunda mas alta por detras de Baleares (con un -14%!!!). Conclusion: un 8,37% de lo generado en Catalunya se reparte entre las CCAA, por lo tanto esta claro que Catalunya, por mucho que se diga, es solidaria.

Moral del tema: das dinero y te llaman ladron.

HalfGas dijo...

Imposición de la lengua: aqui hay dos temas:

- Educación: la lengua utilizada en la educación pública es el catalan. La Generalitat tiene la competencia en educación, por tanto ya desmontamos eso que os cuesta dinero a los demas pagar la educación en Catalan.Los alumnos de la "immersión" estan en 9 posición (sobre 17) en el dominio del castellano, datos del ministerio respeto 2010. Otro mito fuera. En cuanto al tema: yo quiero que a mi hijo se le hable en castellano pos eso no lo puedo rebatir ya que es una actitud (bochornosa por cierto), no, no le hablaran en castellano en la escuela, pero tranquilo hablara tanto como el quiera, en el patio, en casa, jugando con los amigos. Limitar el conocimiento de un hijo me parece lamentable.
-Rotulación: chico, la ley no prohibe la rotulación en castellano, te la lees; lo que dice es que se tiene que rotular (y por rotular no se que entienden ya que una gran parte de los comercios de BCN tienen el rotulo en castellano) como minimo en catalan. Motivo: si quieres comprar en catalan lo tienes que poder hacer. Igualmente decirte que una ley es una ley, a mi me jode ir a 100 por una autovia que esta para ir a 120 pero chico, si voy a 120 me multan. Que me da igual? pos pago, que no? pos voy a 120, asi de simple.

HalfGas dijo...

-Libros de historia: esto es para mear y no echar gota... chico: que libros de historia? Dime una editorial, un nombre o algo... Si es que. Aun me acuerdo cierto dia que un energumeno en el pueblo de mi padre (leonés) me dijo que el catalan era un dialecto del castellano o que Catalunya nunca habia existido etc. Por suerte mi padre (filologo románico y profesor) me ha educado como corresponde y se de donde vienen las cosas.

Moral: decir las cosas de oidas es como no decir nada.

HalfGas dijo...

Bueno, finiquito mi intervención, chico tienes un problemón: distorsionas la realidad, parece que estes en la caverna de Platón viendo las sombras y no las manos que las hacen bailar en la pared. Lo que dices la mayor parte no tiene ningun fundamento, todo parece un enorme rumor, una bola que, me imagino, haces rodar montaña abajo para pillar volumen y importancia. Te agradeceria una contesta razonable aunque visto lo visto tengo pocas esperanzas. Solo decirles a todos lo que lean esto: venid a Catalunya, mirad, hablad y sentir lo que se siente aquí y luego opinad, que es gratís pero se siente mejor si lo haces con conocimiento de causa.

Gazulin dijo...

¿Halfgas o marc?

Despues de toda la parrafada que has escrito ¿que has demostrado? te lo digo yo, NADA. Das cifras erroneas, tergiversables y moldeadas al antojo nacionalista, ¿dices que Cataluña no tiene deficit antes de impuestos? JAJA. Que no te multan por rotular en castellano, preguntale a aquellos que ya han tenido que pagar multas...

De todos modos, insisto, no voy a perder mas el tiempo desmintiendo vuestras mentiras, QUE SOLO OS CREÉIS EN CATALUÑA, a ver, que no nos engañáis más que estamos hartos de gentes como vosotros que tratan por todos medios de mentir y manipular la realidad para argumentar un odio y una xenofobia exacerbada.

El que quiera cifras reales que vaya a las autoridades competentes, obviamente no Catalanas, puesto que todo lo que digan está manipulado por el nacionalismo y compruebe por si mismo lo que ocurre.

Y efectivamente, desde aquí apoyo que todo el mundo visite Cataluña y compruebe en sus propias carnes la exclusión y el insulto continuo al que someten al resto de Españoles a diario.

Saludos...

HalfGas dijo...

Marc? Chico, me llamo Isaac.

No me rebates nada de lo que digo, simplemente dices: son mentira y esperas que te creamos. Pues chico no cuela. Dar bandazos de un lado a otro lo hace cualquiera... si no sabes de lo que hablas no hables. Todo lo dicho esta corroborado y dado por el Gobierno español.

Un saludo y a los catalanes: paciencia y tranquilidad.

Gazulin dijo...

¿Corroborado por el Gobierno Español? Será por la ministra Chacón,Chico, el que no tienes ni idea de lo que hablas eres tu, chaval, llevo años dando pruebas de todo lo que expongo, y ahora vienes tu y dices que todo es mentira porque si, ala, pues eso, las verdades nacionalistas del por qué me da la gana, o del por qué hago verdaderas las mentiras.

Isaac, si te llamas así, que no seguiré perdiendo el tiempo en contestar a vuestras mentiras, que llevo años haciéndolo, y solo tienes que informarte un poco para ver las grandes mentiras del nacionalismo, como la que decías en tu comentario anterior de la balanza comercial.

Y creo que lo de suerte y paciencia a los Catalanes te ha sobrado, ojalá de una vez mentirosos como tú se vayan de España, lo estamos deseando, estamos hartos de manipulaciones como las que tratas de hacer, y como habla esta entrada, que por cierto es de hace años, OJALÁ nos dejéis en paz de una vez.

Anónimo dijo...

Gazulin, haces bien de no entrar al trapo de estos nacionalistas, realmente no deben tener la culpa, son el fruto de una sociedad mentirosa como es la nacionalista que da lugar a comentarios como los anteriores, donde la ignorancia que demuestran es obvia, los pobres no se enteran de nada y se creen el ombligo del mundo y los dueños de la historia, como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio; por lo pronto solo podemos esperar y luchar por una España libre de la lacra nacionalista.
Que cuenten con mi voto para echarles de España.

Anónimo dijo...

Primeramente, decir que soy catalan. Vivo en Barcelona desde siempre. No tengo muchos estudios, a mi entender me parece haber visto que tu eres economista. Te digo de antemano que disculpes mis errores ortograficos, ya te he contado que no fui muy buen estudiante. También escribo mal en catalán obviamente.

Por aburrimiento, he buscado un poco de salsa del tema de siempre, España vs Catalunya o al revés, da igual. Me he leido todos los comentarios atentamente.

Vivo en sant Martí, un barrio obrero de Barcelona, llevo alli toda mi vida (como he dicho anteriormente) Y te puedo assegurar que dificilmente consigo hablar en catalan. Todos los comercios estan en castellano y la mayoria de los vecinos son emigrantes de la oleada de los 60. sisi, de esos que los veranos se van al "pueblo". A medida que me he echo mayor, he podido ver que mi barrio no es el unico, hay parecidos en barcelona mismo (nou barris, l'hospitalet, cornella, st adria,...) y además de muchos otros en diferentes ciudades como sabadell, terrassa i demás ciudades obreras. Además, podemos encontrar pueblos enteros que la gran mayoria de habitantes son castellanos, como Badalona. Evidentemente, hay muchissimos otros que son la mayoria catalanes.

Seguramente, cuando dices que te insultaron y te agredireon psicologicamente, sea verdad, y esque aqui, como en todas partes, tambien hay gilipollas. Y para nada comparto esta idea. Pero yo tengo una idea un poco distinta. Yo creo que la gente que ha venido aqui, en general ha sido bien tratada, tienen trabajo (cosa que España no les dio en su momento) tienen vivienda y incluso an evolucionado en nuestra sociedad de manera increible. Sino, vean a José Montilla, todo un ejemplo. (aunque me he dado cuenta con tus argumetos, que este tipo de gente tiene un problema, no los quiere nadie!! jajaj).

Personalmente, no tengo nada contra España, hay michissima gente, y como en todo, hay gente que piensa como tu, hay gente que piensa como yo y hay gente que piensa diferente. Y me alegra pensar que almenos hay gente española que no nos quiere en su pais, me hace pensar en una independencia mas cercana.

Aunque parezca mentira, te entiendo perfectamente, tu, amas a tu pais, y quieres lo mejor para poder evolucionar, y evidentemente, los independentistas no tienen cabida en esta forma de ver las cosas.
Si te fijas, no somos tan distintos, yo tambien quiero lo mejor para mi pais. y en mi manera de ver las cosas, no entran los Españoles de corazón. (ahora te contaria porque, pero te va a parecer una chorrada si empiezo hablar de la cultura catalana, que evidentemente es muy diferente que la española)

Deberias intentar entender un poco porque hay gente que quema fotos i banderas (yo no lo comparto). Pero tu pais ha echo mucho daño en el mio, a parte de la dicatudra. Quizas me hayan mentido toda mi vida, pero recuerdo mas de una guerra donde habeis vencido. ( Si te soy sincero, me he cagado muchas veces en Marti L'humà, jaja!)

Anónimo dijo...

Soy el mismo que sigo

Me gustaria que nos dieseis la oprtunidad de intentar hacer algo. aunque pienses que seriamos pobres, nos gustaria.

Estoy de acuerdo con alguno de por aqui que ha dicho que cites mas las cosas que dices (dices que leeamos los post i tal i que el blog esta repleto de links, lo siento, no los veo, los vuelves a subir, porfa?)

Yo creo ciegamente en que los catlanes somos mejores o almenos mas reconocidos mundialmente, claro que son opiniones otra vez, pero tu sabes bien que en muchos ambitos somos mejores.

Igual también es mentira, però varios estudios dicen que catalunya si es una nación. tenemos lengua, tenemos Bandera, tenemos territorio (aunque ahora forma parte de Espanya). Tu dices que no, yo digo que si. quien tiene razon? que lo diga alguien de fuera.
Y termino con un solo apunte, porque España es el unico pais de la comunidad que no reconoze a kosovo??

a bueno, tambien tienes razon con lo de la informacion y su manipulacion. yo conozco un reportage estupendo que plagia tu idea i claramente es falso. http://www.youtube.com/watch?v=OvLPss6Kxss
Seguramente hay muchos mas, pero los desconozco.

Un saludo!

Gazulin dijo...

Anónimo, no te preocupes por escribir bien o mal, todos comentemos errores, el tema en cuestión tiene fácil solución y tu la has comentado, no se trata de lo que yo diga o tu digas, se trata de la verdad, y para ello no tienes mas que leer los miles de libres de historia de escritores independientes, que no tengan que ver con el nacionalismo para enterarte de la verdad, que no otra que el invento de la nación catalana.

P.D.- Cuando pequeños, nos inventamos idiomas, pintamos una bandera y nos apropiamos de un trozo del parque, ¿eso es una nación?

Saludos....

Anónimo dijo...

Sin duda, España estaría mucho mejor sin cacalanes y vascs, daria mi voto sin dudarlo para no volver a ver a esta gentuza

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la :independencia de los catanes eso si con las siguientes condiciones:
1)Que paguen todas las infraesturcutras que ESPAÑA ha hecho en Cataluña desde la Reconquista.
2)Que se declaren oficialmente pueblo sin nación y sin tierra
3) que todos los NAZIonalistas embarquen en pateras y vuelvan a Africa que es de donde han salido (bosques tropicales donde residen los gorilas)
4) que allí funden Cataluña que realmente es mucho más historico que lo revindican y que se peleen con los monos por crear su territorio.

Una vez limpia España de Escoria viviriamos en paz y en harmonia. Habria que colonizar de nuevo Cataluña con Españoles..


UN PATRIOTA

CAFE

Anónimo dijo...

Me encanta este blog! Hasta pronto españoles, que os vaya todo muy bien, pero ya no queremos saber nada más de vosotros! Adéu Espanya!

Gazulin dijo...

Jaja, anónimo hay que tener más luces para decir las tonterías que dices, seguramente serás, por lo menos Polaco, porque si eres Catalán es que tienes mucho que aprender, cada vez que insulta a los Españoles te insultas a ti mismo, tu verás, por desgracia no hay quien os eche de España ni a palos,una pena es vergonzoso tener compatriotas como vosotros, el nacionalismo os ha dejado en quiebra y tenéis que seguir chupando del resto de españoles, aunque como siempre gentuza como Duran y Lleida insulten a millones de personas para seguir mintiendo, como ya he dicho en miles de ocasiones.... ojalá os expulsemos algún dia de España...

Antonio Pipes dijo...

Muy buenas a todos.
creo que el resurjir de la patria pasa por eliminar todos los goviernos de las autonomias. Hay que uniformizar el estado espaÑol!!

La quinta provincia ha de hablar en la lengua que dios nos ha dejado de legado

Viva espaÑa

Anónimo dijo...

Hola amigos de la patria. Me ha gustado mucho este blog donde solo se dicen verdades. en la madre patria no queremos a apatridas renegados que solo se quejan por vicio.
falta mucha educacion ( espaÑola ) y respeto.

LA QUINTA PROVINCIA HA DE VOLVER!!
fuera generelitat, consell, mozos, butifarra, letreritos en polaco.

JOSE LUIS. CORNUDELLA DEL MONTSANT

Anónimo dijo...

Bueno kon el madrid mañans eh a mamae catalanes

Anónimo dijo...

Fuera Cacaluña, que ya no os aguanta NADIE, fuera de España, da asco tener que compartir nada con vosotros.....

Anónimo dijo...

gazulin tu estas muy mal de la cabeza y eres un puto nazi, y te lo dice un Madrileño que no tiene nada que ver con Cataluña. Te recomiendo que vayas al psiquiatra, porque se empieza pensando así y se acaba matando personas.

Gazulin dijo...

A ver Catalán disfrazado de Madrileño, nadie se cree que lo seas. No voy a consentir que gentuza como tu me insulte, a ver si aprendemos un poco y entendemos el significado de Nazi, entiendo que gente con tan poca inteligencia no sea capaz de diferenciar las cosas, pero mezclar "puto" y "nazi" como que no tiene sentido, como tampoco tiene sentido tu absurdo comentario.

Por suerte para mi, tus palabras me reafirman, cada día que pasa me dais mas asco los Catalanes como tú, que solo sois capaces de insultar al que no piensa como vosotros y vais de "guais" por la vida, mientras el verdadero espíritu nazi es el que os gobierna, lleno de xenofobia, ira y falsedades hacia el resto de españoles que bastante tenemos con aguantaros...Dejadnos en paz de una vez, fuera de España, ojalá pronto tengamos la enorme suerte de librarnos de vosotros.....

P.D.- Al psiquiátrico deberían ir todos los nacionalistas, tú incluido, porque se empieza diciendo las chorradas que dices, y acabas hablando del ADN.

Anónimo dijo...

http://www.vilanovadigital.com/espais/blocs/viewdoc.asp?iddoc=36386

Solo quiero que veáis los artículos que escriben algunos catalanistas radicales...

Gazulin dijo...

Acabo de leer el articulo que indicas, simplemente lamentable, a estas alturas todavía me cuesta entender la falta de sentido común de algunos personajes. Por desgracia, la hipocresía y la imbecilidad es la base del nacionalismo, y sinceramente en Cataluña ya es alarmante.

Si este tipo de personas fueran las que vivieran en una Cataluña independiente, ¡¡Que asco de país sería!!, lo vergonzoso es que por ahora son Españoles.

Un saludo.

DANI dijo...

TENEIS RAZON, POR LO TANTO OS RUEGO QUE LUCHEIS PARA QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE.
GRACIAS
DANI (GIRONA)

Gazulin dijo...

Estamos luchando Dani, con todas nuestras fuerzas para que salgáis de nuestras vidas, y ahí os quedéis solos y aislados, vosotros mismo, admirando el ombligo a diario, por desgracia no nos dejáis, todavía tenéis que robar mucho al resto de Españoles y difamarnos mucho mas. Pero no te preocupes, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final, lo conseguiremos, y ojalá dejemos de escuchar las mentiras nacionalistas, y será entonces cuando la soportéis vosotros, si vamos, que le tocará al Valle de Arán independizarse de Cataluña y esas cosas. Vamos, que ojalá pronto Cataluña deje de ser España.

Saludos...

Duende Especial dijo...

yo opino que el nacionalismo catalan esta perjudicando a los catalanes,no hacen ningun bien a los que hoy son niños y que el dia de mañana,cuando salgan de cataluña al resto del mundo,sean unos ignorantes sin cultura,solo la cultura que han mamado de nacinalistas,mentiras y manipulaciones de la historia,y todo,por estar en el poder y forrarse a costa de todos.
Ojala el mar enterrara toda cataluña.

Duende Especial dijo...

yo pienso que no debemos dejar que se independicen,y menos en nuestra tierra,en todo caso echarlos a ostias de este pais,que se vayan a la mierda a hacer su pais,pero no en tierra española.
Y aun se creen que son autosuficientes,jajajaja,son payasos,poco favor le hacen a los que hoy son crios,el dia de mañana,fuera de cataluña seran los grandes ignorantes.
siempre manipulando la historia a su interes,todo por el poder.

A ver si con suerte,entra un politico con cojones y les para los pies,basta ya de hijos de puta.

(siempre refiriendome a catalanes nacionalistas)
saludos

Gazulin dijo...

Sin duda, duende, los independentistas hacen de la mentira su bandera, ojalá se vayan de una vez y se independicen y nos dejen a los españoles vivir en paz, a ver si se enteran que no les queremos, que no queremos en nuestros país a gentuza capaz de mentir y falsear la historia tan solo para realizar una mentira en la cual ni ellos mismos pueden sobrevivir.

Como en dicho muchas veces, ojalá se independicen y nos deje a los ESPAÑOLES vivir en paz, que somos muy felices sin gentuza como el "mas" o el "presindet" de turno.....

Anónimo dijo...

Que se larguen de España, basura independentista nacionalista Cacalana, que pesadez de mediocres mentirosos.

Cataluña FUERA DE ESPAÑA ¡¡YA!!

sonia dijo...

Con ellos todo funciona a base de ilógica.Como puede ser que sin poner bombas ni matar,son mucho mas odiados que los vascos?A mi me daría que pensar.Ellos lo basan todo en datos irreales,no puedes calcular lo que ganarán cuando salgan de la comunidad europea,españa y españoles dejen de comprar producto catalán.Han pensado por un momento el coste que tiene,crear un país?Embajadas,ministerios,ejército,políticos y un largo etc.Se quejan de impuestos..no tengais policía propia,traductores etc,encima quieren que paguemos nosotros?La inteligencia no se demuestra con prepotencia,jamás.Les hemos robado su país?Alguna vez han cogido un libro y han leido su historia?Es que es todo tan ilógico,y no tengo ni idea de política,ni tengo una carrera,pero tengo sentido común y de vez en cuando se me mueve el alma para coger un libro y no un trozo de tela,y abanderar mis ideales.Perdón por el tocho,pero en los últimos dias he tenido que leer de independentista, llamar a mi tierra,andalucía,inculta,cateta,etc personas que ni sabían que en granada hay nieve.Ojalá hiciesemos un referendum y los echásemos,los primeros dias tendrían que pagar con palitos y piedras,al cabo de los años ya podrían pagar con su propio dinero.Que bien vais a vivir,como los venezolanos,cubanos,paraguayos..que bien les ha ido verdad??Por desgracia he tenido que pasar unos dias allí,todos con sus señeras(yo también se traducir) colgadas de sus ventanas..si,la bandera de Aragón es preciosa,la estrella le queda divina de la muerte.Un saludo enorme a las personas que dia a dia tienen que convivir con esos energúmenos.

Anónimo dijo...

Perdón,señeras no,esteladas.

Gazulin dijo...

Sin duda Sonia, ojalá el referendum se realizara en toda España, y les echemos de una vez, que se queden que su sentimiento Catalán para ellos solos, que a los demás nos dan nauseas. Personalmente estoy tan saturado de todo lo que tiene que ver con Cataluña que no puedo ni verlos, y con las últimas manifestaciones de odio que han realizado más aún, todavía tengo en la mente a esa niña llorando en brazos de policías, insultada por Catalanes, y al padre corriendo mientras le quitaban la bandera de ESPAÑA, de todos los Españoles para tirarla a la basura. ¿Quién quiere tener a esta gentuza de paisanos? Personalmente, yo no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Primeramente decir que soy catalana y que tansolo ver que la gente se siente anticatalán es un ataque personal a una tierra donde hay 7.364.078 habitantes, de verdad estais en contra de todos?¿ somos muchos ehh!? y personas por si lo habeis olvidado, que por los comentarios/insultos del foro creo que si... Yo nunca me he considerado antinada, me parece demasiado radical. Sonia, si quieres te lo cuento porque dices que has estudiado la história y veo que te vas un poco de lo que en realidad ocurre. Primeramente deciros que si los catalanes son más odiados que los vascos es porque hace muchos años era la tierra del comercio y los catalanes, para negociar, hablaban en catalán entre ellos para que el cliente no entendiera que decian. De ahi que se nos llama polacos y de ahi viene el mito de peseteros, y digo mito porque si realmente lo fuéramos no propondriamos una iniciativa que nos traerá cola durante años. Pero si hemos decidido hacerlo es porque creemos que la calidad de vida de nuestros hijos será mejor, no porque nos creamos mejores ni peores que los españoles ni porque los odiemos. Nos quejamos de impuestos porque los tenemos duplicados, y puestos a escojer, prefiero una escuela en catalán, que al ir a una administración me hablen en mi lengua, etc. Imaginaros que sois bilingues de nacimiento pero siempre en casa te han hablado la misma lengua por tradición, por cuál os decantariais? Otra razón para pedir la independencia. Esa es mi opinion y nunca, pero nunca, he hablado mal de mis vecinos, y menos de andalucia que me parece una tierra preciosa, pero solo hay que ver el anuncio de TODOS NECESITAMOS UN POCO DE SUR PARA PODER IR AL NORTE... pues en el norte también nos gusta salir, divertirse, etc.

RADICALES HAY EN TODAS BANDAS PERO LO QUE ME PARECE PATÉTICO ES QUE NOS TACHEIS DE ELLO MIENTRAS LEO BARBARIDADES ESCRITAS POR LOS MISMOS QUE LUEGO DENUNCIAN EL RADICALISMO CATALÁN.

Y no os creais todo lo que veis por la tele o las notícias porque sin ir más lejos, una vez estava en TREVELEZ (LA ALPUJARRA) que me encantó por cierto, y ví, POR LAS NOTÍCIAS, que en Catalunya se habian prohibido las muñecas que llevan traje de luces!!! Increible!!! Vés a las Ramblas a ver si encuentras una tienda donde no las haya!!!

Si mienten con eso, no sé que os dirán del resto....

Un saludo,

Catalana

Gazulin dijo...

Estimada "Catalana", al menos tu comentario está escrito con respeto, y por ello trataré de responderte de la misma forma.

Creo que partes de un error de base, ya que como Sonia dices que has estudiado, entenderás que centrar el comercio de la península ibérica en toda la historia en Cataluña conlleva una dosis de egocentrismo peligrosa, no nos olvidemos de puertos como el de Sevilla, Cádiz o Algeciras por no decir muchos otros.

En segundo lugar, esta entrada del blog que tiene años, pero que sigue estando de actualidad viene dada por los continuos ataques del nacionalismo catalán al resto de España, ojo, que no somos 7 millones, sino mas de 30 a los que insultáis, yo si que tendría mas respeto que esto.

Por otro lado, comentarte, que los insultos en los comentarios, en su mayoría son de Catalanes independentistas, y ahi que tener en cuenta los que no he publicado debido a las salvajadas y amenazas que contienen y que por respeto a los lectores de esta entrada e omitido.

Otro punto que indicas, el de los impuestos, por favor, lee todo lo que hemos comentado, si de impuestos hablamos con realidades sobre la mesa os llevaríais una gran sorpresa todos los que habláis de este tema como motivo de separación, Cataluña ha recibido de España mucho mas de lo que esta ha dado, y esa si es una realidad, no la inventada por Mas.

La iniciativa separatista en la que os habéis metido, solo ha conseguido generar mayor odio desde el resto de España hacia Cataluña, el egoísmo, la falsedad y la falta de honestidad, con quema de banderas, insultos e incluso agresiones, ¿que quieres que provoquen? Personalmente, ODIO todo lo que tiene que ver con Cataluña, y ¡ojo! no a las personas, que muchas merecen muchísimo respeto, pero lo que significa Cataluña en mi opinión es deplorable.

Por ultimo, estoy de acuerdo en que radicales existen en todos sitios, pero que digas que os tachamos de ello y que es patetico....no logro entenderlo. ¿Has visto la agresión a un padre con su hija por llevar una bandera de España? ¿La has visto al contrario? ¿Me dices que no se ponen multas en Cataluña al que no rotule su negocio en catalán? ¿has vista tamaña barbaridad en algún otro lado? ¿Me dices que si no se catalán puedo tener un puesto de trabajo en el sector publico de aquella comunidad? Porque muy bien que usted puede trabajar en la Alpujarra si le diera la gana, porque estimada Catalana, eso tiene un nombre y es DISCRIMINACIÓN.

Sinceramente, dejo de dar mas argumentos, del por qué cada día que pasa es mas grande el sentimiento ANTICATALAN que muchos padecemos porque estoy cansado de darlos, solo hay que leer los tres años de comentarios de esta entrada.

Un saludo.

hasta los guevos de separatas dijo...

tenía que crecer el ebro a la altura de los pirineos,tuviéramos que ir a recoger a los cacalanes al alger,mejor dicho,que vayan a recogerlos sus amiguetes vascongados...que se independicen de una p...a vez...

Anónimo dijo...

Hola a todos,me he leído todo desde el principio y no se si podré dormir esta noche.antes de nada querría decir q tampoco tengo estudios ni entiendo de políticas ni leches.soy de Girona,catalán,castellanoparlante y de padres andaluces.llevo un rato alucinando con las tonterías y barbaridades escritas.solo quería decir a todos estos que odian tanto el idioma y la cultura de mi tierra(convencido estoi que no saben lo que dicen),que en este maravilloso mundo llamado tierra,existen aproximadamente unas 6000 formas de convivencia(culturas)con sus idiomas dialectos etc,y si no recuerdo mal(os pido me corrijais) unos 197 paise.por tanto,según vuestra forma de pensar lo mejor sería eliminar 5800 culturas,y que cada pais se quede con 1...en china hay más de 40 idiomas(más unos cuantos dialectos)....pensad en ello.visca Girona!

Anónimo dijo...

Buenas noches, yo no quiero ser cruel con unos y otros, adoro a los catalanes y doy mi vida por su independencia, cuanto antes mejor, no quiero que me den limosnas, ni su solidaridad, quiero que los catalanes sean libres, independientes y con un muro como el de Berlín, para que no podamos pasar a su país, así la lepra española no les causara mal.
Fuí desde niño del Barcelona, tengo familia allí, soñaba con viajar a Cataluña en más ocasiones, pero eso fue ayer, hoy soy anticatalan, mi equipo de siempre sólo me acepta si defiendo Cataluña, me han quitado los colores por los que moria y casi mataba, ahora ya muero y casi mato a los que llevan dicha indumentaria, me han robado a mis colores, ese es el talante catalan, presumiendo que son más por estar más lejos de Africa, que no más cerca de Europa, con unos políticos corruptos, como en los demás lugares de España y los necios ciudadanos, se creen las mentiras nacionalistas, pero no hacen nada contra la corruptela política, al contrario, quieren independencia para chupar como ellos, colocarse. Me gusta como los más radicales defensores de la independencia, son venidos de fuera, con raices de los lugares más distantes, pero ahora se sienten catalanes, muy bien, el sentimiento es libertad individual, como la promiscuidad, uno se tira a quién quiere si puede, en eso la sociedad catalana en conjunto siempre fue muy moderna, son coherentes con su pensamiento, viva las relaciones libres.... pero no olvidemos aquello de que la "pela es la pela" y ellos lo llevan marcado en su frente a hierro.
Apoyo iniciativas como este blog y además me encanta fomentar la evitación de consumir productos catalanes, para que por solidaridad no pasen hambre.
Un saludo