sábado, 6 de octubre de 2007

Eutanasia


Hace algunos días oíamos con cierto estupor como el ministro de sanidad Bernat Soria nos anunciaba que la Eutanasia, o mejor conocida el ASESINATO, era algo a lo que nos tendríamos que ir preparando, puesto que el progresismo socialista así lo ordenaba, y obviamente el PSOE tratará de legalizar la eutanasia cuando consiga cerrar alguno de los frentes que tiene abierto; sobra decir que exterminar de la faz de la tierra todo aquello que contradiga sus doctrinas es complicado, pero ellos encontraran tiempo para seguir acosando al pueblo.

Antes que nada, tendríamos que puntualizar algunos temas, ya que a priori muchos pueden caer en la trampa de asimilar la eutanasia a un acto de generosidad y bondad al tratar de evitar sufrimiento a personas en estado terminal, por ello hemos de diferenciar por ejemplo la eutanasia activa de la pasiva.

La eutanasia activa es el hecho de asesinar a una persona que puede seguir viviendo por sus propios medios, es arrebatar la vida a un ser humano, vida por la que debemos luchar, y es loable la valentía con la que muchos enfermos afrontan su situación y como luchan día a día por conservar algo tan preciado como es su vida.

Por otro lado encontramos la eutanasia pasiva, que es aquella por la que se deja de mantener artificialmente a personas que ya no pueden mantener su vida por si mismos, es decir aquellas que con el apagado de elementos externos provocan el apagado de su vida.

Hechas estas puntualizaciones, debemos aclarar que nadie está a favor de seguir manteniendo el sufrimiento y el dolor a las personas que se mantienen con vida por medios externos, pero lo que no se puede consentir es matar, asesinar a aquellas personas, que aun con sufrimiento siguen viviendo y luchando por sus vidas, no somos nadie para quitar o quitarnos algo tan valioso que nos ha sido entregado como es la vida.

Por tanto, este gobierno no es nadie para decidir que vidas debe y que vidas no debe mantener, no es nadie para decidir quien vive o quien muere, y por desgracia Bernat Soria o lo que es lo mismo, el PSOE y el Gobierno, es lo que pretenden, no solo decidir en la educación, en el sentimiento, en la economía, en la religión, en el deporte, etc, sino que también pretender decidir sobre la vida misma. Todo esto no solo choca con la ética, y la religión sino que es propicio a la manipulación como ya ocurriera en la época nazi, y como nos deja bien claro Cesar Vidal en un nuevo excelente programa de la linterna.

Por tanto, una vez mas, el 2008 se convierte en nuestra única esperanza de evitar que España llegue a ser un matadero ya no solo de ideas, sino de personas.

Como siempre, aquí os dejo el enlace donde podréis oír integro el alegato a favor de la vida, que Cesar Vidal nos ofrece en su programa.



Technorati Profile

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de que se la apliquen ellos mismos. Que se eutanasien y me dejen a mi en paz. Un saludo.

Gazulin dijo...

Jeje, esa eutanasia si que deberían de legalizarla...

Saludos...

El Cerrajero dijo...

Para entender mejor las bondades de la eutanasia, le sugiero a Bernat eScoria que se ofrezca como voluntario para un caso práctico xD

El Paiser dijo...

Ya, seguro que ese...Scoria ya deja un papelín firmado en el que diga a sus familiares, si algun dia se ve en las ultimas: "Ni se os ocuura eutasianarme, eh" :D

ARCENDO dijo...

Querido amigo: En este enlace:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/10/causa-comun-causa-justa.html
Te propongo como miembro de la HERMANDAD BLOGUERA. Espero tengas a bien recoger tu mención.
Un saludo.

Sempietnos dijo...

Sólo el 3% de los ancianos recibe asistencia pública y uno de cada cuatro no tiene calefacción.
De eso deberían preocuparse,y no de como eliminar a los que ya no son "útiles",a los que molestan,que en el fondo es de lo que se trata.
A los ancianos se les menosprecia, humilla y maltrata psicológicamente, sin tomar consciencia de que todos hemos de pasar por ahí.
Gastamos verdades fortunas en la integracion de los que no quieren hacerlo, dando dinero a los distintos paises y mientras los que verdaderamente lucharon por este pais, estan en la miseria, abandonados a su suerte.
Eso si;como "solución final" para ancianos y enfermos molestos,les preparan una muerte digna.
Que pena.

Claudedeu dijo...

Al doctor Mengele... digo, Bernat Soria, no habria que hacerle mucho caso después de proponer a Zapatero para el Premio Nobel. Es un pelota y como tal actúa.

Gazulin dijo...

Esto es parte de la memoria historica de ZP, asi tiene un arma para los viejos franquistas, Sempietnos.
Claudedeu, este gobierno en general tiene mucho sentido del humor, ZP de premio nobel, habria que crear una nueva categoria como la de "Mentiroso" o "Manipulador".

Saludos...

Emperador dijo...

Eso de la anastasia o la eutanasia o como se llame no es más que una forma de legalizar el quitarse a alguien de en medio.
Nadie sabe si puede salvarse o no, por eso no me parece aceptable ni aunque lo pida el enfermo. La esperanza es lo último que debe perderse.
Por cierto, nosotros también te proponemos como miembro de la Hermandad bloguera. Visita nuestro blog, por favor, hermano.

http://chinitoplurinacional.blogspot.com/2007/10/hermandad-bloguera.html