sábado, 23 de octubre de 2010

Circulares en Catalán y.....¡¡ Árabe !!


Lo que ocurre en Cataluña es surrealista, la degeneración está tan incrustada en ciertos sectores de la sociedad que los acontecimientos irracionales se suceden a diario.

Obviamente la culpa es de la clase política que padecemos en toda España, ellos se rifan nuestro futuro a cambio de concesiones en temas que no interesan a nadie, salvo a excluyentes y ladrones, como los nacionalistas.

Pero lo cierto es que si los ciudadanos se opusieran a estas barbaridades, quizás las riendas de la política Catalana la tomarían otros, de todos modos la noticia está en que un colegio público de aquella comunidad ha emitido una circular dirigida a los padres de los alumnos en Catalán y en ....Árabe, parece que estos últimos son mejor considerados por aquellas tierras que el resto de Españoles, a los que nos excluyen hasta para estos temas irrelevantes.

Sin duda, el germen que estos señores están creando en la sociedad Española, es imparable, el odio a lo Catalán se sucede por todas las esquinas y los Catalanes lejos de evitarlo, lo fomentan con estas actitudes. Como siempre, estoy seguro, que no son todos los Catalanes, pero también, como siempre estoy seguro de que si son una gran mayoría, ya que de lo contrario no tendrían tanta fuerza para realizar estas atrocidades sin ningún tipo de consecuencia.


18 comentarios:

Draco dijo...

Va a ser una gozada ver bailar la sardana en la Plaza San Jaime a los moros.

Solo por verlo soy capaz de romper mi promesa de no volver a Cataluña y hacer un viaje relámpago para hacer unas afotos.

Anónimo dijo...

Draco.-

Yo ya he visto niños y niñas marroquís bailando la sardana y también he disfrutado, y he visto disfrutar a los catalanes, de la cultura y de la gastronomía marroquí.

En Cataluña, lo normal es la diversidad. Si vinieras, seguramente serías tú, por raro, el espécimen de interés para las "afotos".

Al autor del blog le digo que, en Cataluña nadie fomenta el odio a nada ni a nadie, salvo los de tu cuerda que, lo fomentan dentro y fuera.

Gazulin dijo...

Anónimo, como siempre "los de tu cuerda" mintiendo como bellacos, para que luego digan, ¿Que en Cataluña no se fomenta el odio? ¿Te hablo de la imposición del Catalán? ¿De la quema de banderas? ¿De la caverna españolista? ¿De los referéndums ilegales?.....¿Te sigo contando?...."los de mi cuerda" solo nos defendemos a diario de vuestras ofensas.

Con respecto a lo que le dices a Draco, sinceramente no me extraña que hayas visto lo que dices que has visto, pero no por diversidad, sino porque ver una bandera de España es motivo de linchamiento, eso, por ejemplo no ocurre en ninguna otra parte de España con la bandera Catalana, y como te decía, no se le denomina diversidad, sino más bien odio, discriminación o maldad, entre otras definiciones, pero no espero que lo entiendas ya que, obviamente, la imposición del Catalán ta ha hecho mella y no eres capaz de hacer referencia a una palabra con su verdadera definición, porque vamos, llamar a la discriminación diversidad es una falta muy grave de comprensión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A la bandera de España sois vosotros los que le habéis enganchado un lastre...
Menos mal que algunos acontecimientos, como los triunfos deportivos, están logrando que la rojigualda se vea como la bandera de todos.

La diversidad es una realidad constatable en Cataluña.
La discriminación la llevan a cabo personas que seguramente vosotros conocéis, simpatizáis con ellas y compartís ideario.
El odio a lo catalán lo fomentan quienes tú ya sabes. Los ciudadanos de Cataluña convivimos perfectamente con las distintas lenguas y culturas.
Sufrimos los problemas de la crisis como en casi todo el resto del mundo; pero sólo algunos descerebrados intentan ver problemas y soluciones donde no toca.

Draco dijo...

Anónimo:

He vivido allí varios años y se un poco de qué va la cosa, así que no me cuentes historias.

Y tengo "afotos" de aquellos tiempos, no te creas.

Gazulin dijo...

Anónimo, hablas desde el desconocimiento total, ¿Que nosotros le hemos enganchado un lastre? ¿por qué? ¿Por el hecho de no avergonzarnos de ella? Que pasa, ¿que no podemos llevarla a ningún lado? ¿tenemos que esconderla? Mira, que vosotros tratéis de hacer demagogia con estas cosas no significa que sea verdad, porque la realidad es que siendo la bandera de todos, los socialista le han tenido pavor y no han querida saber nada de ella, lo del mundial simplemente ha sacado a relucir algo que estaba oculto y es el miedo de muchos por motivos ideológicos a sacar su identidad,

Mira, que intentes echarnos la culpa de lo que vosotros hacéis en Cataluña es vuestro problema, como dice Draco, el ha vivido allí, y en mi caso por motivos laborales viajo más de lo que quisiera, por tanto, sabemos de lo que hablamos, cosa que parece que tu no, porque por como hablas está claro que no has salido en tu vida de Cataluña, por mucho que lo niegues.

Saludos...

Anónimo dijo...

No Gazulin, no hablo desde el desconocimiento. no nací aquí; pero llevo muchos años trabajando en Cataluña y conozco y me muevo en una sociedad muy diversa.

Por si puede ayudarte, en lo que en tu caso sí debe ser desconocimiento, te dejo este enlace:
http://www.mitele.telecinco.es/programas/noria/113874.shtml
Aunque la cadena o el programa no te guste, pienso que la entrevista es interesante.

Draco dijo...

Acabáramos, un charnego.

Gazulin dijo...

Anónimo, debe estar el enlace mal, porque me da error, de todas formas ¿La Noria de Telecinco? Creo que no es el mejor programa para hablar de veracidad, seriedad e información, más bien es un homenaje a la izquierda y a la discriminación de ideales, como de intolerancia que lleva a cabo su presentador. Lamentable ejemplo, pero ¿quieres que te ponga vídeos de lo que hacen en Cataluña? solo hay que entra en youtube o google, nade de programas sectarios.

Un saludo.

Urdanautorum dijo...

GAZULIN:
Muy de acuerdo con el contenido de tu artículo. Sólo difiero en dos cosas: el imparable odio a lo catalán (no al nacionalismo), únicamente se da en personas que no conocen a los catalanes y que no comprenden el sistema politicastro bajo el que se vive aquí; y en que la gran mayoría de los catalanes apoyen estas atrocidades que cometen los administradores.

DRACO:
Ningún baile regional, no sólo español, merece ser ridiculizado.
Y si a uno no le gusta, por educación debe callarse, aunque sólo sea por el respeto a las personas que disfrutan culturalmente de él.
Personalmente he visitado muchos lugares y siempre he procurado recordar los aspectos positivos, no los defectos. Comprendo, no obstante, que en Cataluña se ven cosas que molestan y duelen al visitante español. También entiendo que cambiaras de residencia.

ANÓNIMO:
Hoy en España existe la diversidad en casi todas partes; no es una exclusiva de Barcelona.
El gobierno, las diputaciones y prácticamente la totalidad de los ayuntamientos, hacen bien en fomentar el idioma catalán si no discriminaran con tanta inquina en muchos casos al castellano, lengua vernácula de más del 50% de los catalanes.
Cometer la injusticia de obligar a impartir la enseñanza sólo en catalán sin respetar las leyes y sentencias que dicen lo contrario; anteponer el nivel del idioma a los conocimientos del profesorado, facultativo o escritor; exigir a los imigrantes que aprendan sólo catalán excluyendo al castellano; vejar y ofender a los simbolos de la nación por acción u omisión; dilapidar nuestro dinero en ridículas embajadas, subvenciones grotescas o viajes protocolarios, entre otras muchas cosas, es la causa de que Cataluña pierda peso en España en beneficio de otras grandes capitales.
La gente está harta de estos especímenes nacionalistas que se creen el ombligo del mundo y nos van a llevar a la ruina.
Tú debes llevar tiempo aquí por lo que ya estarás acostumbrado a recibir en época preelectoral información en castellano, ¿durante la legislatura has recibido alguna comunicación bilingüe, salvo las multas de tráfico?
Se pueden llenar páginas con las tropelías de estos hipócritas patriotas.
Un saludo.

Gazulin dijo...

Urdanautorum, igualmente, estoy de acuerdo en casi todo lo que expones, sin embargo, como en otras ocasiones, nuestro punto de desacuerdo se basa en algo muy subjetivo; como persona que vive fuera de Cataluña expongo la realidad que vivo, es decir, un creciente sentimiento anticatalán provocado por los nacionalistas, por desgracia, es difícil separar el nacionalismo de los que no los son, por el mero hecho de que a los nacionalistas los tenemos hasta en la sopa insultándonos a diario, y al resto a penas se le oye.

Dicho esto, entiendo tu postura, pero ten en cuenta que tu punto de vista es diferente como Catalán, que creo eres, si te acercas a la realidad cotidiana del resto de España entenderías esto que comento. ¿Que es injusto? No lo niego, pero es la realidad, cada día mas esta ecuación se hace realidad (nacionalista = catalán) ¿que no es cierta? pues obviamente no, pero tampoco es cierto que España oprima a Cataluña.

Saludos...

Draco dijo...

Alguna puntualización:

1º) Que yo sepa no he ridiculizado la sardana (no en esta ocasión).

2º) Con tanta educación resulta que los demás me pueden insultar y yo no puedo corresponder.

y 3º) No solo en Cataluña, soy el primero que denuncia cosas de mi propia tierra, y muy combativo en decir que somos (y siempre me incluyo) un país de merluzos.

Un saludo.

Urdanautorum dijo...

Amigo Gazulín, no es mi deseo entrar de n uevo en una espiral de disquisiciones, pero dado la contestación cabe una reflexión en que tú mismo admites que no es justa esa antipatía creciente hacia lo catalán, aunque es una realidad. También reconoces -de lo que me alegro-, no ser cierto el binomio nacionalista=catalán. Creo que se acerca más a la realidad decir: nacionalista (de cualquier región)= desmembrador de la unidad española.
Totalmente en desacuerdo de que España oprima a Cataluña. Eso es la consigna permanente de los separatistas.
Un saludo.

Urdanautorum dijo...

DRACO
Me ha dado la impresión que lo de la sardana iba con carga sarcástica. Te pido disculpas por mi contestación.
Quizás hayas interpretado mal mi última frase: en absoluto es irónica porque, aunque me apena, siento propio el deseo de irse, pero mi familia y arraigo pueden más. Tiempo atrás Barcelona era un destino deseado por los funcionarios; ahora, hay plazas sin cubrir, como en la policía, porque no quieren venir. Una triste realidad.
Saludos

Draco dijo...

Y yo pido disculpas a Resurgir por tomar los comentarios como un Foro, pero hay cosas que quería decir:

Lo mío era una empresa privada y me empecé a mosquear el día que el propietario del bar, con el que había acordado proporcionarle clientela si abría comedor, me empezó a exigir que lo hablase en catalán.

Era gallego y le llevé media empresa, que comía allí todos los días (y durante un par de años).

Y no eran 5 o 10, eran como para hacer una manifa. Decidí que allí no se me había perdido nada y deje de trabajar, y escalar, en Cataluña.

Gazulin dijo...

Urdanautorum, obviamente que no pensamos que toda Cataluña sea nacionalista, es obvio que no es así, y posiblemente los NO nacionalistas sean incluso mayoría, pero lo que se echa en falta es la actividad de ese sector de la sociedad ante la imposición de los nacionalistas, de manera que la autodefensa del español se confunde con un ataque a todo lo Catalán, como si de nacionalistas se tratara, insultando a todo lo español; como bien sabes esto no es cierto, en la mayoría de comentarios, nos defendemos de los nacionalistas, y en algunas ocasiones por la pesadez que supone generalizamos. Por desgracia, las noticias que nos llegan de Cataluña siempre son las mismas, insultos, desprecios, robos, imposiciones, prohibiciones y un largo etcétera, que es contrarrestado en muy pocas ocasiones por esa parte de la sociedad Catalana que no está de acuerdo con estas acciones nacionalistas.

Draco, ya sabes que en este sitio puedes decir todo lo que quieras.

Saludos...

Anónimo dijo...

Yo soy catalán desde donde los abuelos de mis abuelos pudieron remontar mi árbol genealógico. Tengo que decir que mi familia no ha tenido la mala fortuna de tenerse que buscar la vida en otro lugar. Hemos tenido siempre trabajo y cuando este no daba suficiente fruto para sobrevivir nos hemos adaptado y hemos buscado diferentes formulas. Igual que en el pasado en el futuro será lo mismo, pero siempre con una formula distinta. En mi caso particular he trabajado de día, de noche, gratis, cobrando, solo 4 horas, la suma de 21 horas seguidas… El caso es que mi familia nunca ha tenido que buscar trabajo en otras comunidades o países y si este hubiera sido el caso nos hubiéramos ido sin ningún problema, aplicando el mismo valor y ganas en este.

De esto se deduce que quien se va de su tierra por trabajo es por necesidad.
Lo que se aprendes de pequeño (tu cultura, tu pueblo….) siempre crea nostalgia, añoranza… i en ello uno se aferra.

En mi entorno rico en diversidad he aprendido mucho y mas que quiero y haré. Los inmigrantes les gusta contar de su pías, de su cultura…. y a mi me gusta escucharlos. En sus charlas me he reído, asombrado, me he puesto triste, hemos cantado…. unas charlas ricas de conocimientos y sentimientos.

Es más el sentimiento de nostalgia antes citado, que despierta en uno un gran agarre en su cultura por el miedo a perderla, creando el, un escudo con ella, y que con el tiempo se da cuenta que no tiene nada que temer, que el es lo que era y lo que es.

Tengo 33 años

Fin de la historia

Gazulin dijo...

Bonita historia, pero no he comprendido la moraleja, ¿nos la puedes explicar?

Gracias.