domingo, 21 de octubre de 2007

"El Rey Pasmado"


Hasta no hace mucho tiempo tenía un profundo respeto por una institución que hizo mucho por este país en épocas difíciles, pero todo aquello que hacia grande a la monarquía, y que de una u otra manera provocaba un gran respeto, se va diluyendo entre comentarios y discursos un tanto sectarios de nuestro rey. La corona cada día se vuelve más "roja".

De todos es sabido los ataques por parte de la izquierda, los nacionalistas y los republicanos a esta institución, y también es de todos sabido la defensa que debe hacer nuestro Rey del país, la cual brilla por su ausencia, pero donde parece que si se mete el rey es en calificar o mejor dicho descalificar a periodistas que mejores o peores, no son de izquierdas.

Nuestro rey no hizo una gran defensa de su hijo ante las viñetas de "el jueves", tampoco lo hace día a día cuando queman sus fotos, pero sin embargo se atreve a criticar la presencia de un periodista, en este caso Federico Jimenez Losantos, en un medio público, pero calla cuando otros mucho mas radicales que Federico y que tuvieron un papel transcendental en el asalto a la Moncloa después del 11M, tienen incluso su propio programa de televisión, y son entrevistados frecuentemente en televisiones afines al régimen.

En definitiva, no entiendo la actitud sectaria que está tomando el Rey, flaco favor el que está haciendo a la democracia en España y lo mas preocupante es el sesgo tan visible con el que nos deleita.

13 comentarios:

pazzi dijo...

El rey es socialista. Ni más ni menos.

Saludos,

Elentir dijo...

Ya somos dos. Justo acabo de escribir sobre este tema en mi blog:

http://www.outono.net/elentir/?p=1889

Desde luego, el Rey está quedando a la altura del barro.

Alberto Esteban dijo...

Un rey es mucho más que esto. Me niego a equiparar a este borbón (bueno y a la mayoría de los borbones) con monarcas como Felipe II o Carlos V...

Es el momento de promover un cambio en la Constitución y en las instituciones de este país.

Saludos

El Cerrajero dijo...

Bueno, como acabo de comentar en el blog de Elentir, el Rey ha decidido –voluntariamente– ser un muñeco más del guiñol pri$aico, el sabrá por qué.

# Gazulín, tienes razón cuando dices que ha conseguido que muchos que lo apoyábamos contra viento y marea ahora nos sea bastante indiferente y sólo nos escama la alternativa: la república caciquil personalissssima y bananera de lo peor de la Izmierda.

¿Por qué no será este un país democrático normal?

ARCENDO dijo...

Coincido con todos:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/10/metamorfosis.html
SALUDOS.

Sempietnos dijo...

¿Que le sentó mal ,al Rey? ¿que le dijera que si no era capaz de defender a España contra los ataques a la constitución a la unidad , y a la bandera, abdicase en su hijo?.
Por eso ataca a la libertad de expresión.
Muy bien por Esperanza Aguirre (ya quisieramos nosotros aquí en Andalucia tener alguien así,y no al deficiente que nos rige), ella no tiene que demostrarle que es monárquica,(es la única que le hace la reverencia, cuando lo saluda)pero eso no significa que no pueda contarle las cuarenta cuando se a pasado veinte pueblos, que es lo que hace el Rey siempre con los que les defiende.
Sería mejor que no se fiara de los que les alaban pues esos son los que realmente le dará el puntapié cuando menos se lo espere.

Andrés Álvarez dijo...

Claro es que el Rey prefiere sus millones y negocios, a defender a la Patria. Con mi favor que no cuente.
Un placer haberte conocido, te agrego a favoritos.

Butzer dijo...

Yo soy de los que piensa que estás declaraciones han salido "interesadamente" a la luz. Con eso creo que ya digo todo.

Anónimo dijo...

¡Atajo de fachas!

Gazulin dijo...

Eso, muy bien Rogelio, talante, dialogo, consenso...tu si que sabes.
Como en otras ocasiones, no mereces ni la mas mínima atención de nuestra parte.
Bl@ck, igualmente un placer, serás bienvenido.
Sempietnos, Andalucia no se merece la manipulacion a la que está sometida, he visto cosas en Cádiz que dicen mucho de lo que es Chaves y hasta donde llegan sus tentaculos.

Saludos...

Anónimo dijo...

¡¡¡Que original Rogelio!!!, esa palabra nunca la he oido para escudar la ignorancia. Enhorabuena, tu mismo te has delatado.
Gazulin, y demás, seguid así, me alegra comprobar que hay personas que levantan la voz ante la barbarie socialista.

Adivagar dijo...

Buf, buf, rebuf. Cómo está la blogosfera estos días con este tema...

Como ya he comentado en otros blogs, comprendo la inquietud y la molestia en muchos ciudadanos por la actitud del Rey estos días, pero sinceramente creo que es un poco pronto como para dar ese paso que a buen seguro daremos. Imaginar la jefatura del estado en la deriva de la política actual de crispación y extremismo de izquierdas me asusta. Sinceramente, creo que debemos ser pragmáticos y esperar aun un tiempo. Aunque sea duro lo que voy a decir, creo que a nuestra democracia aun le falta algo de madurez para dar ese paso.

Por cierto, cerrajero, la república no tiene porqué ser de izquierdas. De hecho la forma del estado no tiene nada que ver con las políticas que aplica.

Un saludo a todos.

la Guillotina dijo...

Es muy interesante que empiecen a surgir voces desde la "derecha" que cuestionen la monarquía. Que empiecen a ver que España está antes que el rey y la institución.