domingo, 6 de abril de 2008

Hablando de hipócritas: Joan Laporta


Debemos recordar que este señor en vez de presidente de un club deportivo parece más un político de ER, no hace mucho que utilizaba a niños para mostrar su desprecio al himno español y tampoco olvidamos su alegato de catalanismo "amenazando" con la República Catalana dentro del F.C Barcelona sino mejoraba el uso del Catalán.

Lo cierto es que este tipo de personajes hace muy mal al deporte, convierte algo sano en pura perversión y crea odios innecesarios por un mal entendido nacionalismo.

La hipocresía sabemos que es un mal endémico del progresismo de izquierdas y del nacionalismo exacerbado, y si no fuera tan peligroso llegaría a ser humorístico ya que es fácil "tirar" de hemeroteca y comprobar las mentiras de estos señores que se atreven a decir a los demás lo que deben o no deben hacer.

Como en otros casos, los socios y simpatizantes del Barcelona deberían tomar cartas en el asunto, si este señor sigue como presidente probablemente signifique que la mayoría de los socios ven con buenos ojos lo que Laporta está creando y eso debería dar mucho que pensar.


11 comentarios:

Butzer dijo...

Es una lástima que se intente politizar el deporte. Algo que debería ser centro de reunión, un entretenimiento y un método para dejar a un lado tanto la política como las tensiones diarias está convirtiéndose en todo lo contrario. Y todo, gracias a señores como Laporta.
Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

Habrá que apoyar a Sandro Rossell a muerte, ya que parece que él sí que sabe lo que es el deporte y lo que no. Por suerte soy del Madrid, así que todo lo que sirva para que se desestabilicen viene bien, porque aquí lo que cuenta son los títulos. De todas formas son un poco tontos, porque a las estrellas internacionales es difícil convencerlas de que aprendan un idioma que no van a necesitar para vivir en Barcelona tranquilamente, y que además no vale para nada una vez fuera de España. Ellos solos se van a autoprejudicar.

Anónimo dijo...

Siento estar en desacuerdo con este artículo, pues a mi parecer da la sensación que no estas muy informado.
Joan Laporta, aunque ha reconocido ser nacionalista (no independentista, no confundamos) nunca ha insistido (y ni siquiera comentado) a los jugadores para que hablaran catalán ni se catalanizaran. Tampoco habla de política muy a menudo (tan solo en alguna ocasión puntual y en un contexto totalmente distinto al del deporte). Lo de las izquierdas no sé de donde lo sacas, pues él es simpaticante de la centro-derecha. Y además, eso de la "republica catalana" no me consta que lo dijera nunca (espero encuentres el video y lo cuelgues para sacarnos de dudas). Y finalmente añadir que los socios no hacen nada al respeto (¿al respeto de que? me pregunto yo, pues tus argumentos -a mi parecer- son más fruto de la imaginación que de la realidad) porque es uno de los mejores presidentes que ha tenido el FCB ya que es caballeroso, tranquilo, tiene buenos modales, no es bocazas (como la mayoria) ni falta al respeto a nadie, y jamás ceñebró titulos antes de ganarlos (como algunos que, desgraciadamente, sí lo hacen).
En definitiva, no sé a que viene esa critica (que al fin y al cabo es una pseudocritica al 'catalanismo' que a vos os parece ver en el FCB y que reitero, es infundado), pero no parece muy acertada.
Un saludo.

Gazulin dijo...

Anónimo, el que siente estar en desacuerdo con tus opiniones soy yo.

Veamos, todo lo que digo lo enlazo con la noticia original por tanto solo tienes que pinchar el enlace, tambien he de decirte que jamas he dicho que sea de izquierdas, al parecer lo has entendido mal, y no lo he dicho porque ni lo se ni me interesa, simplente he comentado que la hipocresia es el mal endémico de la izquierda y de los nacionalismos (sean del caracter que sean).

Por otro lado, da igual como el se autodenomine, si nacionalista o independentista, la realidad es inevitable y un señor que habla de república Catalana, obliga a los niños a irse cuando suena el himno español o trata de que sus jugadores hablen en catalán, entra perfectamete en el perfil del típico politico nacionalista catalan, mas propio de ERC que de un equipo de futbol.

En definitiva anónimo, que me parece perfecto tu comentario, pero critico tanto al presidente del Barcelona, como al independentismo y nacionalismo, y con fundamentos, cosa diferente a lo que tu haces con mi entrada. Mis reflexiones si son fundadas, son argumentadas y están basadas en hecho reales.

P.D.- Dudo mucho que este señor sea el mejor presidente en la historia del Barcelona, posiblemente si sea el mejor presidente nacionalista y el mejor politico presidente que ha tenido el F.C Barcelona.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

Sinceramente de futbol no tengo ni idea, pero resulta que este tío esta más metido en política que para lo que le pagan de presidente. La verdad es que me daba la risa oír tanta tontería seguida.
Saludos

José F dijo...

Una persona no puede ser catalanista sin dejar de ser sectaria, hipócrita y analfabeta. El catalanismo pone sus raíces en estos devastadores adjetivos para poder crecer.

saludos

Así está Murcia dijo...

Imaginaos que les hicieran caso, ¿de verdad alguien cree que en una hipotética Nación catalana, podrían jugar esos jugadores?Imaginaos que en España nadie comprara nada del Barcelona, ¿alguien vería el Barcelona-Tarrasa?¿o el Barcelona-Lérida? Por favor, Sr. Laporta, no mezcle el deporte y la política

Anónimo dijo...

Si por algo puede destacar Laporta, es por mezclar política con fútbol, y desde luego siempre en el sentido de ser pupilo del catalanismo intolerante.

chokli dijo...

hola.ke tal.soy gallego(y aki tambien hay gente nacionalista)soy aficionado del barsa.yo soy y me considero español hasta la muerte,pero estoy hasta los huevos del nacionalismo ke hay por españa.y sobr todo me parece muy mal ke este señor,meta la politica con el futbol.sabiendo ademas ke el barsa es un club seguido en todas partes del mundo.soy del barsa repito,pero cada vez ke laporta hace una de sus"intervenciones"me dan ganas de mandar al barsa ala mierda.porke nose ke hago en un ekipo como este nacionalista,ademas si se kieren independizar,pues ke se independicen k luego juegen contra el girona,terrasa..etc.ademas españa no le causa ningun mal a nadie.un saludo.

Gazulin dijo...

Por desgracia Chokli, así es, son muchos los aficionados del Barcelona, que ni son de Barcelona ni Catalanes, y mucho menos nacionalistas, pero ha este tipo de personajes como Laporta, eso les importa poco, quieren tener una tribuna donde exponer sus proclamas nacionalistas y lo demás les da igual, por eso comento que los aficionados al Barcelona, que no sean nacionalistas deberían reconsiderar sus posturas, porque este tipo de club politizados hacen un flaco favor a la unión de los españoles.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Laporta tiene lo que se merece, como ha dedicado mas empeño en hacer del Barcelona un club nacionalista, en vez de un club de deportivo, ahora resulta que no ganan nada...me alegro, serán muy catalanes, pero no han ganado nada.