miércoles, 17 de octubre de 2007

Articulo 155 ¿Suspensión autonomía?

Según el articulo 155 de la que todavía es la constitución española:


1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


Por todo lo expuesto en este articulo, ¿a que espera ZP para suspender la autonomía al País Vasco?.

Si el señor Ibarreche amenaza al estado español con un plan cesesionista, si tras ser requerido por ZP, este señor no da muestras de rectificación, sino que ahonda aun mas en sus teorías.

Si anuncia a bombo y platillo que pretende saltarse la ley a la torera y convocar un referéndum para que desde el miedo y la impotencia, aquellos que puedan, voten a favor de una división inhumana.

¿A que espera ZP para hacer algo? quizás tenga razón Ibarreche y si ZP es capaz de negociar con los asesinos de ETA ¿porque no negocia con el?.

Las incongruentes políticas de ZP tienen sus frutos, ya todos se apuntan al carro del chantaje, y con las elecciones a la vista ZP no se puede permitir perder a uno de sus aliados por un simple referéndum, al fin y al cabo solo se incumple la ley y ya están acostumbrados.


8 comentarios:

GFO dijo...

La clave del asunto está en que Zapatero no ha dicho como piensa impedir el referéndum que Ibarreche sigue empeñado en llevar adelante.
Si vuelve a ganar,no tengo dudas que se celebrará,y todo esto es solo una ceremonia de la confusión.
recuerdo cuando Garicoechea,entonces "lehendakari",le planteo a Felipe Gónzalez,nuestro entrañable Mister X,que haría si "mañana convoco un referéndum de autodeterminación".
La respuesta del jefe de los GAL fue contundente:"pues mandarle los tanques a Bilbao".
Eran otros tiempos.

Anónimo dijo...

Eso zETAp no lo hará jamás. Un saludo.

Alberto Esteban dijo...

Eso es amigo, eso es. Es hora de suspender la autonomía de determinadas comunidades que incumplen las leyes e intentan hundir al Estado.

Saludos

Claudedeu dijo...

¡Qué bien estaríamos ahora con González! Al menos él, ante la pregunta de los vascos de formular la independencia, contestó: "Pues meto los tanques". Zapatero es un acojonado que no tiene valor para hacer nada frente al desvarío nacionalista que él mismo ha creado.

Gazulin dijo...

Mas vale malo conocido que bueno por conocer, y la época de Felipe, aunque malisima, al menos era izquierda, lo de ZP es incalificable, es un cobarde, que jamas defenderá algo que no se su sillón de para gobernar.
Lamentable.

Persio dijo...

Ese artículo se va a quedan anquilosado por falta de uso.
¡155, ya!

Natalia Pastor dijo...

Por ejemplo. Y suspensión de todos los cargos públicos que incumplen descaradamente la ley.

Aguador dijo...

Amigo Gazulin:

Esto es algo que ya hace tiempo que pedimos muchos. Sin ir más lejos, aquí tienes esta entrada. Este Gobierno, como colaboracionista que es, no lo va a aplicar. Y me parece que Rajoy, tampoco.

Saludos,
Aguador