
Por desgracia la realidad dista mucho de este "concepto olímpico", las olimpiadas no son más que una tomadura de pelo política, donde los países interesados sacan réditos mientras otros se sumen en la ignorancia.
A estas alturas cuesta trabajo creer que tras el gravisimo accidente acaecido ayer en Madrid el Comité Olímpico Internacional prohíba los actos previstos por la delegación Española para conmemorar a las víctimas. Es inexplicable que precisamente en unas olimpiadas se les niegue de esta manera el recuerdo que los Españoles presentes en China querían dar a las víctimas.
Es lamentable el "nuevo espíritu olímpico" donde la vida de 153 personas no vale ni la simple bajada a media asta de las banderas, por desgracia lo único que interesa es que el mundo contemple lo poderosa que es China y lo "bueno" que es su régimen, no hay que quitarle protagonismo; es lamentable.
El COI debería reconsiderar seriamente su existencia, creo que equivocan gravemente su propio ser y reflejan en lo que se ha convertido, un simple negocio político más.